martes, 3 de marzo de 2015

el pliego de carlés

La Nación reconoce que hasta el jueves pasado a primera hora, cuando venció el plazo para presentar apoyos e impugnaciones a la candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia, 117 instituciones y 843 particulares se expresaron espontáneamente a favor de la designación del candidato. En tanto, 25 instituciones y 153 particulares lo hicieron en contra.
Siempre de acuerdo con lo establecido en el decreto 222/03, el Ministerio de Justicia elevará al Ejecutivo un informe sobre los apoyos y las impugnaciones y luego la Presidenta haría la propuesta formal de su nombramiento ante el Senado.
Para que se apruebe el pliego el oficialismo debe reunir dos tercios de los votos -de los legisladores presentes- en el Senado.
No será sencillo. Pero no imposible.

2 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

UNA MANIOBRA MAS, EN FUNCION DE IMPUNIDAD.

Esther dijo...

Por lo que leí hace algunos días, hay un apoyo muy fuerte de instituciones y personalidades jurídicas nacionales e internacionales de prestigio.

Me gustaría saber cuáles son los fundamentos de quienes rechazan su nombramiento, y también cuál es su trayectoria jurídica.

No vaya a ser que en el Senado nos encontremos con el rechazo al nombramiento porque "es el candidato del gobierno" o porque "es joven" o, más aún, "porque hay que esperar al próximo gobierno"...