miércoles, 28 de enero de 2015

(1) la inocencia perdida de un caradura

-Hablando de autoridad moral.
-En las imágenes Maurico Macri y su señora compartiendo en Cancún una velada social con Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana.
-También vemos a el ex agente de la ex Side, Raúl Martins y acusado de contar con una red de prostitución. Financió algunas campañas electorales del PRO.
-Además Macri está procesado en una causa por espionaje ilegal en la ciudad de Buenos Aires, donde se lo investiga por la red montada por el exagente Ciro James para espiar a políticos y empresarios.
-En octubre de 2009, Sergio Burnstein, líder de la comunidad judía que había liderado la oposición contra el nombramiento de Fino Palacios como jefe de Policía debido a sus conexiones con el atentado terrorista a la AMIA de 1994, denunció penalmente que estaba siendo espiado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
-Ciro Gerardo James fue detenido el 5 de octubre del 2009 acusado de realizar escuchas telefónicas ilegales por orden del ex comisario Jorge Alberto «Fino» Palacios, cuando la justicia le encontró, durante un allanamiento, dos aparatos para interferir teléfonos.
-Jorge Alberto «Fino» Palacios, fue detenido el 17 de noviembre del 2009. 
-El 14 de mayo de 2010 quedó procesado junto a «Fino» Palacios por considerarlos partícipes necesarios de una asociación ilícita.
-El juez de instrucción de Posadas, José Luis Rey y el juez de instrucción de Posadas Horacio Gallardo, fueron destituidos por haber ordenado las escuchas.
-El 14 de mayo también quedó procesado Macri por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.
-La gravedad del caso estaría dada por el hecho de que Maurico Macri habría sido quien impulsó, a través del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Alberto «Fino» Palacios, la contratación del ex policía federal Ciro Gerardo James para realizar las escuchas ilegales que tuvieron como víctimas al cuñado dMacri, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein.
-Sin leer el proyecto de eliminación de la ex side del gobierno nacional, Macri ya se opuso.
-Un caradura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes razon Sentis, entre bomberos no deberían pisarse la manguera..je

Gina dijo...

La oposición lo única que hace es leer la tapa de Clarín y subir al piso de TN para repetir esas consignas de Magnetto. No tienen una solo idea o iniciativa propia.

Pirulo dijo...

Habría que recordar que el mismo Macri declaró en su momento, en "defensa" de su decisión de nombrar al Fino Palacios para encabezar la Policía Metropolitana, que había consultado a la CIA y Mossad, que lo habían aprobado.

Anónimo dijo...

Será cierta esa versión que cuenta que en el cumpleaños de la abogada por la DAIA en el juicio por el atentado a la AMIA estuvo invitado el Fino Palacios y la jueza Palmaghini? Estos son los que quieren averiguar la verdad?

GrouchoMarx dijo...

En respuesta al anónimo de las 12:04, entrar al blog de Hugo Presman o a las charlas de quincho de Ambito. Está la noticia.
También estuvo Bonadío y varios pajaritos de la familia judicial