sábado, 18 de octubre de 2014

herencia k para los próximos gobiernos

El peso de la deuda pública será menor en los próximos años. ya que en el periodo 2016-2024 implicará un desembolso promedio de U$S 15.868 millones por año, cifra 3,41% menor a la afrontada desde 2003 y hasta 2015, de U$S 16.427 millones anuales.
Así, “se desarticula la zoncera de que este Gobierno deja como herencia pagos muy altos a la próxima administración del Poder Ejecutivo”, subrayó el economista del Geenap, Iván Reisenman, autor del estudio.
La gestión de política económica, en términos de desendeudamiento, garantiza la sustentabilidad financiera y el éxito de las negociaciones realizadas durante este año, entre las que se cuentan la del Club de Paris, el CIADI y Repsol.


no solo desidias y torpezas

Leemos:
El juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, el encargado de la búsqueda de Luciano Arruga, se sentía anoche muy mal. Quienes lo conocen dicen que se sentía “avergonzado” por el papel del Estado en la búsqueda de Luciano. Más allá de que todavía hay muchísimas cosas sin explicación, un primer elemento es que una persona buscada en la provincia de Buenos Aires, pero cuya muerte se produjo del lado de Capital, depende del mejor o peor trabajo de algún funcionario para que se haga el cotejo de huellas. El accidente se produjo en la misma noche en que la familia de Luciano denunció su desaparición y sin embargo no se hizo ningún cotejo con el cuerpo que en ese momento estaba en el Hospital Santojanni.
Seguramente más que una sumatoria de desidias y torpezas.

ordenando la vereda

Como hace un par de semana en Tandil, a los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria se los volvió a ver juntos. Esta vez participaron de un acto del PJ bonaerense en el Día de la Lealtad en la localidad de Moreno, Daniel Scioli, Agustín Ross, Sergio Urribarr y  Florencio Randazzo.
El acto se realizó en el Club Recreativo Los Indios que lució colmado, lo mismo que el escenario, con muchos dirigentes nacionales y bonaerenses.
Además de los presidenciables hicieron uso de la palabra Mariano West, Fernando “Chino” Navarro y Cristina Alvarez Rodríguez y Fernando Espinoza.
Conformando listas en común o compitiendo en las PASO de agosto, dentro de diez meses, todo indica que se avanza en una estrategia electoral cuyos tiempos y formas se está ordenando desde algún lugar.