martes, 9 de diciembre de 2014

una suma para el fpv

La renuncia a su banca de diputado nacional de Martín Insaurralde le vendrá bien al Frente para la Victoria, ya que en su reemplazo asumirá Luis Cigogna, un peronista de 69 años de La Matanza.
Ocupó el décimo tercer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del FpV en las elecciones de 2013. En aquella oportunidad el matancero pretendía acceder a su cuatro mandato pero los votos solo alcanzaron para que el oficialismo consiga 12 bancas.
Siempre leal al kirchnerismo, Cigogna fue beneficiado con la presidencia de alguna comisión estratégica: la de Juicio Político cuando la oposición se hizo con la mayoría y la de Legislación General tras la reelección de Cristina Kirchner.

dos actos en esta semana

1) A Cristina la veremos hoy a un acto en territorio bonaerense con una presentación en Morón. La jefa del Estado estará esta tarde en el distrito gobernado por Lucas Ghi para inaugurar un nuevo hospital construido con fondos del gobierno nacional, y desde allí se trasladará al microestadio del polideportivo municipal Gorki Grana para el acto político. 
2) Y el próximo sábado en Plaza de Mayo, para festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Los organizadores están concentrados en los detalles de la convocatoria, para la que esperan superar las 150.000 personas y consolidar en la calle la fuerza política propia de la Presidenta de cara a la sucesión de 2015.
3) Contenido de los discursos y presencia, ubicación de precandidatos. Lenguaje de gestos K para el 2015.

más gente que niega la realidad de la crisis, del default y todo eso

En el último fin de semana largo del año, 757 mil turistas viajaron por el país y gastaron alrededor de 932 millones de pesos, "activando al comercio, los servicios y las economías regionales", de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Explicó que en todo 2014 hubo en total 9 fines de semanas turísticos, donde viajaron 9,6 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos.



balances

“Quédense tranquilos que nuestras empresas están vendiendo bien y están teniendo buenos resultados netos”, les dijo Cristina a los empresarios reunidos en la Unión Industrial Argentina la semana pasada. No fue una provocación hacia los hombres de negocios, sino que dio cuenta de los balances presentados por las mismas corporaciones que cuestionan al Gobierno. Al tercer trimestre de este año, las firmas que cotizan en la Bolsa porteña obtuvieron una rentabilidad promedio 60 por ciento superior al mismo período del año pasado
Pero hay sectores con mayores márgenes de ganancia. Las 19 empresas industriales que informan sus balances presentaron en el tercer trimestre una ganancia acumulada interanual de 122 por ciento. Las doce compañías del rubro agropecuario/alimentación obtuvieron una rentabilidad acumulada 222 por ciento mayor al mismo período de 2013; los bancos, del 86 por ciento, y las vinculadas al negocio de la construcción/inmobiliaria, del 72 por ciento.