jueves, 11 de diciembre de 2014

se les escapó: reconocen que argentina es uno de los países más seguros de latinoamérica

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia en el mundo no trae para los medios hemónicos que nos bombardean diariamente con violencia mediática.
 ¿Cuáles son los cinco países con más y con menos homicidios? se pregunta La Nación.
Los menos seguros:
-La encabeza Honduras: en este país mueren 103,9 personas por cada 100.000 habitantes. Solo en el año 2012 murieron en este país 8.248 personas.
-El segundo en la lista es Venezuela, aunque a bastante distancia, dado que la tasa de homicidios allí es de 57,6 por cada 100.000.
-Jamaica (45,1).
-Belize (44,7).
-El Salvador(43,9).
-México figura en el índice con 24 homicidios cada 100.000 habitantes.
Los países más seguros:
-Antigua y Barbuda, con una tasa de 4,4 muertos por cada 100.000 habitantes.
-Chile, con una tasa de 4,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.
-Cuba (5 homicidios por cada 100.000 habitantes).
-Argentina (6 por cada 100.000).
-Costa Rica (8,5 por cada 100.000).


los sobres de la side para lanata

"Llegaban notas en sobres mandadas por Corach. Me acuerdo bien", dijo Jorge Rial en el programa Palabras más Palabras menos de Zlotogwiazda y Tenembaum de televisión que fue invitado.Y sin miramientos embistió contra los dos conductores: "Si hablamos de corrupción, no sé si queda alguno de los tres en esta mesa"
"Estábamos en revista XXI, dirigida por Jorge Lanata, cuando llegaban los sobres de la SIDE", continuó.
Rial apuntó con nombre y apellido: los sobre venían del ex ministro Carlos Corach.

los tuits de scioli dos horas después del discurso de cristina

Cristina había mencionado su preocupación de silencios cómplices de los precandidatos en materia de derechos humanos. Dos horas después Daniel Scioli publicó estos cuatro tuits. 

hablando justamente de silencios cómplices

Sólo Página lo puso en tapa. 
El torturador y líder carapintada Ernesto Barreiro entregó al tribunal que juzga los crímenes cometidos en La Perla una lista de 25 víctimas y el lugar donde estarían sus restos. Se trata de los “hornos de La Ochoa”, la estancia de Menéndez en el mismo campo de concentración, donde ya estaba trabajando el Equipo de Antropología Forense.

la frasecristina del día: los silencios cómplices

"No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices; quiero pronunciamientos claros respecto de este tema de los derechos humanos de los hombres y mujeres que quieren gobernar Argentina".
(Al inaugurar un hospital municipal y un microestadio en Morón, Cristina criticó a los que cuestionan la política de derechos humanos desplegada por el gobierno nacional desde el 2003).