miércoles, 28 de enero de 2015

(5) el whatsapp de nisman

El texto fue acercado por una hermana de Nisman a la fiscal Viviana Fein.
Por acá detectaron un contradicción nada menos que de la fiscal y el el fiscal que encontró la muerte en circunstancias que se están investigando.
La declaración dada esta tarde en la que confirmó que Nisman tenía pasaje de vuelta para el 12 de enero, se opone a un whatsapp enviado por el propio fiscal a un grupo de amigos y periodistas en el que afirmaba que debió "suspender intempestivamente" el viaje junto a su hija mayor.
En realidad es una contradicción entre Nisman y Nisman. Entre las fechas de los pasajes y el whatsapp.

14 comentarios:

Norberto dijo...

Hay varias cosas que contradicen lo que según la Fiscal queda establecido.
1.Los pasajes aéreos hoy se sacan por internet y contando con los datos personales, incluyendo la tarjeta de crédito, lo puede hacer cualquiera, y esto incluye a los servicios sospechados. Solo es necesario para el embarque presentar los documentos, y uno es responsable si no están en orden.
2.Yo pregunto a cualquiera de Uds ¿alguien saca un pasaje para un viaje familiar programado el día de la salida del vuelo?, o ¿ese pasaje fue sacado para justificar el regreso sin que en ese momento Nisman lo supiera?
Hay más preguntas que deberían hacerse los que actúan en la causa, pero que hasta ahora están sin respuesta, y que podrían ser importantes, pero mejor esperar, aunque con este Poder Judicial llevamos muchos años sentados ante el Juez instructor del caso del atentado de la Embajada de Israel, que tuvo 29 muertos, y no tenemos nada. Ah, el Juez instructor es Fayt.
Nunca menos y abrazos

GrouchoMarx dijo...

Interesante la observación de Don Norberto.
Un planificado viaje de “15 años” a Europa generalmente se tramita a través de una agencia de turismo. Tengo que creer que el tipo hizo todo por su cuenta. Compró los pasajes casi en el propio aeropuerto, como si fuera un viaje de cabotaje de urgencia. Que tenía previsto dejar a su hija en banda, volverse, hacer la presentación y seguir sus vacaciones una semana después.
Normalmente, se hace un paquete turístico con los hoteles en cada punto de Europa. O debo suponer que el tipo, con su hija, iba a llegar a cada destino y salir a buscar hotel. Es medio trucho esto. O trucho entero.
En realidad todo es demasiado trucho. Principalmente el finado fiscal.

Anónimo dijo...

FISCAL Y JUEZA TRABAJAN PARA EL DESORDEN..TIENEN LAS DIRECTIVAS PARA QUE ÉSTO DURE AÑOS..

Rafa dijo...

Si damos por cierta la charla que transcribió Alfie en Clarín, habría que concluir que Laura Alonso tenía más conocimiento de los movimientos de Nisman que el "grupo pequeño de amigos y allegados" que recibieron el whatsapp.
http://www.clarin.com/politica/Nisman-AMIA-muerte_del_fiscal_Alberto_Nisman_0_1289871124.html

Saludos.

Mariano T. dijo...

Vamos a los datos duros, que es lo que importa.
Si el billete de embarque se corresponde con el pasaje que sacó el 31 con regreso el 12 no hay mucho mas que hablar, es una necedad de Cristina que no reconoce que habló al pedo.El viaje de el(no el de las nenas con la mama) fue planeado a fin de diciembre con fecha de ida y vuelta, no intempestivo.
Ahora vamos a las especulaciones, que son libres siempre que no se choquen con los datos duros:
Para mi El tipo venia trabajando en la denuncia. En un momento de Diciembre le avisan que en Febrero lo rajaban. En ese momento no estaba seguro de tener tiempo de irse a Europa, le mete pata y la termina para fin de mes, decide tomarse esos 10 dias y volverse a presentar el escrito. A la mujer le dice que lo presenta y vuelve, aunque no sabemos si era real o un cuento para dejarla tranquila.

pincha carioca dijo...

Groucho a favor y en contra. Hoy con booking, despegar y otras agencias virtuales hacés el paquete sin necesidad de agencias reales. En las páginas de las compañías aéreas comprás los pasajes como querés, también tenés las low cost dentro de Europa con página y venta, casi exclusiva, en internet. Lo de Norberto es interesante. Por qué compraría el pasaje el mismo día de la salida si era un viaje planeado y con conexiones? Habrá otro pasaje? Es fácil, hay que seguir el pasaje de salida de la nena. Ahí te encontrás con el del padre y sabemos cuándo lo compró y si son dos o uno.

Fernando dijo...

La denuncia en términos jurídicos es una burrada. La cuestión es política. Luego del atentado en París le dijeron "ya es la hora". Y se vino.

Anónimo dijo...

La jueza Arroyo Salgado declaró ante la fiscal que la vuelta del fiscal AN fue intempestiva y que ella tuvo que volar de Barcelona a Madrid para reencontrarse con la hija que había sido dejada unas tres horas en compañía de un custodio.
Lo de Laurita me parece un fake para reforzar la teoría de la vuelta preplaneada.
Pregunta, la foto que envía AN a un dirigente de la AMIA mostrando las carpetas y los resaltadores, el fiscal estaba solo?, las carpetas están distribuidas alrededor de la mesa como platos con sus comensales.
Ya llega el operativo clamor del perejil lagofarsino.

Norberto dijo...

Mariano, también dijo que volvía a Europa el 19, ¿alguien buscó el pasaje?
Nadie hace un viaje programado y ajustado en tiempo dejando al azar los embarques, el 31 podía o no haber posibilidad de embarque, es temporada alta para los viajes desde Argentina.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Veo que cuando te conviene, tiene mas validez un mensaje de whatsapp que un boleto de avion. Los motivos de nisman para escribir eso, a esta altura es probable que solo los sepa el.
Por cierto... No me vas a decir que le estaban espiando el whatsapp y que se basaron en eso para decir que volvio apurado, no?
Te juro que despues de ver las camaras de ezeiza siguiendolo, te creo.

Anónimo dijo...

El whatsapp estaría en poder de la fiscal y fue dado a conocer en primer término por periodistas del grupo Clarín.
Lo que se vio en C5N es la grabación de una pantalla en donde se reproducen las grabaciones de las cámaras del aeropuerto. La cámara que lo sigue a Nisman y le hace zoom es la de C5N sobre la pantalla que reproduce la cámara fija.

Mariano T. dijo...

Fernando, qué parte de "pasaje de regreso al 12/1 sacado en 2014(antes de los atentados) no entendes?
Norberto, no se si le preguntaron a Iberia por el pasaje del 19, recién ahí podemos opinar.

Fernando dijo...

Qué parte Mariano no entendés de "regreso intempestivamente"?. Lops pasajes también son reales y hay que seguir chequéadolos. Pero no hay que desatender este comenario con puño y letra de Nisman.

Mariano T. dijo...

"Regreso intempestivamente" es una frase de Nisman, que puede ser interpretada de diferentes formas, el dato de Iberia es un dato duro, irrefutable.
En todo caso, una vez reconocido que al menos el 30/12 el regreso estaba planeado, de ahí en mas interpreta el wasap y el resto de los dichos.
O sea que cualquier persona racional entre el hecho y el dicho, prioriza el hecho. No es tu caso.
Si te gusta la conspiranoia de relacionarlo con el atentado de Paris, podes decir que Nisman ya sabía en que fecha se realizaria, por eso planifico volver el 12. Es un disparate, pero al menos no contradice flagrantemente los hechos como la pavada que dijiste antes.