lunes, 2 de febrero de 2015

la denuncia sigue dando vueltas

1) Como comentamos en un post el sábado, con la reanudación de la actividad judicial tras la feria, el juez Ariel Lijo se desprendió de la causa que acusa a Cristina de Kirchner y Héctor Timerman, entre otros, y la envió a sorteo. Minutos después, se supo que el juez Daniel Rafecas, del juzgado Nº 3, había sido seleccionado y que la pesquisa quedaría desde ahora en sus manos.
2) Pero no fue el destino final de la denuncia y Rafecas se declaró incompetente. Entonces es la Cámara Federal quien debe asignar un juez y definir la situación.
3) Lijo ya tiene otra causa por encubrimiento del atentado a la AMIA y Nisman se la presentó a él porque consideraba que era una continuidad de las acciones del Estado para impedir el esclarecimiento del ataque. Hizo un repaso de su actuación en la causa por encubrimiento y explicó contradiciendo a Nisman, que no corresponde que la denuncia se incorpore a la misma ya que la lectura de los hechos que conforman la denuncia, resulta notoria la diferencia existente con el objeto procesal..
4) Mirá vos.

2 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Próximo titular de Clarín. "Ningún Juez se anima a tomar la causa por temor a terminar como Nisman"

josé rubén sentís dijo...

jja, algo así, Gustavo.