domingo, 15 de febrero de 2015

cuando los países centrales se hacen los distraídos


La deuda de la Alemania nazi con Grecia supera lo que Merkel y la UE reclaman hoy a Atenas.
Alexis Tsipras ha renovado la reclamación de reparaciones de guerra por la brutal ocupación de su país bajo el nazismo, que Berlín nunca ha querido asumir. La deuda histórica de los germanos con los griegos es mayor (incluso duplica) la de Atenas con la UE y el FMI, según los cálculos de economistas e historiadores.
La Troika reclama a Grecia 316.900 millones de euros, lo que supone el 185% de su PIB, algo de todo punto impagable.
No está mal para ir empezando a reclamar a los países centrales la expoliación que han hecho a los países periféricos. 

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... Tsipras es peor que Galtieri... y va a terminar igual.

muy buena estrategia pedir reparaciones de guerra, nosotros podemos pedir reparaciones por la llegada de Cristóbal Colón, lo que nos deben los invasores más intereses supera a la suma del PBI mundial, ahí pasamos al frente.

Guillito dijo...

Alcides, sos un cipayo supercolonizado. Entreguista hasta en tierras griegas. Tus relacones carnales con los imperios no tienen fronteras.

gustavo piazza dijo...

Me pregunto qué va a opinar Alcides de acá a diez años cuando toda Europa haya caído en el populismo, y EEUU esté en la ruina... Ah!!! sí, ya sé, en ésa época nos va a putear por estar aislados del mundo y seguir hablando español, en vez de hablar chino!!! Más cipayo y nabo no puede ser éste pescado.

Alcides Acevedo dijo...

¿Europa en el populismo? ¿Estados Unidos en ruinas? mamita... eso pensaba mi abuelo de chico....

Sigan esperando la ruina de Europa o Estados Unidos, mientras tanto entregan la colita a los chinos, no tienen idea de qué clase de gentes son los chinos, no importa, ya se van a enterar.

Ricardo dijo...

"Ya se van a enterar...". Alcides como siempre escapándose, ahora al futuro.

Fany dijo...

Hitler era alemán. Es como si la deuda contraída por nosotros en los años de la dictadura de Videla con ese arguemnto no la paguemos. La continuidad jurídica de los estados rige para nosotros y para todo el mundo.

Alcides Acevedo dijo...

¿Hitler era alemán? ¿deudas?
Hay que ser caraduras, de todas formas Alemania ha pagado (lo mismo que Japón) diversas reparaciones, de hecho después de la guerra perdió 100 mil kilómetros cuadrados de superficie cedidas a Polonia, digamos que Grecia tiene 130 mil kilómetros cuadrados de superficie ¿se entiende?

Me parece que la cuenta está paga, a llorar a la iglesia ortodoxa, que los griegos vayan a laburar.

Ricardo dijo...

Alemania le debe dinero a Grecia y, según algunos cálculos, podría suponer casi el doble de lo que los griegos adeudan a sus socios europeos. Nadie desde Berlín ha decidido compensar al país heleno por las consecuencias de los crímenes del nazismo ni por los préstamos forzosos con los que Hitler sometió al Gobierno títere que colocó en Atenas. Las cifras son abrumadoras. En 1944, Alemania impuso la concesión de un crédito por una cantidad equivalente a 3.000 millones de euros.
Ese dinero nunca ha sido devuelto. Y no se queda ahí, ya que sólo hace referencia a la cantidad que se exigía al Banco de Grecia para sufragar los gastos de la invasión. La ocupación de Grecia fue una de las más brutales de Europa

Alejandro dijo...

Puta madre, con estas cosas no se jode, ojala fuera guita sola lo que les deben a los griegos, y lo que nos deben a nosotros...


"(...) todavía
nos deben como un siglo
de insomnios y garrote
como tres mil kilómetros de injurias
como veinte medallas a Somoza
como una sola Guatemala muerta (...)"

Y pensar que Benedetti escribió esto entre 1958 y 1961... ya son treinta mil kilómetros de injurias, como doscientas medallas a Pinochet, Videla, García Meza, Goyo Álvarez, Garrrastazú Médici y mejor paro acá, como unas cuantas Honduras, Nicaraguas, Chiles, Argentinas, Brasiles, y tengo que nombrar todo el mapa, ¿cuántos muertos son? ¿Cuántos sufrieron persecución y cárcel? ¿cuántos nos cagamos de hambre? ¿cuántos sufrimos al perder el laburo?

No jodamos, lo que nos deben esos hijos de mil putas, con perdón de las putas, no tiene precio.


(Para leer el poema completo y bastante más, buscalo acá: http://www.solidfiles.com/d/116e650234/78476.ZIP)