lunes, 16 de febrero de 2015

clarín arranca la semana

1) Una hipótesis del suicidio es la teoría más firme dentro de una caratula de muerte dudosa.
2) Una denuncia contra la presidenta, un ministro y otros dirigentes sin la mínima prueba condenatoria.
3) Un fiscal que hereda el copi y pegue de Nisman no encuentra motivos para un llamado a indagatoria.
4) Y Clarín que comienza la semana con la necesidad de mantener el clima de sospecha en el inconsciente colectivo previo al miércoles 18 con una nota sin fuentes ni responsables de la misma.
5) El show debe seguir. 

13 comentarios:

Cato dijo...

Sentís: no entiendo por qué el suicidio es lo único que le sirve a ustedes (al gobierno). Si como dice Morales Solá lo mató un sicario iraní, qué culpa tiene el gobierno? Por qué un suicidio es "mejor" que un asesinato si el gobierno no está implicado en ninguno de los dos actos? Clarín ya les metió la tapa de la nota en la basura que hizo quedar en ridículo a Capitanich.

josé rubén sentís dijo...

La caratula es muerte dudosa. Yo en lo personal me inclino al suicidio desde mi humilde distancia. Si no hay causa, si es un hecho politico de nIsman acordado con servicios nacionales y de afuera y él le dijo a Bullrich el día anterior de su muerte que lo habían traicionado un espía, llego a la conclusión del debacle personal. Pero la justicia pondrá las cosas en su lugar.

Juan José dijo...

La causa la van a archivar después de las elecciones. Tanto el oficialismo como la oposición saben que no tiene destino judicial la denuncia de Nisman. Pero es un año electoral.

Palavecino dijo...

Como hacen para tener informacion que todavia no llego a la fiscalía???

Cato dijo...

De acuerdo. Pero ponele que lo mataron. Por qué descartarlo? Y por qué se tienen que hacer cargo del fiambre ustedes si fuera un tema de los servicios? Por qué poner todas las fichas en que haya sido un suicidio en vez de un crimen? Por qué si es un crimen es un problema para ustedes? Mi respuesta: porque para mí la presidenta encaró mal el tema desde el principio victimizándose y no sabe desescalar. Una cosa es que te juegues un pleno con tu patrimonio personal y otra es que metas a todo el patrimonio político del peronismo a jugar al 50% de una hipótesis de una muerte dudosa.

josé rubén sentís dijo...

La presidenta habló del tema en dos cartas. La primera puso ¿suicido? con ese signo de interrogación en medio del asedio mediático y de las redes que ponía #CristinaAsesina. La segunda carta ya habla de asesinato. Ella tiene más información que yo para evaluarlo.
Yo no coincido en esa hipótesis. Me mantengo por las razones que te dije y por el resultado hasta ahora de las pericias que así lo indican. Esto es así. Una dirigencia de la oposición que no tiene liderazgo electoral y un oficialismo con un piso del tercio de los votantes. Ahí encontrá la raíz de todo.

Anónimo dijo...

Convengamos que la Presidenta no tendria que haber escrito NINGUNA de esas dos cartas, poniendose a opinar como la vieja con los ruleros. Se le solto la cadena y se manda una cagada arriba de la otra. Quien dijo que la Presidenta es la comentarista hora tras hora de la realidad?

Con lo ultimo que se supo de Nisman, FUE suicidio. El tipo estaba hecho una locaaaa mirandose en el monitor y encargandole a la maquilladora que lo ponga lindo durante la maraton en TN. Esa es una preocupacion del FISCAL del mundo frente a un momento decisivo de la Historia (Ja!)? Un tipo tan pedantemente histerico y egolatra se vio frente a su propia incineracion en el Congreso y eligio amasijarse porque de esa salia rumbo a Marte. El FPV tenia todo listo para pedirle pruebas y al tipo se le desinflo el globo, porque la denuncia era destituyente, no en serio y con respaldo probatorio. Debut y despedida.

Ernesto dijo...

Le insinúan y/o le dicen directamente en la construcción mediática que la presidenta es la asesina y no puede hablar?.
Me parece ridículo. Si está callada porqué está callada y si habla porque habla.
Una boludez.

Cato dijo...

Sentís: yo les admiro el defender a capa y espada lo que diga ella, pero Nestor o hasta el riojano hubiera respondido con otros instintos, no tomándose el tema personalmente. Ya sabemos lo que va a salir en la tapa de Clarín, aunque Nisman estuviera vivo. Pero no se puede gobernar para (o contra) Clarín. Era baratísimo darle el pésame a la familia, decir que "vamos a investigar todas las hipótesis", etc. en vez de denunciar al hermano de Lagomarsino por trabajar para un abogado de Clarín o hacer una denuncia de golpe blando que no se cree nadie en el último año de mandato. Para ser claro: si alguien le hizo mal la reacción de la presidenta fue a Scioli. Y si a alguien le hizo bien fue a Macri. Yo no voto a ninguno de los dos (porque me parecen la misma cosa), pero es evidente.

Víctor M. Martín dijo...

Si Néstor estuviera vivo haría lo mismo que hace CFK. REcordemos en la crisis del campó que le pedían que se callara y que no la "ayude" más. Pero los argentinos somos así, todos directores técnicos, campeones en las mesas de café y con el diario del lunes. Y algunos con Clarín.

Anónimo dijo...

Cato, avisanos en qué lista aparecés en agosto así te votamos, campeón mundial.

Cato dijo...

Anónimo: no voy a aparecer en ninguna lista, yo me gano la guita laburando. Pero si me avisas vos por ahí te voto, ya que del 83 para acá he perdido siempre.
Víctor: en la crisis del campo Nestor tenía razón y muchos de los que no lo votamos lo bancamos igual, especialmente porque dejó que le pararan el país sin tirar un solo tiro y sin hacer uso de la violencia (más allá de la plaza de D'Elia). Pero fijate que el tipo sabía escuchar, incluso a los que no tenía que escuchar, como el infame no-ingeniero Blumberg. Si dejamos de lado los fanatismos, podemos rescatar lo bueno y lo malo de cada uno. Además, yo no estoy diciendo que Cristina es una asesina. Todo lo contrario. Digo que se jugó a que era un suicidio innecesariamente y se ató a ese resultado como si el asesinato la pudiera salpicar a ella.

claudio maxl dijo...

"Digo que se jugó a que era un suicidio innecesariamente y se ató a ese resultado como si el asesinato la pudiera salpicar a ella". El grado d enajenacion q lleva fumarse a Magnetto no tiene limites, ya paso mas d 1 mes del primer posteo del face d Cristina y siguen insistiendo conq hablo d suicidio. A ver si se entiende, si en un dia soleado a full llegas vos y me decis: "llueve" y yo te respondo: llueve? hay q ser muy HDP para afirmar q estoy convalidando q esta lloviendo. Cristina fue reclara: suicidio?, es obvio q implicitamente se referia a q en su pensamiento se trataba d un homicidio (o instigacion al suicidio).