sábado, 22 de agosto de 2015

3,8 por ciento

1) Contra todos los pronósticos en la Argentina hay un proceso en curso de crecimiento económico. Lo observan para el segundo trimestre, y ya casi no queda ninguna consultora incluso privada que diga que este año no vamos a crecer
2) Las políticas fiscales de estímulo estatal fueron centrales para que la crisis financiera internacional que está impactando en los países emergentes no redunde en retroceso de la actividad ni en caída del nivel de empleo en el país. 
3) En el segundo trimestre, el nivel de desempleo se ubicó en 6,6 por ciento, la cifra más baja de los últimos veinte años.
4) La actividad económica creció 3,8 por ciento en junio respecto del mismo mes del año pasado.
5) La construcción, la demanda de bienes de consumo masivos, la importación de maquinaria para establecimientos productivos y el incremento de la cosecha del campo fueron elementos que impulsaron la suba de la producción. 
6) La desaceleración de Brasil y el retroceso de los precios de las materias primas, en contraste, moderaron la capacidad de expansión de la economía local. 
7) Los programas como Progresar, Pro.Cre.Ar, Ahora 12 y Renovate, junto con la suba de las jubilaciones, las asignaciones familiares y las negociaciones salariales en paritarias posibilitaron recuperar el dinamismo local en los últimos meses. 
8) En el acumulado del primer semestre el crecimiento económico se elevaría a cerca del 1,8 por ciento.



2 comentarios:

qwert dijo...

ya se les cayo que era de la tupac amaru, nuevo plan: desprestigiarlo con que miraba porno por internet y habia quedado a deber 50 pesos en el ciber

La Otra Juana dijo...

Coincido qwert con vos. Es impresionante cómo la economía se ha recuperado tal cual señala el post, en un contexto internacional negativo. Fueron acertadas las medidas contracíclicas que se decidieron en el 2014, Argentina tiene un gobierno que se puede creer. La Alianza del Ajuste da miedo a la gente.