miércoles, 15 de julio de 2015

redistribución del voto porteño del domingo

1) Los que aún permanecen indecisos son apenas un 2,4%, aunque siguen llegando a más del 10% del total de votantes si a esos se suman el 6,8% de electores que planea votar en blanco y el 2,6% que dice que no va a ir a votar (amén de convicciones ideológicas, el lunes empiezan las vacaciones de invierno).
2) En cuanto al resultado de la segunda vuelta, Horacio Rodríguez Larreta sigue encabezando la intención de voto con cierta diferencia: tiene un 48,7% sobre el total de votantes que, proyectado, se convierte en un 55,2%.
3) Martín Lousteau alcanzaría un 39,5% del total que representa un 44,8% de los votos positivos.
4) La diferencia a favor de Rodríguez Larreta sería de poco más de 10 puntos
5) Suma muy poco de otras fuerzas, pero le alcanzaría gracias a que retiene casi todo el voto propio (94,8%), mientras que Lousteau pierde un poco más (que migra sobre todo hacia Rodríguez Larretta) y crece gracias al aporte del 62,8% de los votantes de Mariano Recalde, el 36,6% de los de Luis Zamora y el 42,9% de los de Miryam Bregman.
6) Entre los demás votantes de Recalde, Zamora y Bregman, la mayoría se inclina por el voto en blanco o la abstención (28,2%, 30,7% y 28,6%, respectivamente) o sigue indeciso (2,6%, 7,7% y 28,5%, respectivamente) y son pocos los que votarán por el PRO (6,4% de los de Recalde, 15,4% de los de Zamora y ninguno de los de Bregman).
7) Trabajo de la consultora González y Valladares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se impone un voto tactico, solo per codere. Los problemas del FPV se deberan corregir YA. No tengo mucha confianza en que los liderazgos del FPV en la CABA puedan crear un proyecto politico alternativo, no digo en dos sino en 4 años. Hay mucha soberbia, mucho interes creado (basta ver los manejos y desmanejos en la Legislatura) y mucha pero mucha mediocridad. Alianzas que no se consolidan, militancia que queda en banda para ser llamada dos semanas antes de las elecciones. Mucha plancha y poco trabajo.

En fin, es lo que hay. Enrulado el Domingo y luego a ponerse a laburar, sino......



Fraternalmente
Rojo y Negro