jueves, 14 de mayo de 2015

las paritarias de clarín


Mientras dilata la adecuación a la ley de medios, el último balance del Grupo Clarín presentado esta semana muestra ganancias por $ 800,31 millones, que se explican en gran medida por el abusivo aumento del 42% aplicado en los últimos doce meses sobre el abono de Cablevisión.
En los primeros tres meses del año el Grupo Clarín registró ventas por $ 5.964,3 millones, lo que representa un incremento del 48,8% respecto al mismo periodo de 2014.
La mayor suba en las ventas se explica por los servicios de televisión por cable e internet que sumaron $ 4.559,1 millones contra $ 2.988,1 millones de un año atrás.
Por su parte los delgados del medio concentrado siguen reclamando paritarias y convenio colectivo.

10 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

SIN DUDA ES UNA BARBARIDAD, PERO ESTO SIN SEÑALAR QUE EL GOBIERNO IMPIDE LAS PARITARIAS LIBRES ES SOLO ALGO PARCIAL.
EL GOBIERNO MIENTE.

Nardo. dijo...

No solo que el gobierno no impide las paritarias libres que es un acuerdo entre empresarios y trabajadores, sino que además lo puso en funcionamiento este gobierno.

Tilo, 74 años dijo...

¿Porqué mayúsculo se empeña en convertirse en un clarín dentro de los blogs del palo?
¿No sería más conveniente - para él y para el resto - que se dedicara a prestigiar con sus comentarios a los blogs de la oposición?
Para quienes ingresaron al mercado laboral a partir de 2003 las paritarias son un hecho natural, tan natural que no entienden que podrían no existir. Sin embargo, están muy lejos de ser un hecho natural. En los casi cincuenta años posteriores al derrocamiento del peronismo sólo hubo tres: 1962, 1975 y 1989. Los salarios se imponían por decreto presidencial o decisión unilateral del empleador. La generalización de la negociación colectiva fue impulsada por la decisión de derogar en 2004 la “Ley Banelco” de flexibilización laboral, uno de los actos de corrupción más vergonzosos de nuestra historia.

Qué sencillo que es escribir cualquier estupidez, total algún tarado se la va a tragar.

antes MAYUSCULO dijo...

NARDO: EL DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO, INTENTA QUE NO SE VEA LA VERDAD DE LO QUE OCURRE, EL GOBIERNO HA FIJADO UN LIMITE A LAS PARITARIAS ESO SE VIO CON LA PARITARIA DE COMERCIO, DONDE LOS EMPRESARIOS Y EL GERMIO HABIA LLEGADO A UN ACUERDO, Y EL GOBEIRNO SE NEGO A HOMOLAGARLO, CUANDO SU FUNCION NO ES EVITAR UN ACYERDOSINO QUE SOLO SU MISION ES INTERVENIR COMO ARBRITO, EN CASO DE DESACUERDO.

LOS BUROCRATAS ESTAN ACEPTANDO EL CONDICIONAMIEMTO DEL KIRCHENRISMO EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

USAR LAS PARITARIAS DESDE UN LUGAR DE PROPAGANDA PARA DESPUES IMPEDIR SU LIBRE FUNCIONAMIENTO ES UNA TIPICA MANIOBRA DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA

antes MAYUSCULO dijo...

TILO:
EL GOBIERNO NO PUEDE REGIMENTAR EL ACUERDO AL QUE LLEGUEN LOS EMPRESARIOS Y LOS GREMIOS, ESTO SUCEDIO EN EL CASO DE COMERCIO, EL KIRCHNERISMO ABUSA DE SU FUNCION, ESO ES UN HECHO. LO ESTUPIDO ES IGNORAR LA REALIDAD.

Tilo, 74 años dijo...

Mayúsculo: vos tenés una opinión sesgada sobre TODO lo que estos gobiernos hagan. Sería mucho más realista y sincero, en primer término, reconocer que las PARITARIAS deben agradecérseles a estos pupulistas. Las observaciones que el Kirchnerismo pueda realizar tienen por objeto que no se pasen de rosca, en el mismo sentido que hace más de un año se comenzó con la implementación del programa de precios cuidados. Al principio lo ridiculizaron. Luego, al ir plegándose más comercios y artículos, dejaron de mencionarlo. Como si no existiera. Pero su influencia en cortar el incremento de la inflación fue innegable.
Ahora, si a VOS te parece que no fue así, tenés razón, para qué vamos a discutir. Todas las vacas son tuyas.

Anónimo dijo...

Discutir con mayusculo es una perdida de tiempo,es tan anti laburante como toda la izquierda iluminada que todavia cree que los trabajadores son como los de los carteles de la Revolucion Rusa.

antes MAYUSCULO dijo...

TILO
PIENSO QUE PARTIS DE LA BASE FALSA DE PLANTEAR QUE EL SALARIO ES LA MOTIVANCON DE LA INFLACION. CUANDO ES LO CONTRARIO, YA QUE EL AUMENTO DE SUELDOS Y LA EXISTENCIA DE PARITARIAS ES PRODUCTO DE LA INFLACION, SI ESTA NO EXISTIERA O SI TUVIERA UN NIVEL REDUCIDO EL PROBLEMA ES OTRO.
DE CUALQEUIR MANERA NO SAEBMOS CUAL ES LA CONDICION DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DE COMERCIO, PERO LA ORDEN DE LA PRESIDENTA ES QUE NO SE DEBE SOBREPASAR EL 30 POR CIENTO Y PESE A QUE LOS EMPRESARIOS DE COMERCIO HABIAN CERRADO UN ACUERDO CON EL GERMIO , EL MINISTERIO DE TRABAJO LO ECHO ABAJO. UNA INTROMISION INACEPTABLE.
TILO YO NO ACOSTUMBRO A AGARDECER CUANDO SE TRATA DE UN DERECHO, Y ADEMAS SE QUE SOLO LUCHANDO EN LA CALLE ES COMO SE DEFIENDEN ESOS DERECHOS Y NO ES UNA DADIVA DE NINGUN GOBIERNO.

De Mortero. dijo...


VOLVAMOS AL POST DE SENTIS QUE MAYUSCULO QUIERE DESVIRTUAR COMO BUEN TROLL_ CLARIN NO RESPETA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
LO DEMÁS ES CHÁCHARA.
"Mientras dilata la adecuación a la ley de medios, el último balance del Grupo Clarín presentado esta semana muestra ganancias por $ 800,31 millones, que se explican en gran medida por el abusivo aumento del 42% aplicado en los últimos doce meses sobre el abono de Cablevisión.
En los primeros tres meses del año el Grupo Clarín registró ventas por $ 5.964,3 millones, lo que representa un incremento del 48,8% respecto al mismo periodo de 2014.
La mayor suba en las ventas se explica por los servicios de televisión por cable e internet que sumaron $ 4.559,1 millones contra $ 2.988,1 millones de un año atrás.
Por su parte los delgados del medio concentrado siguen reclamando paritarias y convenio colectivo".

antes MAYUSCULO dijo...

DE MORTERO:
CLARIN AL IGUAL QUE CUALQUEIR EMPRESA SEA MULTINACIONAL O ARGENTINA, EN LA MEDIDA QUE PUEDEN SE LLEVAN POR DELANTE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORESS, PERO EL GOBIERNO TAMPOCO RESEPTA LOS DERECHOS DE LOS MISMOS, SIEMPRE EL MINISTERIO DE TRABAJO TERMINA ALINEADO CON LAS EMPRESAS, FAVORECIENDO SUS NEGOCIOS EN DETRIMENTO DE NOSOTROS.
SI ESTO NO ES IMPORTANTE PARA VOS Y ES CHACHARA, ENTONCES PENSAMOS MUY DISTINTO, Y ESTAMOS EN VEREDAS OPUESTAS.