martes, 2 de junio de 2015

reinventar a nisman

1) De la mano del inicio del nuevo ciclo de Jorge Lanata en su espacio televisivo del domingo se acentúa el retorno del tema mostrando la edición de un video oficial "las 14 irregularidades cometidas en el departamento de Nisman", que en realidad no modifican las conclusiones de los peritos.  
2) En La Nación hay que volver el tiempo atrás hasta el 28 de marzo para encontrar referencias sobre la investigación. Entre esa fecha y hoy lo que sí existieron fueron los títulos referidos a la denuncia por supuesto encubrimiento en el caso AMIA y a los viajes o gastos de Alberto Nisman. Hoy avanzan sobre una pista de la PC de Nisman y sostienen que usarán una “notebook idéntica para averiguar si se adulteró el registro de las 20.07”.
3) En Clarín hay que remontarse al 15 de abril de este año para encontrar la última gran referencial al caso del fiscal fallecido. Hoy imprime en la cima de su portada: “Borraron archivos de la computadora y del celular de Nisman”. En función de las pericias informáticas, señala también que “hubo más de diez ingresos a la notebook del fiscal para cambiarle la fecha y la hora”. Dónde La Nación duda, Clarín lo afirma. 
4) Marcelo Longobardi en la mañana de Radio Mitre ‏convoca a Laura Alonso: "Estoy evaluando qué nueva información verbal debería brindar al Congreso Berni". Y Alfredo Leuco editorializa con "El fantasma de Nisman".
5) Andrea Garfunkel, prima de Nisman, publicó casualmente un libro. In Memoriam, donde habla de la existencia de magnicidio en la muerte del ex fiscal y lo amplía La Nación.
6) Mientras ayer la fiscal Fein fue ratificada por cuarta vez al frente de la investigación por parte de la Cámara de Casación porteña, que rechazó la pretensión de Sandra Arroyo Salgado de apartarla. Sostuvo que "no hubo ninguna alteración sustancial de la escena de la muerte y que nada cambia los parámetros fundamentales del caso: el disparo fue a menos de un centímetro, provino de un arma prestada, no hay rastros de lucha en el baño ni lesiones defensivas en el cuerpo de Nisman y la puerta estaba cerrada".
6) Otro ejemplo más de la construcción mediática que necesitan en este año electoral y el camino inverso a la realidad del expediente judicial. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte estos tipos no conocen el efecto bumerang...

Fer dijo...

LTA, saben que pierden, no tienen nada más, ni un caso de corrupción real, sólido (el 08 de Boudou de hace 20 años! Mira si será santo que es todo lo que le encontraron), y disparan en la oscuridad a ver si le pegan de culo a algún fantasma providencial. Que sigan así, nos hacen todo más fácil.