miércoles, 15 de julio de 2015

el bid, cifras del banco mundial: la pobreza en argentina

1) La Argentina registra 10,8% de pobreza, ubicándose entre los tres países de la región con menores indicadores de este tipo, detrás de Uruguay, con 7,1% y Chile, con 7,5%.
2) Las conclusiones no surgen de la información generada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sino la que computa el Banco Mundial, que comparara la paridad de poder adquisitivo (PPA) de cada país.
3) El Banco toma como pobreza un gasto por habitante de U$S 4 al diarios, es decir, U$S 120 al mes, que en Argentina equivale a un nivel de unos $ 1.100 por persona, lo cual si se traslada a una familia tipo da $ 4.400 pesos, 30% menos que los $ 5.717 que según un informe publicado ayer por la Universidad Católica Argentina (UCA), necesita un grupo familiar para no ser considerado pobre.
3) Por acá podés acceder para leer gráficos de las estadísticas de Pobreza y Desigualdad del BID:
-Pobreza total en países de ALC basado en líneas de pobreza nacional (% de la población)

-Pobreza extrema en países de ALC basado en líneas de pobreza nacional (% de la población)

-Pobreza en países de ALC basado en la línea de pobreza de US$ 2.5 per cápita por día (PPA 2005) (% de la población)

-Pobreza en países de ALC basado en la línea de pobreza de US$ 4.0 per cápita por día (PPA 2005) (% de la población)

-Desigualdad del ingreso per cápita en países de América Latina (Coeficiente de Gini).

4) Cerrando un debate. Hacé click en las imágenes si querés ampliarlas.





6 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES REFLEJAN EXCLUSIVAMENTE LAS CIFRAS OFICIALES. POR LO TANTO CUALQUEIR CIFRA EMITIDA POR LOS MISMOS EN RELACION A ARGENTINA ES PRODUCTO DEL INDEC. POR LO TANTO...

POR EJEMPLO EL BANCO MUNDIAL HA INFORMADO QUE LA ARGENTINA HA DEJADO DE CRECER ECONOMICAMENTE Y QUE EN EL FUTURO SE ACRECENTERA ESTA DISMINUCION.

kalismera dijo...

Correcto mayusculo. Los organismos internacionales le ceen a las estadísticas oficiales de Argentina. Como señalan los gráficos, ha caído en esta larga década ganada, sustancialmente la pobreza. Ubicando a nuestro país entre los más igualitarios.

antes MAYUSCULO dijo...

SI ESO FUERA CIERTO, NO HABRIA NECESIDAD DE SUBSIDIOS. CON SUELDOS EN BLANCO Y PLENO EMPLEO BASTARIA, PERO SIGUE LA SITUACION SOCIAL EN EMERGENCIA, POR ESO HAY SUBSIDIOS.

kalismera dijo...

Que haya bajado la pobreza del 50 por ciento del 2002 a menos de 10 ahora no significa que ha desaparecido. Por eso el proyecto y modelo continua cumpliendo su función histórica. Y además es raro que un anticapilista como mayusculo ahora se apoye en datos de instituciones del orden capitalista mundial. Esto confirma que solo es un troll antiperonista.

antes MAYUSCULO dijo...

YO NO ME APOYO EN NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL CAPITALISTA, LO QUE AUISE SEÑALAR CON ESE DATO, ES QUE SOLO SE USAN LOS DATOS FAVORABLES, NO ELS DOY MERITO A LOS DATOS, COM MIRAR MI BARRIO ME ALCANZA PARA SABER QUE PASA.

Caíto dijo...

José, nadie leyó que omitiste decir que las conclusiones NO surgen de cifras del INCEC.
Saludos.