jueves, 30 de octubre de 2014

el desfile de los disciplinados


Ernesto Sanz, Julio Cobos, Elisa Carrió, Hermes Binner, Mauricio Macri, Sergio Massa, y José Manuel de la Sota acataron con su firma en una hoja el pedido de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, del programa A Dos Voces, del Grupo Clarín.
Mientras sigue perdiendo TN la pulseada por el rating del cable a manos de C5N, quiere volver a marcar la agenda a la política argentina, parece que hay algunos que están dispuestos a darles una mano.
Daniel Scioli, de los presentes en el estudio, fue el único que no firmó. 


aquella tonta y banal discusión sobre la estatización de ypf y si era caro el costo de la misma

El desarrollo de la industria del shale oil y shale gas en Argentina aportará, en promedio, entre u$s 62.200 y u$s 67.800 millones al crecimiento anual del PBI. Se traduce en un crecimiento adicional promedio anual del PBI de 0,5%, y en la creación de entre 19.900 y 21.700 puestos de trabajo promedio anuales hasta el 2035 según un informe de Accenture.
(Hacé click en la imagen si querés ampliarla).

están hablando de la argentina digital







1) Tapas concentradas en el nuevo proyecto de Ley de Telecomunicaciones.
2) Clarín (Regulan internet y dan más negocios a telefónicas”) y Ámbito (Buscan controlar más la telefonía, internet y el cable”) se angustian sobre el posible control que tendría el Estado.
3) La Nación (El Gobierno busca abrir el juego en el mercado de TV por cable”) y El Cronista (“La Ley Digital K permite a las telefónicas ofrecer TV y pone más presión a Clarín”) preocupados por la competencia que esto le significaría al Grupo Clarín
4) Tiempo (Proyecto para declarar de interés público el servicio de telecomunicaciones) y Página (Cambiando la onda") remarcan que las telecomunicaciones serán consideradas de interés público
5) Buenos Aires Herald sostiene "Gobierno busca nueva era fuerte en telecomunicaciones".
6) Nuevamente al gobierno nacional marcando agenda. Ahora con el anuncio del nuevo proyecto llamado Argentina Digital. Va estar bueno el debate porque se

ley de hidrocarburos: 130 a 116

A lo largo de un debate de 14 horas, el proyecto, que modifica la ley de la dictadura incorporando la explotación del petróleo no convencional, obtuvo 130 votos a favor y 116 en contra, de la UCR, el Frente Renovador, Unión Pro, el FAP, el FIT, Compromiso Federal, Unión por Córdoba y Unidad Popular.
El kirchnerismo no contó con el apoyo habitual de dos de los tres integrantes del Movimiento Popular Neuquino: la presidenta del bloque, Alicia Comelli, siguió la línea trazada por el gobernador Jorge Sapag y optó por abstenerse, mientras que María Inés Villar Molina votó en contra. El único en pronunciarse a favor fue Adrián San Martín.
Apoyaron la ley el Frente Cívico por Santiago, Nuevo Encuentro y los monobloquistas del PJ La Pampa, el Movimiento Solidario Popular, el FIS y el Movimiento Popular Fueguino.