martes, 19 de mayo de 2015

que sí que no

-Mauricio Macri y Sergio Massa hablaron por teléfono.
-Se produjo cuando MM regresó de Jujuy donde se fotografió con Gerardo Morales.
-MM le mejoró la oferta a SM. Le concedió el control total de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando SM acepte convertirse en candidato a gobernador antes del 10 de junio, fecha tope para la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral. 
-A SM le dejarían armar la fórmula a la gobernación a su antojo y también todas las listas de candidatos para cargos locales en la Legislatura bonaerense, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado provincial. En el caso de puestos ejecutivos locales, como las intendencias, sólo habría PASO en aquellos distritos donde el macrismo tiene candidatos consolidados.
-SM no se mostró dispuesto a bajarse. Contraofertó el armado de una mega-PASO opositora, con él adentro, que garantice un triunfo de la oposición unida sobre Daniel Scioli el segundo domingo de agosto. De lo contrario, advierte SM, será el FpV quien se acerque peligrosamente al 40 por ciento de los votos en las primarias
-No hubo acuerdo en cuanto al tablero de candidatos, pero autorizaron continuar con las negociaciones esta semana. Además fijaron un dead-line para llegar, o no, a un acuerdo: el 26 de mayo.
-Francisco De Narváez ordenó suspender todas las impresiones de afiches de campaña hasta decidir en qué espacio será candidato. El logo "+A" podría ser suprimido en las imprentas.
-Mientras en el día de ayer anunciaron todo lo contrario desde la mesa chica del PRO: en la Provincia, María Eugenia Vidal será la única candidata de Macri a la Gobernación, lejos de Francisco de Narváez señalaron que no habrá una PASO opositora a nivel nacional.
-En la reunión estuvieron, además de MM y Vidal. Jaime Durán Barba, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, Nicolás Caputo, Jorge Macri.
-Nunca hablaron de coincidencias de propuestas, proyectos y plataforma
-Más info por acá y por acá.

6 comentarios:

Diego dijo...

O yo no entiendo nada o hay varias iniciales erradas.

josé rubén sentís dijo...

jaja, no, están todas bien.

Diego dijo...

Jajaja... hubo una edición al medio... ahora sí están bien :-)

Anónimo dijo...


MUY BUEN POST, CONTUNDENTE Y PRECISO ESTIMADO JOSE.

Como construccion de poder alternativa (rejutente) de ultimo momento eso es, por decirlo piadosamente, una peligrosa improvisacion. Digo peligrosa porque detras de estos muchachos hay mucho poder desesperado (AEA dixit entre otros). Estos tipos son capaces de cualquier cosa. La mesa de arena de los poderosos no condice con la realidad concreta de la politica en el barro. Van y vienen y el tiempo juega a favor del FPV. Como decia Napoleon, si el enemigo se esta equivocando....no lo distraigas!!!

Fraternalemnte
Rojo y Negro

josé rubén sentís dijo...

Gracias Diego y RyN. Abrazo.

Norberto dijo...

En un post de Daniel acabo de comentar esto

"En todo caso y si tomamos ventajas y desventajas de uno y otro, DOS tiene la del aparato de los gobernas, pero en una zona caliente como el AMBA, y en todo su gobierno, presenta grandes deficiencias de gestión que los barones no pueden ocultar aunque jueguen con él, ademas del teflón tanto para los ataques en contra como para la definición de posiciones.
Por otro lado, Florencio sale al ruedo con la desventaja del apoyo del establishment a la candidatura muletto de DOS,
Pero ¿cuanto es el núcleo duro K, 25/30% a nivel nacional?, ¿y alguien conoce un K que vote a DOS?, entonces simple matemática dice que DOS para ganar tiene que acumular el mismo capital electoral, si lo hace diría que ya es Presidente, porque estaríamos hablando de cerca de un 50% en la interna.
Y acá entra en juego el tercero en discordia, dicen que hubo una nueva oferta del Inútil para +S.A. en la Provincia, y el Inye dice que éste último se ha empezado a medir para la PBA, pero su jugada puede ser negociar a dos puntas, por supuesto con Macri y DOS, y si arreglara con DOS al primero le pone un trabucazo en el pecho, y recuerden como se cargaba el trabuco.
Y a nosotros se nos pondría un poco mas difícil, pero de todas maneras una elección aún perdiendo por poco le pone condiciones hasta a gente como DOS y sus asesores, así que todo está por verse."

¿Que haría yo con los que me forrearon para obligarme a aceptar lo que no quiero?
Nunca menos y abrazos