domingo, 7 de diciembre de 2014

chanta con título

En su bio escribió;
Miguel Angel Boggiano. Licenciado magna cum laude en Economía de la Universidad de San Andrés y MA de la University of Chicago. Actualmente, Profesor de Behavioral Finance en la Maestría de Finanzas de la Universidad de San Andrés. Fundador y CEO de Carta Financiera y especializado en el diseño de sistemas de trading.
Un chanta, sabelo.
(Si querés ampliar la imagen hacé click en ella).

la foto del fin de semana largo de clarín: gente que no entiende que estamos en crisis

El calor es el actor principal de las portadas de Clarín. El fin de semana largo y las "altas temperaturas" parecen dar un vistazo de lo que se espera para las vacaciones. Gente que se empecina en no darse cuenta que estamos en crisis, default, inseguridad, fin de ciclo y todas esas cosas. 

confirman la tendencia electoral y de imágenes

Medición por espacios políticos.
La encuesta realizada por la consultora Rouvier y Asociados, coloca al Frente para la Victoria como la fuerza con mayor aceptación para las elecciones presidenciales del 2015, con una intención de voto del 32,6%, al mismo tiempo que arroja que Cristina cuenta con más del 50% de imagen positiva, en coincidencia con otros sondeos difundidos en las últimas semanas.
En el caso del kirchnerismo, los dirigentes medidos fueron seis: los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri; los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador Aníbal Fernández.
El muestreo realizado telefónicamente entre el 17 de noviembre y el 1° de diciembre, sobre una población de 1.200 personas de todo el país, el Fpv está seguido por el partido de Sergio Massa, que se alzaría con un 20% de los votos.
Luego aparece el PRO de Mauricio Macri con una intención de voto del 16,2%; mientras que la suma de los candidatos radicales y socialistas, le permitirían al FAU una performance del 12,2%.
Respecto de la suma de votos producto de las seis precandidaturas oficialistas, Rouvier consideró que quien triunfe en las PASO del FPV "tiene muchas posibilidades de preservar a todo los votantes""En eso influye mucho el alto nivel de imagen positiva de Cristina. Funciona como un factor aglutinador, que será todavía más fuerte si ella se involucra en la campaña luego de las primarias", añadió.
CFK en el centro de la cancha.

otra arrepentida

Según consignó Tiempo Argentino, en marzo de 2015, desembarcará en el país una ex banquera arrepentida con una serie de documentos y material probatorio que otorgará al fisco nacional. En su poder, la mujer tiene archivos con fichas de entre 3000 y 4000 cuentas de argentinos, presuntamente no registradas aquí. Todas radicadas en la Unión de Bancos Suizos (UBS) de París y Ginebra. Desconocida para el común de la gente, la francesa Stéphanie Gibaud fue, entre los años 1999 y 2012, directora de Comunicaciones y Ceremonial de UBS y  llega al país para reunirse con Ricardo Echegaray. En enero habrá otro encuentro en París.
Esto recién ha comenzado.

carrió, la peor de todos y todas

Popularidad y nivel de conocimiento no implican caudal electoral.
Su hábito de eterna ruptura, que en las últimas semanas volvió con su renuncia a la coalición política que ella misma había ayudado a fundar meses atrás, el Frente Amplio UNEN (FAU), parece volver a recrear su imagen negativa.
En la última encuesta de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, en la que entre otras cosas se midió imagen de varios dirigentes políticos a nivel nacional, Carrió logró un primer puesto que no es para envidiar. Obtuvo el mayor nivel de imagen negativa entre los dirigentes que aparecieron en la encuesta. Tiene 52,2% de percepción adversa contra un 37 a favor y un 10 que no se pronunció. A modo de comparación, Daniel Scioli obtuvo 64,7 de imagen positiva contra un 23,8 de negativa; Mauricio Macri un 56,1 a favor y un 35 en contra; y el diputado radical Ricardo Alfonsín, uno de los ex aliados de Carrió, 54,1 de percepción favorable y 34,7 en contra
Algo habrá hecho.

1 de los 43

Peritos forenses confirmaron que un cadáver hallado en un basurero de Cocula, estado de Guerrero, corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de dos meses en Iguala, en un hecho que causó indignación nacional e internacional y significó un duro golpe para el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa informaron hoy en su cuenta de Twitter que el ADN de uno de los cadáveres hallados corresponde a Alexander Mora Venancio, y mostraron una fotografía del normalista, uno de los desaparecidos el 26 de septiembre último.
Hijo de taxista, huérfano de madre y muy pobre, Alexander sólo quería ser maestro.
Los forenses que trabajaron en la identificación son argentinos.