domingo, 19 de abril de 2015

(2) el voto capital

-“Michetti y Larreta llegan muy parejos a la interna en la Ciudad. Con una luz de ventaja del jefe de gabinete”, registra Clarín en lo alto de la tapa.
-Para Poliarquía en cambio en La Nación: “Rodríguez Larreta aventaja a Michetti por 4,9 puntos en la Capital”. (Imagen del post).
-El voto por partido en un mes se observa una leve disminución del PRO y un crecimiento del FpV.
-Tiempo Argentino lo ve también ganador: “Larreta supera a Michetti y el FpV se afianza como segunda fuerza porteña”. Propone tres encuestas en las que el jefe de Gabinete gana por una diferencia que oscila entre el 1,7 y el 3,7%.
-Observa que el PRO cosecha un 40% de intención de voto mientras el FpV  se afianza en el segundo lugar con un 25%.
-Perfil se diferencia con: “Michetti, cuatro puntos arriba”. La diferencia a favor de la senadora es de 23,5% contra 19,4%. En tanto, cree que Lousteau está tercero y que Recalde completa el cuarto lugar. Pero en la suma de los espacios políticos también el FpV aparece segundo.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Si Larreta le gana a Michetti, encuestas muestran que 1 de cada 3 votantes de Michetti pasarían a Lousteau.
En ese caso, Lousteau podría superar levemente al FPV y entrar a la 2da vuelta.
En ese escenario, la única encuesta existente (GyV) da a Larreta y Lousteau ambos con 37%.
El adiós al PRO es "posible", y una semana antes de las PASO nacionales, sería catastrófico para el niño Mauricio, aunque debamos bancarnos un 3er lugar en CABA.

Fernando dijo...

Una corrección, Lousteau le ganaría a Larreta 42 a 37 (Gonzales y Valladares, 5 de abril)

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice Fernando, sin otras encuestas me parece más una encuesta para darle aire al ECO, estoy rodeada de pro que votan a Michetti y que van a votar a Larreta si es necesario, aunque sea en silencio- Lola.

Fernando dijo...

Soy una oveja negra, también rodeado de gorilas, y unos cuantos me perjuran que jamás votarán al Guasón, y que Michetti corazón.
Antes votaron PRO o UNEN.
Pero sí, hacen faltan más encuestas.