martes, 24 de marzo de 2015

basta de revolver el pasado

Entre 2006 y lo que va de 2015, 613 personas fueron sentenciadas en procesos por crímenes de lesa humanidad: 563 resultaron condenadas y 50 fueron absueltas. El estado de situación muestra que hay un total de 456 expedientes en trámite en todo el país. Entre éstos, hay 16 juicios en curso y 120 causas próximas a debate.
Las víctimas judicializadas en todo el país son más de diez mil. Y existe un total de 889 procesados que aún no fueron condenados y otros 247 que ya fueron juzgados en otras causas.
Las cifras son el resultado del relevamiento actualizado de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, a cargo del fiscal general Jorge Auat y con la coordinación de Carolina Varsky, en base a los informes remitidos por los fiscales de todo el país que intervienen en estos procesos.
Una luz en el mundo.
(Más info por acá).





42 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora viene la parte de las tresA y de las responsabilidades políticas por la orden de "aniquilar a la subversión". Ah...y por las muertes de luchadores populares (Salamanca, Tosco, Silvia Filler). Y la traición de los líderes montoneros a sus propios compañeros (Contraofensiva)?
Y los crímenes de montoneros?

Dr. Amores dijo...

Para los que se hacen los giles sobre esta política de Estado de Derechos Humanos en la Argentina reconocido en el mundo:
"La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque".

Bonazo dijo...

Son simpáticos los fachos que se hacen los zurdos desde el anonimato. Se les nota mucho.

Anónimo dijo...

La persecución y exterminio de militantes comenzó con el gobierno popular. Incluso en vida de Perón. O no? O CNU-CDO es un invento? Y el coronel Osinde, Lopecito, Almirón, la masacre de Ezeiza, las órdenes directas del general para combatir a los imberbes que lo desafiaron, no fuero "lesa humanidad". No se cometieron desde el Estado? Qué yo sepa el único que juzgó a algunos responsables de esos crímenes (López Rega, Firmenich), fue ALfonsín. Pero hay muchas cuentas que ajustar todavía. O no?

Bonazo dijo...

Seguramente. Pero el esfuerzo que hizo este gobierno es para elogiar. No estaba en el 2003 la agenda política ni figuraba como prioridad en uniguana encuesta. Sin embargo pusieron lo que hay que poner para abrir este ciclo de justicia. Que falta, por supuesto. Lo que es indudable es lo que se ha hecho en la materia.

Norberto dijo...

Un día para el recuerdo y la memoria, de la justicia esperemos la divina, porque lo que es de gran parte de la Famiglia, no es de donde vendrá.
Nunca menos y abrazos

Esther dijo...

Al anónimo de 9:44 a. m.:

Decís que:
«La persecución y exterminio de militantes comenzó con el gobierno popular. Incluso en vida de Perón. O no? O CNU-CDO es un invento? Y el coronel Osinde, Lopecito, Almirón, la masacre de Ezeiza, las órdenes directas del general para combatir a los imberbes que lo desafiaron, no fuero "lesa humanidad". No se cometieron desde el Estado? Qué yo sepa el único que juzgó a algunos responsables de esos crímenes (López Rega, Firmenich), fue ALfonsín. Pero hay muchas cuentas que ajustar todavía. O no?».

Sí, hay mucho que hacer todavía. Pero no es cierto que el gobierno de Alfonsín sea el responsable de los únicos juicios sobre crímenes de lesa humanidad previos al golpe del 24 de marzo de 1976. Todo lo contrario, en la última década se activaron y se llevan adelante juicios por el accionar de la tripleA y otros.
Si buscás en Google encontrarás mucha, muchísima información al respecto. Te dejo apenas tres enlaces, de los primeros que aparecen en una búsqueda rápida:

http://www.telam.com.ar/notas/201405/62503-padre-mugica-juicio-por-crimenes-triple-a.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157308-2010-11-22.html

http://memoria.telam.com.ar/noticia/causa-cnu--detienen-a-dos-profugos-en-espana_n2208



Anónimo dijo...

Cual sale primero ? El premio a la chismografia o el de la pusilaminidad ?
Creo que ganas los dos ! Seguro !
Dentro depoco, estaré en Tandil.
Me gustaria ver, si seguis teniendo la misma cara..., o esta 'corregida y aumentada' ! La cara rota, digo !

josé rubén sentís dijo...

Te espero anónimo que vivís en Brasil. No me hagas lo mismo que todos los años que te borrás.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Esther por el aporte.

tatincito dijo...

Ano de las 9:17: ¿Y quién te pensás que integraban las triple a?

Son los que están condenados o siendo juzgados o van a ser enjuiciados en poco tiempo los que formaron parte de esa organización.

Perón estaba en las diez de última, por eso puedo ser copado y usado para aplicar un plan que comenzó con la aparición de la triple a, los que se pusieron a matar militantes populares.

Esos, que desde esa siniestra organización mataban, era personal militar y policial, a muchos de los cuales, como ya te dije, se los ha condenado en juicios absolutamente justos.

Pero faltan, por sobre toda las cosas, los mandantes, los que el Poder Judicial no quiere ni pensar en juzgar: los grandes empresarios, y. por supuesto, los terratenientes agrupados en la SRA.

Pero todo llega, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

1:21 Ano es el que tenés roto. El juicio histórico político del trienio 73-76 es la Gran Deuda junto con la condena a los autores materiales e intelectuales de numerosos crímenes hechos en nombre y por orden de Perón. No vengas con que estaba gagá, con lo del entorno y otras pelotudeces (con perdón). Yo lo escuché en los videos de "actualización doctrinaria" alentando a los muchachos rebeldes a tomar las armas. Y luego siendo presidente, cagarlos a pedos (y después a tiros) por sacar los pies del plato. La intervención de Córdoba significó la muerte de militantes de base peronistas y comunistas (Tosco, Salamanca, Atilio López): la responsabilidad política por esas mueres es de Perón.

Hay crímenes de lesa humanidad que corresponden a esa etapa, perpetrados desde el Estado, con los medios y la complacencia de las máximas autoridades del gobierno.

Alguna vez van a tener que responder. Alguna vez van a tener que reconocer las responsabilidades que le cupo al peronismo, a sus hombres y al partido en la violencia política desatada en este país.

Nardo. dijo...

Ano 3.oo: Anotá esta: Plaza de Mayo. Argentinos apoyando desarmados a Perón. Hombres, mujeres y niños. Bombardeo con aparatos de la marina que salieron de Uruguay. 300 muertos y 800 mutilados. La historia ha sido más dura y compleja de la que vos querés reducir. Saludos.

Anónimo dijo...

Nardo: exacto, hay que hacer las cuentas totales. No dejar ningún muerto afuera y después señalar responsabilidades. No me conmueve el destino de ningún asesino ni represor. Todos los muertos, torturados y perseguidos por el Estado por sus ideas políticas son acreedores de justicia. Todos los represores también. No por peronistas dejan de ser represores. Como dije, hay autoría material e intelectual. Y en esta última sobre Perón hay mucho para decir.

tatincito dijo...

Ano de las 3:00: Mal que te pese, a Perón lo entornaron, y por eso terminó López Rega como su delfín.

Las muertes fueron todas ocasionadas por los militares y sus mandantes, los empresarios. El mismo Videla lo reconoce en un reportaje a la revista española Cambio 16: "Los empresarios me pedían que matara a 10.000 mas"

Con Perón entornado, pudieron tercerizar con el sello de la triple a todo el "trabajo" necesario para poder justificar el golpe de estado.

Claro, lo del entorno y la verdadera mano de obra ocupada en la triple a, para varios es una pelotudes, por la simple razón de que pone las cosas en contexto.

¿Quien niega que Perón alentó el tomar las armas? Pero montoneros no "entendió" que esa opción se terminaba con la vuelta de él al poder. Y no lo entendieron porque montoneros estaba infiltrados hasta las manos. Galimberti y la Pato Bullrich son la prueba de ello.

Esa es la razón por la cual montoneros desobedece a Perón, porque sus líderes trabajaban para la CIA y para los planes del imperio eran necesarios los hechos de violencia.

Los que movieron en verdad los hilos fueron los militares como idiotas útiles de los empresarios, cosa que hoy se puede ver claramente en la lista de condenados por Lesa Humanidad: solo militares y ningún empresario ni siquiera con posibilidades de ir a juicio, a pesar de que fueron los que se quedaron con la parte del león del robo que sufrió el país.

Si podemos llegar a enjuiciar al gran empresariado argentino, ya el período 73-76 quedaría totalmente aclarado, ya que ellos fueron los planificadores, los autores intelectuales de todo lo que pasó en esos años y en los que vinieron después.

La parte del peronismo involucrada en los hechos de violencia por todos conocidos fue apenas una minúscula minoría. Y que te conste que no me opongo, como peronista que soy, a que se investigue y se lleva a juicio ese trienio, ya que va a permitir ver claramente de donde vino la mano realmente.

Pero aceptalo, ni el Poder Judicial ni la Sociedad Rural Argentina ni los grandes empresarios como Martínez de Hoz, Blaquier y Bulgheroni van a aceptar algo así.

Anónimo dijo...

Perón viejo choto o Perón viejo zorro? El resultado es el mismo: baño de sangre y dictadura militar durante 7 años. Es decir, 17 años de exilio condicionando y afectando la estabilidad democrática del país (en los hechos haciéndole el juego al onganiato) para volver y desplazar de malos modos al Tío Camporita y asumir con una fórmula Perón-Perón, que incluía a una ex bataclana que no sabía de política y a un brujo ex comisario.

Esa fue la herencia del General?

Rodrigazo, represión y nazis en el ministerio de Educación, la UBA intervenida por un facho (Ottalagano), provincias intervenidas, grupos parapoliciales sembrando terror en las calles...

Qué hacemos con esta historia? La reemplazamos por un lindo relato? O miramos la verdad. TODA la verdad.

Nardo. dijo...

La vigencia de Perón en el pueblo argentino, a pesar del exilio, 18 años, la proscripción, 18 años y hasta la prohibición de nombrarlo siquiera. Esa vigencia desmiente cualquier pelotudez que diga un anónimo titando solgans al voleo sin sentido. El pueblo es el que define. Y vaya que ya lo ha hecho con El.

Anónimo dijo...

Te confundí un poco, Nardo. Entonces apelás al relato. No hay nada que discutir, todo ya ha sido establecido?. Como en la Biblia? Nosotros estamos para acatar? El pueblo definió? Y qué definió en 1983? Quién es El? No te atrevés a mirar porque te dá vértigo. Y si estuviste equivocado sosteniendo 12 años a un gobierno que deja corruptos enriquecidos y a un pueblo desamparado? Y si ellos (El y Ella) estaban por la guita y el poder y no por nosotros? Qué chucho no?

Nardo. dijo...

Los únicos que veo con consignas viejas y erróneas, y escondidos con miedo es a los anónimos que aparecen en estas fechas. Es curioso. Les cuesta reconocer los anvance que ellos teorizan desde los cafes. Pero la realidad es que entre 2006 y lo que va de 2015, 613 personas fueron sentenciadas en procesos por crímenes de lesa humanidad. Aunque les moleste. (Y a Perón como a Néstor los quiere el Pueblo). No los manuales de la teoría de lo que hay que hacer. Los teoricos de la nada.

Anónimo dijo...

NArdo: no sos menos anónimo que yo por aparecer como Nardo. No me escondo de nada. Son los kirchneristas los que me han excluido en tal caso de las conmemoraciones oficiales, que terminaron siendo un ritual propio. Y como tal algo que ha perdido sustancia. Los argentinos que combatimos a las dictaduras: A TODAS, no nos sentimos representados por quienes pretendieron apropiarse de una lucha que es de todos y que en muchos casos (como el del matrimonio Kirchner) no compartieron. Tan asi es que negaron y siguen negando lo que se hizo antes de 2003. Siguen negando como propia esa historia negra que los coloca como partido que prohijó la amnistía de los militares genocidas en 1983 y los indultos en 1993.

Tanita dijo...

Nardo: los trolls se disfrazan de lo que sea. A veces aparecen como fachos o como zurdos. En definitiva es lo mismo. Como como se juntaron contra Perón lo hacen ahora con este gobierno que le devolvió la dignidad a los argentinos. Tienen patas cortas. Por eso se autorefencian en batallas "contra todas las dictaduras" que creen que tiene alguna validéz por acá.

antes MAYUSCULO dijo...

TANITA: VOS HABRAS PERDIDO LA DIGNIDAD, POR ESO NECESITAS QUE ALGUIEN TE LA DEVUELVA, YO Y MUCHOS MAS NUNCA LA PERDIMOS, Y MUCHO MENOS SERIAN LOS KIRCHNER QUEINES LO HICIERAN.

Anónimo dijo...

Tanita, no sé que edad tenés. Yo supero los 50 y pasé por todas las dictaduras. La del onganiato y la del Proceso. Me banqué al peronismo de Perón, al de Menem y al de los dos Kirchner. Tengo más plazas que muchos peronistas. Estuve en Ezeiza y cuando velaron a los muertos de Trelew en la sede peronista de Avenida La Plata. Al día siguiente soporté dura represión policial en Chacarita junto a la militancia de izquierda. Estuve en Devoto en el 73 cuando la liberación de compañeros (y de varios delincuentes comunes). No me corre ninguno por izquierda.

Sonate los mocos y lavate la lengua con lavandina.

Tanita dijo...

Ahí están, Nardo. Te lo dije. Se juntan. jajajajjaa.

antes MAYUSCULO dijo...

ES IMPENSABLE QUE PERON NO ESTUVIERA AL TANTO DEL ACCIONAR DE LA AAA, DESPUES QUE PERON ECHO DE LA PLAZA A LOS MONTONEROS, EL ACCIONAR DE LA AAA SE INTENSIFICO Y NO SOLO CON LA IZQUIERDA PERONISTA, 700 MUERTOS Y DESAPARECIDOS SON LOS QUE LA AAA TIENE EN SU HABER, DESDE 2006 OYHARBIDE TIENE ESA CAUSA, Y NO VEO A NADIE DEL KIRCHNERISMO PREOCUPADO POR ESA DEMORA.

NO SON LOS KIRCHNER NI ES EL KIRCHNERISMO QUIEN TIENE LAS BANDERAS DE LOS DDHH, ESAS BANDERAS SON PROPIEDAD DE QUIENES HAN LUCHADO CONTRA LA DICATDURA, SEAN HOY KIRCHNERISTAS O NO, SIN EXCEPCION, Y COMO HOY OCURRE HACER DE ESTE DIA UN ACTO SECTARIO ES UNA VERDADERA AFRENTA EN CONTRA MISMO DE ESOS DDHH.

POR OTRA PARTE, LA DEFENSA QUE HACE EL GOBIERNO Y EL SILENCIO DE LOS K, CON RESPECTO AL REPRESOR MILANI ES UN SINTOMA REAL DE QUE AL GOBIERNO SOLO LE IMPORTA USAR LOS DDHH COMO UN ELEMENTO DE SU POLITIQUERIA, SOLO ESO.
POR MENOS DE LAS ACUSACIONES QUE PESAN SOBRE MILANI HAY REPRESORES PROCESADOS O CONDENADOS POR LA JUSTICIA.

MILANI ES IGUAL A VIDELA.

Nardo. dijo...

Fijate como mausculo tenía en la imagen de su bio a la bandera norteamericana. Hoy aparece con el Nunca Más. Tenés razón, Tanita.

Fany dijo...

No contestaste una pregunta de días anteriores. ¿A quién vas a votar este año, mayusculo?.

antes MAYUSCULO dijo...

FANY:
NO VEO NINGUNA RAZON PARA DECIRTE A QUIEN VOY A VOTAR, ESTE ES UN FORO DONDE SE OPINA, Y MI PENSAMENTO ESTA AHI, EN LO QUE ESCRIBO, LO QUE MENOS ME IMPORTA SON LAS ELECCIONES, QUE SOLO SON UNA TRAMPA DE LA BURGUESIA, UNA VERDADERA CARICATURA, ESA INQUIETUD SE LA DEJO A LOS ADHERENTES AL SITEMA CAPITALISTA.

LEEME Y TRATA DE ENTENDER LO QUE PIENSO, YO SE QUE A VECES NO ESCRIBO BIEN, PERO HACE UN ESFUERZO.

Fany dijo...

Por lo que leo,mayusculo, votás a Macri. Nunca lo tocás. (Es bueno saber en estos foros desde donde hablamos todos, pie de igualdad).

Anónimo dijo...

Fany y vos a quién vas a votar? A Scioli?

antes MAYUSCULO dijo...

FANY:
TE PEDI QUE HICIERAS UN ESFUERZO PARA LEERME.
SI ESTOY EN CONTRA DEL CAPITALISMO, COMO PODRIA SER UN ADHERENTE DE MACRI, EL HIJO DE UN DESTACADO CAPITALISTA QUE HACE NEGOCIOS CON EL GOBIERNO. NO ME CHICANEES, NO ES EL MODO. INSISTO , EL VOTO NO ES PARA MI LO IMPORTANTE.
LA REVOLUCION NO SE HACE EN LAS URNAS, YA HAY BASTANTE HISTORIA ESCRITA SOBRE ESO.

Fany dijo...

Anónimo. Lo que resuelva la presidenta.
Mayusculo. ¿Estás entonces con la lucha armada?.

antes MAYUSCULO dijo...

FANY:
¿DE QUE QUERES HABLAR?
LO TUYO ES UN INTERROGATORIO.
YO NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LA LUCHA ARMADA, SI ES COMO LA LOCURA DE LOS MONTONEROS PERONISTAS Y EL ERP EN LOS 60-70, SI ESTOY EN CONTRA, PERO TODO DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS HISTORICAS, LO QUE SI DIGO QUE NO ES A TRAVES DE LA URNAS COMO SE CONSIGUE DAR LOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS COMO PARA DERROTAR AL SISTEMA CAPITALISTA, DEL CUAL EL KIRCHNERISMO ES PARTE, JUNTO CON LOS OTROS GRUPOS POLITICOS DE DERECHA QUE PARA UDS SON LA "OPO".

Anónimo dijo...

Mayüsculito no esta ni a favor ni en contra de la lucha armada, el cree en la revolución deshidratada, la compras en sobrecitos, la vertís sobre un plato, le hechas agua y ya esta!!! tenes tu revolución instantánea, como le gusta a los troskos. Que facil es hablar desde la simple testimonialidad, de saber que jamás vas a tener que salir a defender a nadie y por ende no hay riesgo de tragar ni un solo sapo, que linda es la pureza, lástima que no sirva para nada
Con respecto al debate sobre el tercer gobierno peronista me gustaría aportar un elemento que tal vez ayude a comprender un poco el proceso que se dio. Leonardo Favio contaba que arriba del escenario en Ezeiza se escuchaba hablar frances, eran los paracaídistas que más tarde entrenarían a los grupos de tareas del proceso. Existe un hilo conductor entre la triple A y los falcon verdes
fernandobbca

Fany dijo...

Mayuculo: lo decías vos. Sino no crees en las urnas que son parte esencial de la democracia, cómo se eligen autoridades municipales, provinciales, presidenciales,legislaturas etc.?. Democracia o qué?. Es contradictorio lo tuyo.

antes MAYUSCULO dijo...

FERNANDO:
NO ES LA FORMA QUE PIENSO COMO VOS LO ENTENDES O SUPONES.
LO QUE NO SIRVE PARA NADA ES EL REFORMISMO, ES SOLO GATOPARDISMO PURO.

ESE DATO DE LOS "PARAS" FRANCESES NO LO CONOCIA.

FANY:
ESA ES TU DEMOCRACIA, QUE ES LA CLASICA DEMOCRACIA DE LOS PATRONES, O SEA LA DEMOCRACIA BURGUESA. CON UNA JUSTICIA QUE SOLO FAVORECE LOS INTERESES DE LOS RICOS, Y CON FUERZAS DE SEGURIDAD QUE ESTAN PARA DEFENDER A ESOS MISMOS.
POR EJEMPLO SI TE INTERESA, ENTRA EN LAS PAGINAS DEL GOBIERNO CUBANO Y BUSCA EL SISTEMA ELECTORAL QUE RIGE EN CUBA, Y ALLI VERAS LA DIFERENCIA, NO DIGO QUE ESO ES LO IDEAL, PERO ES ABSOLUTAMENTE DISTINTO A LO QUE HAY AQUI. UNA COSA ES CUANDO EL MISMO PUEBLO DECIDE EL MODO DE ELEGIR Y OTRA ES CUANDO LE ES IMPUESTA POR LOS PODEROSOS, CON LOS METODOS ENGAÑOSOS DE SIEMPRE.

¿NO TE LLAMA LA ATENCION QUE LA MAYORIA DE LOS DIRIGENTES POLITICOS DE AQUI, SON INMENSAMENTE RICOS?

antes MAYUSCULO dijo...

FANY: UNA COSA MAS. VOS MISMA ACEPTAS LA FALTA DE DECISION TUYA EN ESTE PROCESO, ANTES DIJISTE "LO QUE RESUELVA LA PRESIDENTA" O SEA VOS NO ELEGIS. ESTAS AL AMRGEN. ESO PARA VOS ES DEMOCRACIA.

Fany dijo...

Mayusculo. Tu postura frente a la viday a la poítica es de un supremo individualismo escondido en una perimida anarquía. Esto me confirma que terminarás votando a Macri. Saludos. La seguimos otro día.

antes MAYUSCULO dijo...

FANY:
YO NO ME ANIMARIA A HACER, DE ALGUIEN QUE ESCRIBA AQUI, SIN CONOCERLO, NINGUN COMENTARIO TAN ROTUNDO COMO EL TUYO.
YO INTENTO TENER UN PENSAMIENTO CRITICO, SI ESO A VOS TE INDICA QUE SIMPLEMENTE VOY A VOTAR A MACRI, ¿QUE TE PUEDO DECIR?. PERO NO PUEDO DECIR NADA QUE TE CONTRADIGA PORQUE VOS YA TENES UNA IDEA CONCRETA.
SALUDOS Y GRACIAS POR EL INTERCAMBIO.

Anónimo dijo...

sin embargo yo creo que el reformismo si sirve. Fijate que tipos como Altamira o Pitrola, por poner dos ejemplos de cuadros de izquierda, son permanentemente invitados a programas de TN o a lo de Grondona, y lo escuchan con curiosidad, hasta un poco de simpatía, sabiendo que nunca jamás en la puta vida algo de lo que proponen va a realizarse ni un poquito. Pero estas pequeñas reformas que llevan adelante los reformistas, les da por el quinto forro de los huevos, los crispa, les provoca una grieta en el ojete
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

FERNANDO
HAY UNA DIFERENCIA IMPORTANTE ENTRE NOSOTROS, VOS USAS LA EXPRESION "YO CREO" EN CAMBIO PREFIERO DECIR "YO PIENSO".
EL REFORMISMO ES LO QUE VIENE OCURRIENDO ES NUESTRO PAIS HACE TIEMPO, Y FIJATE CUALES SERAN LOS AVANCES, QUE HOY POR HOY SI HUBIERA UN SINDICALISMO QUE NO FUERA BUROCRATICO Y CORRUPTO, SE ESTARIA LUCHANDO POR EL TRABAJO EN BLAMCO Y POR LAS 8 HORAS, IGUAL QUE A MEDIADOS DEL SIGLO XIX, ENTRE TANTAS OTRAS COSAS.
ES EVIDENTE QUE LOS QUE SI HAN SIDO BENEFICIARIOS DE ESTA POLITICA SIEMPRE HAN SIDO LOS PODEROSOS, ESO ES EL REFORMISMO. AL PUNTO QUE LOS DIRIGENTES QUE DICEN LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS SON TODOS MILLONARIOS.
DE TODOS MODOS AL DECIR QUE CREES EN ESTO, SE TRANSFORMA EN UNA CUESTION DE FE, POR LO TANTO NO ES DISCUTIBLE.

Chichi dijo...

EL SIONISMO PERGENO ESA INCURSION EN NUESTRO PAIS HIZO PIE EN TUCUMAN E IBAN A PEDIR LA SESECION DEL TERRITORIO EN LA SAMBLEA DE LA ONU GRACIAS A VIDELA HOY TODAVIA SOMOS ARGENTINOS.