sábado, 29 de agosto de 2015

(1) nisman: lavado y enriquecimiento ilícito

1) El fiscal federal Juan Pedro Zoni consideró probada “la existencia de distintos bienes y fondos, que a pesar de aparecer vinculados a distintas personas que actuaron como testaferros, en realidad eran propiedad de Natalio Alberto Nisman”.
2) Los montos en juego eran “exorbitantes para el perfil patrimonial del nombrado
3) Los bienes son la cuenta en el Merrill Lynch, tres chacras en Uruguay, una camioneta Audi Q3 y un fideicomiso en la calle Dorrego 1771 de Capital Federal.
4) La cuenta bancaria recibió cerca de 600 mil dólares en transferencias “sobre las que no se pudo establecer el propósito comercial
5) Para figurar como apoderado, Nisman usó un domicilio registrado en Miami, omitió declarar su condición de funcionario público, que lo convertía en “persona políticamente expuesta”, y se hizo pasar por abogado en actividad
6) Diego Lagomarsino admitió en un reportaje que el fiscal le pidió que figurara en su lugar
7) Los tres lotes en Chacras de Manantiales, en Uruguay, figuran a nombre de Sara Garfunkel, que pagó 288 mil dólares, cuando según los datos de la AFIP había tenido ingresos anuales por 58 mil pesos. 
8) La madre de Nisman también figura como compradora de dos departamentos con cocheras en un fideicomiso en Dorrego 1771. Hasta enero último realizó pagos por un millón doscientos ocho mil pesos. Tras el fallecimiento de Nisman, se dejaron de pagar las cuotas. 
9)) El Audi Q3 en el que se movía Nisman, que tuvo un precio de venta de 369.740 pesos, está a nombre de la empresa Palermopack S.A., presidida por Picón, el financista que aparece haciendo depósitos en el Merrill Lynch y que intervino en el fideicomiso de uno de los departamentos de la calle Dorrego. Ligado a la agencia de inteligencia norteamericana
10) El juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolvió ayer citar a indagatoria y prohibirles la salida del país a la madre y a la hermana de Nisman, a quienes podría procesar por su participación en una maniobra de lavado de dinero originado en actividades delictivas. La resolución incluye también al técnico informático Diego Lagomarsino, titular a pedido de Nisman de una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York, y al financista Claudio Picón, acusados igual que Sara Garfunkel y Sandra Nisman de actuar como testaferros del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA.
11) Yo nunca fui Nisman.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay informacion poco creible, no convence la fuente de los datos. Especifique la fuente de sus datos y asi mejorará mucho su credibilidad. Seguimos vendiendo pescado podrido

josé rubén sentís dijo...

Normalmente, anónimo, se publican las fuentes. En este caso no consideré necesario por que estos días todos los medios dieron la información. Basta recorrer Clarín y La Nación de hoy, Perfil del domingo pasado. Págína y Tiempo que vienen publicando en soledad esta información. Poné el buscador de google y te vas a econtrar con esta y más.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

¡CHE, PESCADO! ¡ANÓNIMO DE LAS 2:43 p. m.!

Tomá:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-280466-2015-08-29.html