viernes, 30 de enero de 2015

(2) aquella vieja manía de pedirle a la presidenta que no hable

Cristina defendió su derecho a opinar sobre el avance de la causa por la muerte del fiscal Nisman, luego de las insinuaciones de silencio que recibió del presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo.
"Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable.  La libertad de expresión incluye a la Presidenta",.
"Yo no decido en el Poder Judicial, por lo tanto puedo hablar. Si desde el presidente de la Corte hasta el último fiscal opinan, cómo no voy a poder hablar yo que estoy sojuzgada a todos ellos. Somos todos iguales, lean la Constitución. Es predemocrático intentar silenciar voces. No me interesa una democracia silenciosa. No les molesta que hable, sino las cosas que digo".

(Imágen de Sabat en Clarín en el 2008 durante el conflicto con la patronal rural).

11 comentarios:

MUMI dijo...

cristina impecable ,como siempre, los ubica a todos, la admiro .

Anónimo dijo...

O hay mala intención o hay incomprensión. Las dos cosas tal vez. Lo que no se puede aceptar es que no comprenda la diferencia entre el ciudadano común y el ciudadano presidente. No corresponde que el ciudadano presidente opine sobre lo que ocurre en un expediente judicial. Así de simple. Salvo que sea parte como testigo, querellante o imputado. Es grave por aquello de la independencia de poderes que se aprende en la secundaria. Le diría que tenga paciencia, que tal vez le llegue el momento de declarar en una causa. Ese día la avería podría transformarse en hundimiento

gina dijo...

Hace 12 años que hablan de hundimiento y CFK sigue gestionando. Le tiran de todo y la mina sigue. Realmente tiene mas que dos ovarios. Es impresionante el aguanate, la lucidez y la voluntad de seguir conduciendo el país a pesar de esta oposición que no aporta nada.

Anónimo dijo...

A Menem también le "tiraron" de todo en los últimos años. Y nada. Qué querés que te diga. Tendría mucho huevo? Vaya a saber...a CFK no le veo ninguna lucidez, al contrario: cada vez más enredada en su propia confusión. Los colaboradores son de cuarta. Corach era mil veces más idóneo para mentir que Aníbal. Te digo, quiero que siga hasta el último día. Que por nada del mundo se interrumpa. Que llegue al final!!!. Enciendo velas a San Ildefonso por ello.

kalismera dijo...

Los únicos que itnen deseos y duda de que CFK no llegue al fin del mandato son los inoperantes de la opo. No tienen un candidato que los represente. Lo unicos que se juntan es para decirle todo que no al gobierno nacional. La UCR duda entre el PRO, Socialismo y el FR. Macri sin candidato en la provincia. Massa que hace campaña sin la ese en el interior. Nadie supera los 20 puntos a pesar de tener ellos todo el apoyo mediático.

Anónimo dijo...

Eso es cierto: la opo no tiene candidato. Por ahora. En agosto hablamos. No te preocupes que alguno va a ser. Y el que sea se lleva todo, como en la perinola. Convénzanse: los argentinos están hartos. 70 % a 30 %. Como Menem!!!
Y como el de Menem va a ser el recuerdo que deje CFK. Y como él va a languidecer políticamente, tal vez en una banca de senador que le asegure impunidad. Dios quiera que no!!!

kalismera dijo...

No me preocupo en lo más mínimo. Es un dato de la realidad. No es saludable escaparse hacia el futuro. Ni hacia el pasado. Hoy la opo no tiene un liderazgo y eso no es casualidad. La gente no les cree. Por eso el Fpv sigue siendo la primera minoría con la base electoral más alta a nivel nacional.

Leandro dijo...

Cuantos deseos, anonimo. Ni me quiero imaginar la frustracion y el odio que vas a tener al otro dia de las elecciones, cuando nuevamente la venosa poronga kirchnerista vuelva a poner las cosas en su lugar.

Ricardo dijo...

Ahhh, los pronosticadores del futuro!!!. Luego cuentan los votos y no entienden qué les pasó. CFK llega más arriba en este año doce K que Menem en su año 10. Todas las mediciones dan eso. Yo estoy en la costa. No cabe un alfiler. Y cuando vuelva voy a viajar por el Sarmiento que está todo transformado. Y mi vieja va a ver el 19 por ciento de aumento.

uno dijo...

Pobre el ano opositor....confunde sus deseos con los hechos reales Je!, A vos te gustaría y crees que eso pasa ¡que boludo! Pero quédate tranquilo que la realidad de las urnas se va a encargar de hacerte callar la boca.

Anónimo dijo...

Toda la gente que esta harta del kirchnerismo esta viviendo en el mejor de los mundos, cambiaron el auto, compraron de todo y atestan las layas aca y en el exterior pero por supuesto no estan conformes. El candidato de la oposicion, Scioli, va a tener oportunidad de demostrar lo que la derecha va a ofrecer de bueno, pero va a ser una figurita repetida, con el pretexto de la "herencia recibida" va a endeudar el pais com en la decada del Simio. Ahi veremos si la clase mierda que vive muy bien se va a quejar como ahora.

Dicho todo esto a favor, nadie le puede decir a la Presidenta que se calle y deje de decir boludeces como si fuera una vieja que barre la vereda y no la Primera Magistrada?