martes, 21 de octubre de 2014

rating cable

Dentro de las novedades que trae Sifema, el nuevo sistema de medición de audiencia, es la pérdida del liderazgo de TN en la programación promedio diaria a  manos de C5N.
El canal de cable del Grupo Clarín tiene mínima ventaja a la mañana hasta el mediodía pero luego pierde influencia a lo largo del día.

dilma arriba


Encuesta de Datafolha de 4389 los votantes se realizó el lunes (20).  El margen de error es de dos puntos porcentuales, hasta más o menos.
La encuesta fue encargada por TV Globo y el diario "Folha de Sao Paulo".
En la recta final de las elecciones, los candidatos siguen atados, el límite del margen de error de dos puntos porcentuales más o menos, pero Dilma primero aparece numéricamente por delante de Aecio en una encuesta después la primera ronda.
En la anterior encuesta del instituto, dado a conocer el día 15, Aecio tuvo 51% y 49% Dilma.
Como pasó en la última elección. Recién empiezan a reconocer el triunfo de la presidenta en el tramo final.

el día que el new york times elogíó al internacionalismo cubano

-Cuba es una isla pobre y relativamente aislada. Queda a más de 7,000 kilómetros de los países africanos donde el ébola se está esparciendo a un ritmo alarmante. Sin embargo, debido a su compromiso de desplazar a cientos de médicos y enfermeros al eje de la pandemia, Cuba podría terminar jugando el papel más destacado entre las naciones que están trabajando para refrenar la propagación del virus.
- Aunque Estados Unidos y otros países han ofrecido su disposición a contribuir dinero, únicamente Cuba y unas pocas organizaciones no gubernamentales están proporcionando lo que se necesita con mayor urgencia: profesionales médicos dispuestos a atender pacientes.
-Es lamentable que Washington, el principal contribuyente financiero a la lucha contra el ébola, no tenga vínculos diplomáticos con La Habana, dado que Cuba podría terminar desempeñando la labor más vital. En este caso, la enemistad tiene repercusiones de vida o muerte, ya que las dos capitales no tienen mecanismos para coordinar sus esfuerzos a alto nivel.
-Para la administración Obama, este dilema tiene que enfatizar la idea de que los frutos de normalizar la relación con Cuba conlleva muchos más beneficios que riesgos.
-De los extranjeros que trabajan en África occidental, los médicos cubanos van a estar entre los más expuestos y, es muy posible, que algunos contraigan el virus.
-Sin embargo, las autoridades estadounidenses, insensiblemente, se han rehusado a indicar si estarían dispuestos a brindar algún tipo de apoyo.
-Miembros del sector médico en Cuba son conscientes de los riesgos que toman al asumir misiones peligrosas. Médicos cubanos desempeñaron el rol principal en la lucha contra el cólera en Haití, después del terremoto de 2010.
-Cuba ha enviado médicos y enfermeros a zonas de desastre durante décadas. Luego del huracán Katrina en 2005, el Gobierno en La Habana ofreció enviar a equipos médicos para atender heridos en Nueva Orleans. Líderes estadounidenses rechazaron ese ofrecimiento. Pero se alegraron al oír, en días recientes, que Cuba estuviera movilizando un grupo para misiones en Sierra Leona, Liberia y Guinea.
-Con apoyo técnico de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno cubano capacitó a 460 médicos y enfermeros en cuanto a las estrictas precauciones que son necesarias para atender a los pacientes que padecen un virus altamente contagioso. El primer grupo, conformado por 165 profesionales, llegó a Sierra Leona en días recientes.
-En una columna publicada este fin de semana en el diario del Gobierno cubano, Granma, Fidel Castro argumenta que Estados Unidos y Cuba deben poner a un lado sus diferencias, así sea temporalmente, para combatir una amenaza global. Tiene toda la razón.

-De la editorial de ayer The New York Times.

el programa opositor 2015 insiste en echar empleados y bajar salarios

Este recorte es de un artículo publicado por El Cronista el 15 de agosto pasado. El mismo diagnóstico y propuesta como en su momento realizaron entre otros, José Martínez de Hoz y Domingo Cavallo.

Y ayer volvió a atacar de nuevo. Este referente económico y uno de los más mediáticos opositores via twitter lo señaló: el problema es el empleo público, lo considera un gasto y sería lo primero que hay que reducir. Alguna vez, a lo largo de la historia argentina y sus fracasos, lo escuchamos, no?.
Quieren volver a cerrar los números con la gente afuera.