martes, 26 de agosto de 2014

el exabrupto y el extermino del día

Declaraciones a su publico a través de TN:
Elisa Carrió dijo que “Me juego que hay US$ 8.000 millones de esos bonos que los tienen algunos de ellos. Dicen en el Chaco que Capitanich tiene orgasmos con los bonos”.
No jorobe Capitanich, porque lo voy a exterminar eh? Me tiene harta. Capitanich es buitre entre los buitres”.

se quedan en el fpv: con el gobernador y la presidenta


El diputado Avoscan confirmó a parlamentario.com que él y Luis Bardeggia no se irán el bloque oficialista tras la ruptura del gobernador rionegrino con el Gobierno nacional. Adelantó su voto positivo a la ley de pago soberano y a la reforma de la Ley de Abastecimiento.
Es que ambos integran el Frente para la Victoria en el Parlamento pero militan en el Frente Grande rionegrino, que responde al gobernador. El primero tiene mandato hasta 2015 y el segundo hasta 2017.

-¿Por qué se quedan en el Frente para la Victoria?
-Avoscan: Nosotros fuimos electos por el Frente para la Victoria y no queremos repetir lo que algunos sectores del pichettismo hicieron en la provincia, que fue obstaculizar al Gobierno provincial. Llegado el caso, plantearemos nuestras diferencias en los debates que se den en el oficialismo. En virtud del proceso político que se da, tenemos que alertar cierto ninguneo de sectores del oficialismo nacional hacia el Gobierno provincial. El Gobierno nacional escuchó la crisis política que atraviesa Río Negro. Hubo margen para algunas negociaciones que van a generar una situación de cierta calma política; la confrontación no se anticipa y se resuelve electoralmente en 2015.
- ¿Habló con el bloque sobre este tema?
-Hablamos con Di Tullio (titular del bloque oficialista) antes y después de que el gobernador comunicara su decisión. Nos pidió que nos quedáramos. Ella interpreta que las cuestiones provinciales y nacionales son distintas. Y yo creo que a la larga voy a terminar entendiéndolo de la misma manera. Hay diálogo y una muy buena predisposición a resolver diferencias dentro del bloque. En eso tengo que agradecerle a la presidenta por la buena voluntad para dirimir algunas cuestiones, aunque a veces no nos gusten algunas cosas.
- ¿Cómo le cayó la decisión de Weretilneck de aliarse a Massa?
No es una decisión tomada, pero es probable. Lo que le puedo asegurar es que al Frente Renovador no vamos a ir.
- ¿Por qué?
-Yo soy secretario general del Frente Grande a nivel nacional y tengo que dar una discusión a nivel nacional. Por un lado, con el Frente Renovador no tenemos las mismas propuestas y tenemos diferencias políticas e ideológicas. No coincido con muchas de las apreciaciones de Massa sobre la evaluación del momento nacional. Por otro, nosotros pretendemos que se llame la atención sobre la situación rionegrina y no lo lograríamos yéndonos a otro bloque.

decisión

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete comunicó que mediante la resolución 437 de la máxima entidad financiera se decidió "revocar" la "representación de The Bank of New York Mellon" en el país.