miércoles, 8 de octubre de 2014

el payaso asustador ahora contra la oposición

El humorista Jorge Lanata estalló de furia en su programa de radio Mitre:
-"¿Y qué está haciendo el gobierno? Lo que es natural en él: avanzar sin fijarse el costo sin fijarse nada".
"Entonces, ¿qué es lo que siento yo, Lanata, como ciudadano? Que estoy completamente desprotegido. Esto es lo que me pasa. Dejemos de mentirnos y veamos qué carajo hacemos con este país. Y si no vámonos y dejemos que los tipos asuman y cambien todo y listo", enfatizó.
- "¿Saben qué, Macri, Scioli, Massa, Altamira, Binner, Carrió, etc? No sirven para una mierda. No sirven absolutamente para una mierda. No están haciendo nada. Están de espectadores y ni siquiera tienen buenos tickets. Porque ni siquiera tienen la primera o la segunda fila. Están en la loma del orto aplaudiendo como los demás hacen algo".
¿Qué dice la vanidad del payaso?. Que solo El está haciendo algo, abandonado por una oposición que lo usa y lo aplaude de lejos..

el acta del directorio que hablaba de la eliminación de activistas

La prueba más contundente fue el acta de directorio de la empresa Lozadur, donde durante una huelga en 1977. Se reúne el directorio y dice que la única solución es la eliminación de los activistas que están generando esa huelga, que eran centenares de obreras y obreros reclamando por mejoras condiciones e trabajo”.
(En Radio Nacional, el abogado de las víctimas y periodista Pablo Llonto, se refirió a la condena que sentenció a seis represores, entre ellos a Santiago Riveros y Reinaldo Bignone y absolvió a tres acusados, en el “juicio de los obreros“, enmarcado en la Megacausa Campo de Mayo).

resistencia en los kioskos

-En la página 17 de Clarín sobresale una solicitada de página completa firmada por la AEDBA. En la siguiente plana impar (19), el diario edita una pequeña nota titulada: "Preocupación de los editores ante una huelga de canillitas este fin de semana".
-La medida del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia): señalaron que realizarán el domingo y lunes próximos un paro activo en reclamo de un porcentaje mayor del precio de tapa.
-El dirigente del gremio, Omar Plaini, señaló que la medida de fuerza fue tomada en una asamblea a la que concurrieron 700 trabajadores al "no tener respuestas" a los reclamos realizados ante las empresas, que "ni siquiera se dignaron a firmar la nota del reclamo".
-"Son 48 horas de paro activo, donde vamos a estar en la calle controlando que Clarín y La Nación no quieran entregar los diarios por fuera del circuito legal".

la medialuna boliviana

Evo Morales conseguiría una segunda reelección sin necesidad de un balotaje, según un sondeo de la consultora Ipsos.
Un mandatario que aplicó reformas de corte socialista y nacionalizó muchos recursos naturales del país, tedría el 59 % de la intención de voto, según la encuesta. El empresario cementero Samuel Doria Medina, candidato presidencial de centroderecha, quedó en un segundo lugar en el sondeo con un 13 % de las preferencias.
Una curiosidad es la famosa medialuna boliviana donde se concentraba un poder económico y político de resistencia a Evo, incluso con actividades destituyentes y separatistas. En la imagen y en rojo se puede observar la modificación que Ipsos señala en la intención de voto hacia el actual presidente.

las últimas 48 horas de kicillof

-Un Axel Kicillof sonriente, quizá algo irreconocible para alguno de los interlocutores de ayer, recibió en las últimas 48 horas a gran parte de las principales empresas del país, tanto manufactureras como de servicios.
-Comenzó el lunes a la Coordinadora de la Industria Alimentaria (COPAL), siguió el mismo día por la tarde con el encuentro del presidente del Central, Alejandro Vanoli, con los banqueros de ABA y ADEBA; y se profundizó ayer por partida doble.
Al mediodía, Kicillof se encontró con los directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM)
-Entre otras empresas estuvieron presentes en el más que amable encuentro General Motors, DuPont, Coca-Cola, Citigroup, IBM y Procter & Gamble. Entre los asociados a la AMCHAM también se encuentra American Airlines.
-Por la tarde, fue el turno del G-6, el grupo de entidades que representa a las sectores empresariales más importantes del país. Como para que no haya problemas diplomáticos en un encuentro programado para la paz, voluntariamente la Sociedad Rural Argentina (SRA) no fue de la partida
-El grupo llegó a Economía representado por Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), quien había pedido originalmente el encuentro para hablar de las críticas privadas a la sanción de la nueva Ley de Abastecimiento, Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Jorge Brito (Banco Macro), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio) y Héctor Méndez (Unión Industrial Argentina).
-Hubo un tercer encuentro, con las principales cerealeras del país, especialmente las exportadoras, que hasta hace sólo una semana concentraban la artillería pesada del Gobierno. 
-El encuentro de ayer también fue más que positivo, y los privados están dispuestos a adelantar (a través de la liberación de créditos desde el exterior), unos u$s 4.500 millones antes de fin de año. El gobierno pide unos u$s 6.000 millones y firmar la paz social con el sector
-Ayer hubo cuarto intermedio, pero todo indica que habría fumata entre Economía y los exportadores sojeros, algo impensable el viernes pasado.