miércoles, 17 de junio de 2015

que estén enojados ya es una señal

-El editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa titula “Scioli al Gobierno, Cristina al poder”. Al gobernador bonaerense, la Presidente le “impuso” la figura e Carlos Zannini, anota. Fue un “montaje inútil” porque si de él dependiera, “jamás Zannini sería su compañero de fórmula”.
-Joaquín Morales Solá, de La Nación afirma que Zannini fue el “cerebro de las peores políticas del gobierno cristinista” y los identifica como la “continuidad a secas”. La elección de él como vice, opina, “fue una manifestación monumental de poder, que penetró en la histórica flexibilidad de la personalidad de Scioli”. “La diferencia entre Zannini y Máximo Kirchner es que el ahora candidato vicepresidencial es un hombre inteligente”.
-Y entre sus párrafos finales palpita: “Se habría cumplido, así, la teoría de los que dicen interpretarla, como consignó La Nación el domingo pasado. Ella colocaría al candidato a presidente, designaría al candidato a vicepresidente y nombraría un único candidato a gobernador de Buenos Aires. El poder ejercido de la manera más dura, cabal y fría que pueda encontrarse”.
-“La Presidenta dio una clara señal de que quiere cogobernar con Daniel Scioli. Zannini es Cristina en su estado más puro”, estima Mariano Obarrio en La Nación. Y manifiesta que el secretario de Legal y Técnica, es un “presidente en las sombras”.
-Además, el periodista que cubre las noticias de la Casa Rosada en La Nación, traza un pequeño perfil del nuevo vice de Scioli: “Zannini tiene una personalidad parca y agresiva con quienes no conoce, o con quienes supone sus adversarios. Y es muy afable con sus compañeros de ruta. Si bien es buen orador, y tiene gran formación política, cultiva un bajísimo perfil y rara vez hace declaraciones públicas. No se destaca por su carisma”.
-Eduardo Van Der Kooy escribe hoy sobre el impacto de la noticia sobre Zannini en el espacio antikirchnerista: “Más allá de la decisión y de sus connotaciones asomaría claro en la escena que Cristina, de nuevo, le arrebató la iniciativa en este tramo final de campaña a los líderes de la oposición que aspiran a sucederla. Se verá cómo reacciona Macri. Qué hará Sergio Massa. Qué ocurrirá con el ríspido vínculo entre ambos. Qué reflejos nuevos exhibirá la centro-izquierda que representa Margarita Stolbizer”.
-El director periodístico de El Cronista, Fernando González, desliza: “Pudo ser Máximo Kirchner o pudo ser Axel Kicillof. Scioli ya estaba resignado a que Cristina le pusiera un regente a su gestión en caso de que llegue a convertirse en presidente. Pero la elección de Zannini como acompañante de la fórmula presidencial es todavía una provocación mayor”.
-(Recopilación del portal DsD).
-(En la imagen Zannini junto a Néstor y Cristina en una marcha en Santa Cruz en 1987). 

12 comentarios:

Diego dijo...

¿Stolbizer es de izquierda? :-)

Norberto dijo...

Creo que coincidimos en que el enojo de esa gente es una buena señal. Por ahora, solo eso.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Muy buen Post. Muy necesario y se agradece-

Impresinante leerlos a todos juntitos en su sorpresa, que llega al panico de toda la derecha y los corporativos eternos, al verificar que Cristina conserva toda la iniciativa politica.

Por si cabe alguna duda, si alguien tiene alguna duda (legitima por cierto) por las decisiones es bueno, muy bueno leer este post. Te ubica claramente.

El partido sigue su juego y sin garantias ni cheques en blanco a Scioli, esta es la formula que se encontro, como suboptimo, para conservar poder y ver darle continuidad. Veremos si se puede profundizar. To be continue....

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Gran post, como todos los de este blog. Una felicitación y un gran saludo.

ram dijo...

Y no, hablamos de lengua y plumas de alquiler, que se enojan, alegran, indignan de acuerdo a los deseos del maestros del coro, todos afinaditos siguiendo la letra y las chirolas de propina, claro..... medio pobretón para ser síntoma de lo molesto que les resulta ese vice (la jefa de Zannini es la que tuvo que bancarse dos presidencias SIN vice?, debe estar ilusionadísima, no?

Anónimo dijo...

Estos amanuenses de la opo son un dechado de nohayporonguismo.

Tilo, 74 años dijo...

¡Ojo con Macri!

Está desplegando toda su artillería pesada: Ya está lista la red estratégica de Gum-Points.

Y para completar el círculo rojo, EL RECIBÓDROMO:
"Ubicate en el centro de la tarima y disponete a recibir el festejo por tu recibida. Acercate al CAMPUS BA y conocé todo lo que tenemos preparado para vos."

Que Florencio, DOS con Zannini y cualquier otro iluso se pegue una buena ducha de humildad.

MM viene con todo. Créase o no. (Ripley).

Anónimo dijo...

Me parece que el enojado es Floro. Y por supuesto la gilada camporista que soñó con su candidatura. Je... Luisito hizo punta y el sapo ya lo tiene digerido. Ahora le toca a usté.

Cato dijo...

Scioli-Rabolini-Zannini: Que pedazo de sapo se están comiendo los K de paladar negro!! Ahí lo leo al cuqui chrestia decir que se siente expulsado del kirchnerismo como cuando los echó perón de la plaza (aunque en esa época el cuqui era miliquero, je). Los militontos K se quejan que les impusieron un candidato (Scioli) como si a los K los hubieran elegido ellos. Al Lupo lo puso el cabezón y a ella la puso el Lupo. O sea, aprendan a ser verticalistas y relajense que si se ponen tensos duele mas.

Horacio. dijo...

Scioli-Zannini gana en la primera vuelta. Relajate, Cato. Los desorientados son tus jefes y gracias a ellos que aportan al crecimiento del Fpv.

mumi dijo...

gran jugada de la jefa,todos calentitos

profemarcos dijo...

Cualquiera que haya jugado al truco sabe que si tiene los dos ases y gana juegue como juegue no debe poner cada de ganador