lunes, 6 de octubre de 2014

absuelven a cavallo y renuncia chacho alvarez

1) Domingo Cavallo tenía un pedido de tres años de prisión por parte de la fiscal de juicio Fabiana León por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", a raíz de las operaciones de canje de títulos de deuda pública en los años 2000 y 2001.
Se le había imputado favorecer a determinadas entidades bancarias para adjudicar la colocacióon de los bonos de la deuda. Hoy lo absolvieron.
2) Casualmente un día como el de hoy pero en ese año del 2000, luego de que estallara el llamado escándalo de la Banelco -nombre mediante el cual se conoció el soborno a numerosos senadores a fin de que en abril de ese año aprobaran el proyecto de ley de flexibilización laboral enviado por el Ejecutivo, en el que estaban claramente involucrado el presidente de la Rúa y varios de sus más íntimos colaboradores-, Chacho Alvarez renuncia a la Vicepresidencia de la Nación. Si bien en el proceso posterior quedó establecida la comisión de coimas por parte de varios senadores, ninguno de los involucrados fue separado de su banca, detenido ni condenado. Tampoco la ley fue anulada y sería derogada recién en el año 2004 por medio de un proyecto enviado al Senado por el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

cuál es la diferencia en los medios hegemónicos entre la realidad y la ficción

La foto fue tomada y subida a las redes por Morena, una de las hijas de Jorge Rial. Causó un revuelo en las redes sociales porque la gente no está muy acostumbrada a ver a Mirtha de esta forma. Siempre devuelve una imagen de las revistas y de las luces de su estudio que difiere de la real.
La foto de la Mirtha auténtica fue reproducida en las redes y viralizada por toda la web donde se muestra la normal realidad del paso del tiempo.
Lo mismo sucede con algunos dirigentes políticos que prefieren priorizar los estudios, pisos y redacciones de los medios dando una imágen que dista del contenido. 
Luego la gente, tarde o temprano, descubre la foto real.


el clásico del domingo: marley le ganó nuevamente a lanata

1) En programas periodísticos 678 (8.8 puntos) le ganó a La Cornisa de Majul (5.9). Víctor Hugo se mantiene con un 2.4 que equivale a 300 mil espectadores.
2) En progamas de humorísticos y de espectáculos Marley (15.9) volvió a repetir su triunfo sobre Lanata (13.6).
3) El partido de River vs. Boca midió 33.1 puntos y fue lo más visto del domingo.
4) Todo según Ibope.