miércoles, 27 de mayo de 2015

(3) mientras un pequeño recuerdo de TyC antes de fútbol para todos

El programa emblema de Torneos y Competencias fue Fútbol de Primera, transmitido ininterrumpidamente desde 1985 hasta 2009 hasta la llegada de Fútbol para Todos. 
En las dos horas que duraba el programa se presentaba un resumen de los partidos y se repetían los goles de la última fecha del torneo de Primera División, todo ello acompañado por elaboradas grabaciones y musicalizaciones que buscaban reflejar el contexto de cada encuentro. 
El programa tomó gran relevancia tras el acuerdo firmado entre TyC y la AFA, que impedía a los demás programas de televisión transmitir imágenes del fútbol argentino hasta el día lunes a las 0 horas, o sea una vez terminado Fútbol de Primera
Incluso la competencia debía pedirle permiso a TyC para entrar a la cancha, y TyC se reservaba el derecho de admisión y permanencia.
Cuando esta madrugada estalló el escándalo por la detención en Suiza siete altos miembros del comité ejecutivo de la FIFA que habían llegado a Zurich para la elección de sus autoridades, también se supo que entre los investigados estaban tres argentinos, Hugo y Mario Jinkins, y nada menos que Alejandro Burzaco (imagen del post), Ceo de TyC, empresa de transmisiones deportivas de la cual el Grupo Clarín es dueña del 50% de su paquete accionario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay por ahi una fotito aleccionadora de este Burzaco (Hermano del dirigente Pro), tambien con gorrita, en la cancha de Boca en el fatido dia de la pimienta.

El tipo esta en la cancha, junto con el otro gordo impresentable que, telefono en mano, pretendia comunicarse con el mandamas Paraguayo...seguro metiendo fichas para que el partido continue.

Tipos como estos nos afanaron el futbol, si y desde hace decadas. Por alguna razon que nos excede caen, o quedan expuestos. Me hace acordar a la novela Cosecha Roja de Hammet. Alguien pone Malos contra Malos y de pronto la verdad aparece. De nuevo, el capitalismo no resiste su propia legalidad.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

ES casi, casi si no fuera tan triste, hilarante como en los medios del Grupo Clarin tratan de despegarse de este escandalo ignorando que Burzaco está implicado y por ende TyC y por ello el Grupo Clarin. Alguna señora indignada, pienso en Bonadeo o Tenembaum, podrian salir a gritar y demandar: "Renuncie Señor Magnetto, renuncie".