viernes, 1 de mayo de 2015

los ausentes

1) La unanimidad que obtuvieron este miércoles las leyes reparatorias para exypefianos y víctimas de la AMIA esconde una numerosa lista de ausentes. 
2) Entre ellos se notó la banca vacía de Sergio Massa, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer, según se desprende de las planillas oficiales de la Cámara baja.
3) También figuran los socialistas Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza, Darío Giustozzi, quien competirá en la interna bonaerense con De Narváez. Y el jefe del bloque Unión Pro, Federico Pinedo.
4) Fueron 41 en total los ausentes al momento de votar la indemnización a extrabajadores de YPF, alrededor de las 6 de la tarde, mientras que una hora después, cuando se aprobó el beneficio para las víctimas de la AMIA, esa cifra ascendió a 58.
5) El Frente para la Victoria también sufrió sus bajas: fueron 7 en la primera votación y 6 en la segunda.
6) Al momento de la aprobación del resarcimiento a las víctimas del atentado perpetrado en 1994, otras ausencias llamativas fueron las de Elisa Carrió (Coalición Cívica), los precandidatos a gobernador de Córdoba, Oscar Aguad, y de Santa Cruz, Eduardo Costa (UCR), además de Graciela Camaño (Frente Renovador) y el aspirante a presidente Víctor De Gennaro (Unidad Popular).
7) Hubo tres diputados que se quedaron afuera de la votación sobre exypefianos por haber salido del recinto. Fueron Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), Liliana Schwindt (Frente Renovador) y Juan Casañas (UCR), quienes al regreso pidieron que su voto a favor fuera contemplado, pero el oficialismo lo rechazó. “No se los voy a dejar pasar”, sentenció la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio.

5 comentarios:

qwert dijo...

a los ex empleados de YPF no los habian indemnizado cuando los echaron?

Pedro de Nuñez dijo...

Tu gente parece que no, qwert. Macrismo/menemismo.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo respecto a si los x YPF, no habían sido oportunamente indemnizados, en aquel momento incluso fueron las mejores indemnizaciones, muy por encima de las demás empresas nacionales regaladas.
Ayer en el programa de zloto, también él planteó la duda y el comentarista del tema esbozó una confusa explicación, no se como contabilizaron nada menos que 36.000 beneficiarios, no me ha gustado para nada esta iniciativa, casi sorpresiva.

Anónimo dijo...

Tiene que ver con las acciones no con las indemnizaciones.

antes MAYUSCULO dijo...

EL PROYECTO DE LEY DE INDEMNIZACION A LOS EX-OBREROS DE YPF, ES UN TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES, QUE PESE A LOS INCONVENIENTES Y DEMORAS QUE PUSIERON TODOS LOS GOBIERNOS, HOY SE CONSIGUIO FORZAR SU TRATAMIENTO Y APROBACION EN BASE A UN PROYECTO CONSENSUADO CON LOS EX-OBREROS DE YPF Y PRESENTADO POR EL BLOQUE DEL PARTIDO OBRERO.