lunes, 6 de julio de 2015

señales peronistas de campaña

-El jueves en el masivo acto de cierre de campaña en La Rioja, Daniel Scioli comentó que se había comunicado previamente con Carlos Menem "a quién le agradecía haberlo iniciado en política" con la pertinente aclaración que luego lo enfrentó electoralmente acompañando a Néstor Kirchner. A unos metros de distancia lo escuchaba Carlos Zannini.
-Este domingo Scioli lo llamó al pampeano Carlos Verna para fecilitarlo por su triunfo en la interna abierta del PJ sobre los candidatos kirchneristas. El peronismo de la provincia va a llevar la fórmula nacional del FpV.
-Veamos también el llamado a Juan Schiaretti, gobernador electo por Córdoba, para felicitarlo de parte de Daniel Scioli, Carlos Zannini y Cristina.
-Para unos puede significar el comienzo de una recomposición del justicialismo.
-Para otros es solo un sutil toque de ortodoxia peronista hacia el 45 por ciento de la primera vuelta.


5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Estimo que tendremos un tibio apoyo de Schiaretti para las elecciones nacionales.

En esto se diferencia de De la Sota, que por su parte, es un enemigo declarado del FPV y apoya a +A.

Anónimo dijo...

Ante la imposibilida de mantener la hegemonia K en el movimiento popular, hay un giro (veremos de que magnitud) a cierta ortodoxia PJ. Es casi obvio el escenario. La construccion del escenario es ese. Si acaso se gana, sera un gobierno en disputa. Mas o menos como siempre, pero con una disputa de hegemonia mas intensa, con mayores grados de tension interna, debate, posicionamientos. En fin, todo lo que conocimos y conocemos. Porque en definitiva el peronismo, o bien el kirshnerismo (como para meter mas pimienta) es un sistema politico en si mismo. Sin embargo HOY, tenemos una derecha competitiva (muy competitiva) que hay que derrotar. Primero lo Primero.

Fraternalmente
Rojo y Negro

josé rubén sentís dijo...

De acuerdo RyN y Político. Las listas están cerradas. Estamos hablando de campaña electoral.

Norberto dijo...

En Córdoba no hay guiño que valga, con DLS a favor salimos terceros cómodos de un Rodriguez Sa.
En cuanto a la hegemonía, el giro de DOS dice que esta existe y le pertenece a los K, los guiños puede ser para arrimar algún que otro voto, cuando la definición es cerrada para ganar en primera, todo es necesario, de todas maneras, en Córdoba, durante la última elección presidencial, CFK salió con bastante mas votos que el Kirchnerismo, son ariscos pero no comen vidrio.
Y por último no debemos olvidar la esencia peroncha K dentro de una coalición mucho mas grande tanto en lo político como en lo social.
Nunca menos y abrazos

jose dijo...

PARA MI ESTA BIEN, HAY QUE SUMAR DE LO CONTRARIO NO SE GANA