miércoles, 25 de febrero de 2015

(2) la camioneta cherokee color negro

-Jaime Stiuso salió del país con rumbo a Uruguay, la semana pasada, acompañado por un funcionario de la aduana, Damián Manuel Sierra. Ambos cruzaron la frontera en una camioneta Cherokee color negro que pertenece a la firma House to House, una de las empresas involucradas en la maniobra denunciada por Oscar Parrilli de evasión y contrabando.
-House to House estuvo cerca de quedarse con el traslado y la operación del Puerto de Santa Fe, envuelto en una serie de escándalos de corrupción que derivaron en el procesamiento del ex titular del ente portuario, Marcelo Vorobiof, por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “peculado”.
-La firma se presentó a la licitación conformando una UTE (Unión Transitoria de Empresas) denominada “NTM Santa Fe”, junto a las firmas Puerto Fénix, Corporación Marítima Boluda y Sociedad Comercial del Sur. El negocio no era menor: una inversión de 170 millones de dólares, de los cuales 40 serían aportados por el gobierno provincial. En tanto, la UTE se quedaría con la concesión del puerto por 33 años y percibiría todos los ingresos de la operación portuaria.
-El gobernador Antonio Bonfatti dejar caer la licitación luego de que se conociera públicamente que uno de los directores de House to House estaba preso por narcotráfico, justamente en una provincia que padece el crecimiento de ese flagelo, particularmente en Rosario, donde los asesinatos se duplicaron entre 2010 y 2014.
Los socios del espía. 
(Info por acá)

5 comentarios:

Tito dijo...

Faltaria agregar un detalle: el Puerto fue la "prenda" de union entre el Socialismo y el Radicalismo, o por lo menos una de ella, quizas la mas importante: Binner le dio a Barletta el manejo total del Puerto. Barletta puso a Voroviof, hombre de la UCR y de extrema confianza, hoy procesado porque sencillamente, se afanaron hasta lo que no habia. Todo silenciado por los grandes medios de comunicacion tanto de acá como Nacionales. Me fui un poco del tema Stiuso pero valia la pena.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Tito. Vale la pena.

pincha carioca dijo...

Ya por el nombre de la corporación marítima daba para ver que había algo raro... O nos toman por el nombre de la corporación.

Anónimo dijo...

a lo que publican del puerto de Santa Fe les falta que otra de las empresas de la "licitación" es de paraguay y esta siendo investigada por ser la dueña del contenedor con una tonelada y media de marihuana que encontró Berni en Zárate el año pasado

Mariano T. dijo...

Lo del contrabando, las sociedades y Stiusso ya lo habia denunciado Lanata en 2013.
http://www.clarin.com/opinion/oscuro-mundo-Lauchon-servicios_0_955104542.html
O sea que es clarisimo que esto fue encubierto por Larcher, Icazuriaga y varios mas durante dos años. Tienen que rendir cuentas