lunes, 20 de abril de 2015

(2) comparemos el voto santa fe en el 2011

1) Como se puede observar el voto del FpV (Santa Fe para Todos) en la elección a gobernador definitiva del 2011 es similar en el 22 por ciento a la obtenida en este domingo de primarias y que tiene la posiblidad de incrementar en las generales del 14 de julio.
2) El PRO obtuvo ahora 3 puntos menos en estas PASO y el Frente Socialista Radical, 7 puntos abajo de lo logrado hace cuatro años.
3) Por ahora no se puede hablar de vientos de cambio. Para nada.   

8 comentarios:

Diego dijo...

Ojo con el análisis. Estas fueron PASO. En las PASO de 2011, el peronismo tuvo los votos que ahora tiene Del Sel y viceversa. Estas PASO son parecidas a las definitivas de 2011.

No sé si me explico.

josé rubén sentís dijo...

Correcvto, Diego. Eso estamos comparando. Estas PASO con las definitivas para gobernador del 2011.

Guillito dijo...

Lo que se puede ver en esta comparación de primarias de ayer con las generales del 2011 ana estraficación de la estructura del voto. La estabilidad en estos cuatro años no deja de ser llamativa.

Mariano T. dijo...

Sería interesante hacer una comparación similar pero en Mendoza.

Diego dijo...

Entonces quisiera recordar que en las PASO de 2011 iban como candidatos a gobernador Bielsa, Rossi y Perotti. Ganó Rossi y los votos se fueron a Del Sel. En ese momento, Del Sel era un perdedor (en las PASO). Hoy es serio candidato para sacar a los socialistas (que hicieron un gobierno bastante malo, dicho sea de paso y vienen perdiendo votos elección tras elección).

José Pepe Parrot dijo...

Mariano:
En Mendoza al festejo comenzó a moderarse. Porque justamente las cifras comenzaron a aproximarse a los comicios del 2011 (en ese momento en Mendoza no había PASO)

josé rubén sentís dijo...

Ahí fue, Mariano. En el próximo post.

José Pepe Parrot dijo...

Acá las cifras:

http://www.elecciones.gov.ar/estadistica/archivos/2011_nacionales/resultados_nacionales_2011_mendoza.pdf