lunes, 8 de septiembre de 2014

(2) qué se habla de política en internet

En agosto se observó una mayor dispersión de los temas mencionados en la conversación política argentina que circula por Internet. Mientras en junio y julio casi la mitad de las conversaciones se referían a las problemáticas de la Justicia y la Corrupción, fuertemente impactadas por el procesamiento al vicepresidente Amado Boudou, en el último mes cayeron estas menciones y aumentaron otros tópicos como Transportes y Educación. Las menciones a la Seguridad continúa en valores similares a los meses precedentes, luego del pico registrado en abril.
(Fuente Interbarómetro. Hacé click en la imágen si querés ampliarla).

el ranking político en internet

Fuente Interbarómetro. Análisis de la política en la red, informe del mes de agosto del 2014. Múltiples canales del universo de Internet como Prensa, Redes Sociales, Foros, Blogs, Multimedia, entre otros.

river y boca le volvieron a ganar a lanata

El resto de los periodísticos del domingo:
LaCornisa 4.3 678Domingo: 3.9 7020Hoy: 3.2 MauroLaPuraVerdad: 2.5 BajadaDeLinea: 1.2

a toda orquesta


(Hacé click en la imagen para ampliarla).



los votos para el pago soberano de deuda

-Con 117 diputados propios, el FpV contará con más de 12 aliados para lograr el quórum de 129 bancas ocupadas en la Cámara de diputados y así poder convertir en ley el proyecto del gobierno nacional que fue sancionado la semana pasada por el Senado.
-Los tres diputados de Río Negro alineados con el gobernador Alberto Weretilneck apoyarán el proyecto. 
-Los tres diputados del Movimiento Popular Neuquino.
-El radical Eduardo Santín, relacionado con Leopoldo Moreau, se sumaría.
-Los siete legisladores del Frente Cívico de Santiago del Estero, tres de Nuevo Encuentro de Carlos Heller y uno del PJ La Pampa.
-Los bloques opositores podrían llegar a unos 80 votos, de los cuales 20 serán aportados por el macrismo, 22 por los massistas, y unos 35 por el radicalismo, dado que la Coalición Cívica y el FAP aún no definieron si se abstendrán o votarán en contra.
-El bloque de la Unidad Popular que conduce el economista Claudio Lozano, señaló que "no darán quórum y en la votación se abstendrán" dado que consideran que no hace falta una ley para poder cambiar la jurisdicción de pago.