martes, 20 de enero de 2015

un mundo desparejo

El 1% de la población mundial amasará más riqueza que el restante 99% en 2016, una situación de desigualdad que se viene profundizando desde la recesión de 2008 y que dificulta la lucha contra la pobreza, señaló hoy la ONG internacional Oxfam con motivo del comienzo del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
De acuerdo al estudio, ese. 1% de la población tuvo el 44% de la riqueza mundial en 2009, aumentó al 48% en 2014 y si se mantiene esta tendencia poseerá poco más del 50% para 2016 y el 54% para 2020
El 20% de las 1,645 personas que la revista Forbes indicó son multimillonarios están vinculados al sector financiero (incluyendo fondos buitre) o de seguros, lo que la convierte en la fuente principal de la fortuna de las personalidades enumeradas en la lista, seguido por las compañías farmaceúticas. El 30% de los más ricos citados por Forbes son ciudadanos de Estados Unidos.
Oxfam denunció que estas empresas que le generan riqueza a unos pocos "gastan millones de dólares al año en lobby para crear un entorno normativo que las proteja y cuide sus intereses".

3 comentarios:

ORLANDO dijo...

El mundo necesita más kirchnerismo.

cacho dijo...

Sr. Sentís en Mar del Plata y con repetidoras en toda la costa, también en Tandil, hay una radio que se llama "Brisas" y que el dueño es un cipayo admirador de magnetto (sus propias palabras) que se llama Bagnato y que a veces aparece en el canal del mafioso en BsAs. En esa radio este tipo llama permanentemente a toda actividad en contra del gobierno nacional. Se escuchan de supuestos oyentes los mensajes más horrendos, cargados de un odio que resulta repulsivo e imposible de entender; Se escuchan BARBARIDADES! una vergúenza esa radio.

Yanni. dijo...

Cambiemos de dial, Cacho. Fomentemos otros medios de comunicación. Es lo más saludable.