sábado, 13 de junio de 2015

¿adónde, máximo?


1) Máximo Kirchner será candidato del Frente para la Victoria en los comicios de este año. Tres fuentes vinculadas al gobierno nacional, a La Cámpora y al Partido Justicialista confirmaron a Página/12 que el hijo de los últimos dos presidentes de la Argentina va a formar parte de una boleta del oficialismo en las primarias que se celebrarán en agosto y en las generales de octubre y que, esta semana, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, va a decidir “en qué lugar va a jugar”.
2) Mientras desde el Frente para la Victoria animan la candidatura de Máximo Kirchner, un sondeo de Ibarómetro en la provincia de Buenos Aires le adjudicó una intención de voto a diputado nacional con un piso cercano a los 26 puntos. Un sondeo que se observa en competencia legislativa.
3) El director de la encuestadora, Ignacio Ramírez, señaló en declaraciones a radio Rivadavia que "es un buen desempeño de un dirigente que ha tenido poca visibilidad".
4) La hipótesis comenzó a tomar forma en los últimos días y desde el jueves se agitó por las declaraciones de varios dirigentes de primera línea del oficialismo. Los dos precandidatos presidenciales –Daniel Scioli y Florencio Randazzo– se manifestaron ayer a favor de su candidatura, al igual que los tres precandidatos peronistas a la gobernación.
5) Tres posibilidades se analizan por el momento: encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, candidato en el Parlasur o integrar la fórmula presidencial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sumen macri más la esposa del fracasado y ganan cómodos

Nando Bonatto dijo...

No me gusta la opción de integrar una formula presidencial pues sería desairar fuerte a uno de los dos candidatos ( Randazzo creo puesto que entiendo que iría con Scioli) las opciones son diputado nacional por la Pcia y Cristina tiene que estar si o si en las listas nacionales lo que implica el Parlasur

Roberto dijo...

¿Si integra una fórmula presidencial entonces tendremos una sóla fórmula?.

Norberto dijo...

Cristina si integra lista tendría que ir de Gobernadora por la PBA, dando impulso a la fórmula del FPV y aliento.....en la nuca del que resulte electo, que se haga el pioli con Cristina Gobernadora de la PBA.
Una de las razones de la resistencia de Macri es que en el hipotético caso de ganar la Presidencia, y también de perderla, no quiere un gobernador fuerte en ese lugar por la capacidad de daño y serrucho.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Malena Galmarini no va a ser candidata y la lista de legisladores solo tiene peso en elecciones de medio término.
El Presidente tracciona al resto, recuerden que en el Cristinazo del 2011, en Provincia Dominguez y Aníbal sacaron 50% para Diputados y Senadores respectivamente...

Esther dijo...

Máximo ha actuado con prudencia hasta el momento, construyendo cimientos de a poco; no veo por qué abandonaría esa prudencia; saltar de golpe y porrazo a la gobernación de la provincia más grande y/o a una fórmula presidencial es un salto demasiado grande; no sé por qué lo favorecería a él ni veo que el FPV lo necesite. Es distinto el que vaya en lista de legisladores por la PBA; implicaría hacerse de un lugar desde donde trabajar, proyectarse a futuro y aprender (sí, aprender, no es lo mismo hacer política desde la dirección de una agrupación o partido que en el poder legislativo o ejecutivo). ¿Parlasur? No, para nada, allí se necesita personas con experiencia hacia afuera del país y, si son reconocidas externamente, mucho mejor. Pienso así porque creo que en los próximos años viviremos, como mundo, en un estado de turbulencia creciente.

No sé cuál es la conveniencia de que Cristina vaya como gobernadora de la PBA. No lo necesita para seguir siendo la conductora del movimiento y se va a desgastar más de lo necesario (al fin y al cabo la necesitaremos en el 2019, ¿no es así?). Cualquiera de los precandidatos del FPV serán huesos duros de roer para Macri, cualquiera de ellos tiene experiencia política, cualquiera de ellos tendrá el apoyo del PJ y del FPV.

Me comentaron que Cristina puede ir como diputada de la PBA y también para el Parlasur. Ambos. No entendí bien, sería una situación excepcional; por ejemplo, si ella fuera ahora legisladora no podría estar en ambas listas simultáneamente. ¿Algún lector sabe sobre esto?

En el caso que ganara Macri las presidenciales, ¿qué pesadilla tendría que enfrentar Macri, si tuviera a Cristina liderando la primera minoría en diputados, a Máximo a su lado, y a un Aníbal Fernández en la PBA? Yo, que él, lo pensaría dos veces, jeje…

Abrazos,
Esther
PD: lo anterior, dando por descontado que la lista de legisladores nacionales será la misma para ambos precandidatos, e ídem para la PBA.


uno dijo...

La usina de operaciones de Magnetto sigue y sigue...permanentemente intenta la confusión y apunta a meter desánimo en nuestras filas, a mostrar que hay luchas internas y desunión....a que ,en cambio, el neo liberalismo Macrista se muestra muy unido. En poco tiempo más, va a intentar mostrar que "hay rebelión en el Kirchnerismo"..."hay bronca por las listas para diputados y senadores" hasta llegarán a inventar "declaraciones" de cualquiera...Total!, el daño estará hecho!.
NO me importan estas operetas de Magnetto y sus marionetas, tanto como las de La Nazion.

Anónimo dijo...

Ester, enfrente no tenes a de Angeli, tenes a un estratega experimentado sin entrañas, Duran Barba, mas los fondos judios mas la CIA mas la Rural, etc., etc. Siempre pecamos de ingenuos para decirlo con elegancia. La rosca que han armado no tiene fisuras, cualquiera de los dos que gane restaura el orden del menemismo. Es muy simple, te hacen un golpe a lo alfonsin y quedas patas pa'rriba en un mes. No seamos inocentes, como dijo Edgardo Mocca, "para que nunca mas un gobierno democratico se anime a meterse con el establishment". Y a la candidatura de Maximo la fogonean Clarin, La Nacion, el Escuerzo, los Leucowich, Ambito, mas los caceroleros. La tienen reclara que el pibe tiene una imagen hiper negativa en el ciudadano comun y provoca mas rechazo que la cerda Carrio. Que ahora los bajos adulones lo ensalcen no sirve de nada: no tiene experiencia de gestion y la gente de a pie lo percibe como un boludo inutil.

Vasco de Caballito dijo...

leyes de la modernidad: ningún blog será privado del comentario de un imbécil del tipo anónimo de la 1.02 pm
Un judío del fondo

Anónimo dijo...

Vasco, les pica todo lo que no sea la verticalidad y la obediencia debida, eh? La verticalidad por excelencia se impuso en la epoca de Isabelita, y esta todo dicho. Esta bueno arrear al electorado como a las vacas pero eso ya es cosa del pasado. Una cosa es que se vote un proyecto, pero el voto critico es el que se va a jugar por ese proyecto. El voto ciego y facho como quiere cierta mafia se te cambia de bando con la menor venaja y ahi tenes de ejemplo al massismo.

Y algo que no queremos admitir: aceptar de vuelta a los verdugos traidores es sintoma de que el kirchnerismo esta desesperado frente a un triunfo de la derecha enemiga del pais, es decir Macri. Y dispuesto a transar con la derecha enemiga del pais pero rosquera y que garantice la impunidad, como Scioli.

Norberto dijo...

Vos creés que vuelven por transa?
Lamento decepcionarte Ano 6:01, vuelven porque están volviendo, desde antes que ellos los votos, si algo tienen es olfato, y saben con certeza adonde van los votos y su arrastre, como dice el refrán "te acompañan hasta la puerta, pero al cementerio entrá solo".
Supervivencia pura y dura, pero quedate con tu honesta y sana interpretación, eso si paga por la Máscara no ya Sonriente del duhaldismo residual, que por si no te das cuenta se te nota demasiado.
Nunca menos y abrazos