domingo, 21 de diciembre de 2014

cómo detectar un ultraK

(Lo subió a twitter el amigo @catanpeist: "Este es el chiste de la década").

(7) gente buena que maneja cuevas ilegales

La doble moral.
Hoy se publicó una conmovedora carta de despedida de su esposa a Mariano Benedit, reflejando sentimientos que coinciden toda la familia. Era a los ojos de todos sus allegados un buen tipo. Buen esposo, buen hijo, buen hermano, buen deportista y buen empresario financiero.
¿Dónde se ajusta entonces toda la actividad ilegal que se ha estado dando a conocer con ese perfil y que pareciera que son las razones que lo llevaron a la muerte?.
Veamos:
-Tenía con un socio una cueva financiera en la calle Esmeralda 1066 registrada como de servicios turísticos.
-Las computadoras del lugar estaban desaparecidas con la llegada del primer allanamiento.
- Poseía un arma registrada sin actualizar su renovación en el Renar que su familia desconocía, que finalmente es la pistola cuyo disparo le dio muerte.
-Tenía acreedores que superaban su solvencia de reintegro.
¿Cómo se condice este mundo de actividades ilegales (dólares, inmuebles, soja, etc.) con la imagen positiva que transmiten su gente más cercana?. ¿Se puede ser buen tipo en el entorno familiar y amistoso y un jodido socialmente?.
Lo mismo podemos decir del empresario desaparecido el 17 de octubre de este año, Damián Stefanini. 
Misma reacción familiar, similares actividades oscuras.

nuevo gremio de prensa

Señales.
Con más de 2.100 votantes el 17 y 18 de diciembre en el Plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva. A favor delvotaron 2.043 trabajadores, por el NO lo hicieron 72.
Se apunta a la búsqueda de construir un sindicato que reemplace a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y sostienen que "es consecuencia de años de desatención de la UTPBA para con los trabajadores".
Algunos hablan de un caso de generación gremial similar al proceso de los metrodelegados del Subte con la UTA.

el primer mate del domingo

1) En un reportaje concedido a Página/12 la jefa del Ministerio Público Fiscal, Gils Carbo,  dijo que la de Gonella “es una causa armada”, criticó la “dependencia” de los jueces de los poderes fácticos y confió en que la nueva composición del Consejo de la Magistratura ayude a los cambios.
Su análisis sobre Bonadio: "Hay gente que aparece como abanderada de la lucha contra la corrupción y no tiene la misma conducta en materia de delitos económicos. En la dictadura casi nadie hablaba de que los jueces debían ser independientes. En los ‘90 tampoco. En cambio cuando el Ejecutivo quiso intervenir en la economía con controles que existen en todos los países avanzados, o con el cobro de impuesto o la persecución a las cuevas financieras, ahí se empezó a hablar de que los jueces eran atacados en su independencia".
2) Hacia adentro. Rafael Bielsa le contesta a Bonasso: el oportunismo del acróbata, para desmentir las afirmaciones en el libro "Lo que no dije en Recuerdo de la muerte": "Una vez más, Miguel Bonasso se ocupa de mí. En esta ocasión, dice cosas novedosas y veraces, aunque las pocas novedosas no son veraces y las numerosas veraces no son novedosas".
3) Voy a cambiar la yerba. Con dos variantes de menta y cedrón.