sábado, 14 de marzo de 2015

resumiendo: lagomarsino, el móvil económico

1) Emilia Delfino confirma en Perfil que en base a fuentes judiciales del caso Nisman y del entorno de Arroyo Salgado, la querella presentó los datos de la cuenta bancaria del fiscal y de Diego Lagomarsino en los Estados Unidos. La información salió de boca de un familiar directo que dio cuenta de la noticia. Asociado con otras llamativas circunstancias:
2) El auto del fiscal era un Audi perteneciente a la empresa Palermopack S.A.
3) Vivía en un departamento en las torres Le Parc de Puerto Madero.
4) Su madre vació dos cajas de seguridad en el Banco Ciudad días antes de que la Justicia se presentara a secuestrar su contenido.
5)  En la caja fuerte del departamento se encontró un cheque por $ 200 mil, del que todavía no se dio a conocer su origen.
6) Irina Hauser, de Página/12, da un dato interesante de contexto: Arroyo Salgado conoció lo de la cuenta por una charla con Sandra Nisman, hermana del fiscal. La cuenta en Estados Unidos estaba a nombre de ella, su fallecido hermano y su madre -Sara Garfunkel-. Pero cuando se contactaron con la entidad supieron que Lagomarsino podría tener las claves de acceso ya que aparentemente era cotitular.
7) Clarín se hace eco del tema de la cuenta bancaria luego de algunos trascendidos periodísticos que comenzaron en Tiempo Argentino de la mano del periodista Néstor Espósito.
8) El abogado del técnico informático, Maximiliano Rusconi, no desconoció la información y declaró: “Lagomarsino no ha volcado a la causa información que forme parte de la intimidad económica de la familia Nisman, que no hace al objeto del proceso y que podía ser utilizada para dañar la imagen del fiscal y de su familia, cuando lamentablemente Nisman no está entre nosotros y no puede defenderse”.
9) Paz Rodríguez Niell, de La Nación, se concentra en las críticas de la defensa de Lagomarsino contra los peritos de la querella y aguarda la confirmación de la junta médica para que haya una tercera posición.
10) “Creen que había otro atacante en el baño”, revela Cecilia Di Lodovico en Perfil. Al parecer, la querella baraja la hipótesis de que había un hombre sosteniendo a Nisman y otro que le disparó.
(Ayuda del portal DsD).



8 comentarios:

Daniel dijo...

Cada día se suman más ingredientes a la causa del suicidado más famoso.
Hay que mantener el ranking y tapar Cuentas suizas e Iron Mountain.

josé rubén sentís dijo...

Es cierto Daniel.Pero también se acerca a la chantada que es la denuncia Nisman y su explotación política. Saludos.

MUMI dijo...

Este muchacho cada dia peor, para cuando preso?

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mayúsculo,sos más boludo que el agua de los fideos..podés cerrar con macri como los radicales..

Andrés dijo...

Buenas José,

" “Creen que había otro atacante en el baño”, revela Cecilia Di Lodovico en Perfil. Al parecer, la querella baraja la hipótesis de que había un hombre sosteniendo a Nisman y otro que le disparó."

Cómo es eso? Cualquier persona que se encientra en un recinto deja innumerables pistas que no puede borrar a menos que ingrese con un bunnysuit tipo Tyvek, guantes y botas: Pelos, escamas de piel, huellas, etc. No se encontró mucha evidencia de otros ADN de las muestras del baño.

Todo eso asumiendo que Nisman se entregó de piés y manos y ni siquiera intentó defenderse.

No me cierra esa hipótesis.

Saludos,

Andrés

josé rubén sentís dijo...

Si, Andrés. En lo personal sigo creyendo en la hipótesis del suicidio. Pero lo que se ha comenzado a ver estos días es el tema economómico. Han pasado de la solemnidad del magnicidio a la peleas por cuentas bancarias. Me parece que la cuestión del cobro del seguro y otros está pesando ya en esta pelea.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es como lo de Cromagnon, hay que buscar alguna veta que los lleve a demandar al Estado. Curraron durante anios con la guita publica y despues de muerto el inutil y corrupto Padre de la Patria, seguir currando la misma guita.