domingo, 30 de agosto de 2015

scioli, más cerca



1) La fórmula del Frente para la Victoria se impondría por diez puntos a la de Cambiemos si las elecciones fueran hoy. El FpV conseguiría algo más del 40 por ciento mientras que Cambiemos superaría por muy poco el 30.
2) En el tercer lugar sigue Una Nueva Alternativa (UNA) en la fórmula, que redondea el 17 por ciento.
3) Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por la consultora Aresco,  que hoy conduce Federico Aurelio. En total se entrevistaron 4156 personas.
4) “Yo diría que para el oficialismo son buenos números –señala Aurelio–. Debe tenerse en cuenta que las noticias, después de las PASO, fueron más negativas que positivas. Citaría las inundaciones, la muerte en Jujuy, la controversia sobre las declaraciones de Carlos Tevez, las convulsiones en Tucumán. Después de todos esos hechos, vemos que Scioli no sólo mantiene su votación de las PASO sino que aumentó un par de puntos y que Macri tiene una situación de estancamiento. Esa falta de crecimiento de Macri nosotros la venimos viendo desde diciembre de 2014. Está ahí, alrededor de los 30 puntos y no se mueve. Por lo tanto, me animo a decir que los datos de la encuesta plantean cierto optimismo para el oficialismo.”
5) La evaluación de la gente de su situación económica personal y familiar es una gran fortaleza del FpV. Casi el 58 por ciento dice que están bien o muy bien las cosas en su hogar. Es una base de enorme importancia. Pero, además, es un porcentaje que viene creciendo, lentamente, pero viene creciendo. Tiene que ver con los niveles de empleo y de consumo
6) Se verifica nuevamente que quienes están más cerca de la continuidad, suman casi el 53 por ciento, un porcentaje muy superior al 45 por ciento que necesita un candidato para ganar sin balotaje. Cerca de un 41 por ciento está a favor de un cambio de modelo.
7) Publicado hoy por acá

12 comentarios:

Damián Torres dijo...

Estar en esos números hoy, despues de la ofensiva mediática que han desplegado desde el círculo rojo, es auspicioso. Claro que seguirán disparando. Pero tengo la sensación que el pueblo ha generado fuertes anticuerpos para resistir calumnias y campañas de desprestigio. El dato del bienestar es clave.

qwert dijo...

sabian que aurelio trabaja para scioli? si no le puso mas de 10 ptos estan complicados, ballotaje seguro

Goyo dijo...

Aresco es de las encuestadoras que acertaron los resultados en las PASO. http://www.eldestapeweb.com/elecciones-2015-acertaron-las-encuestas-las-paso-n8696

Miryan de Miramar dijo...

Todas las consultoras trabajan para algún candidato. Lo que hay que analizar son los resultados. Aresco desde 1983, está considerada por propios y extraños como una de las más serias. No dibuja.

Fany dijo...

También se podría sospechar lo contrario. ¿Porqué las consultors ligadas a Macri y a Clarín no publican ni una encuesta desde hace un mes?. Hmmmmmm.

Anónimo dijo...

Todo va a depender de la quema de urnas, no se hagan problemas con las encuestas.

Horacio. dijo...

Las quemas de urnas que quemó la oposición en Tucumán no le alcanza para frenar el triunfo del fpV. Luego de 12 años de gobierno con todo el desgaste que puede traer en cualquier parte del mundo, estar a 4 puntos de ganar en primera vuelta es fantástico. Macri necesita 15 puntos sumar. Algo lejos, no?.

ram dijo...

Horacio, por favor, no sea tan quisquilloso, véale el lado positivo a las cosas; fíjese que si la mano va a depender de la quema de urnas, es una excelente manera de hallarle una tarea más o menos decente al actual (y desde hace años) ñoqui legislativo (virgen de las no votaciones y las ausencias al recinto) cano. Ya tenían un talento, el luisito barrionuevo pero ya está veterano, es muy bueno que puedan sumarle sangre joven (y descansada, especialmente).

qwert dijo...

mirando el segundo grafico, si sumo el violeta mas la mitad del celeste me da el 55%. ballotage complicado

Pedro de Nuñez dijo...

Qué bueno qwert que de vez en cuando leas los posts aunque sea las imágenes además de comunicarnos sobre el aumento del peregil o el dólar. Pero la sumatoria correcta es el celeste con el naranja, 53 por ciento. Macri es el cambio total del modelo por eso tiene solo un 30 por ciento de intención de votos y no crece.
Por eso también el oportunismo del PRO en sus cambios de discurso aceptando logros del kirchnerismo que nunca reconocieron. HAn leído estas encuestas de hace tiempo. Pero está muy instalado lo que piendan en verdad.
Son la vereda de enfrente.

La Otra Juana dijo...

A ver, saquemos cuentas.
A Scioli le faltan 3/4 puntos para ganar en primera vuelta. Y para un ballotaje necesitaría sólo 10 puntos más.
A Macri le falta 15 puntos para la primera vuelta. Y para un supuesto ballotaje 20 puntos.
No se. No creo que Macri llegue.

Esther dijo...

Me da vueltas la sospecha de que existen sondeos o encuestas que no son públicas pero sí conocidas por Macri y su círculo y que dan a Scioli como ganador cierto; y que por eso estamos viviendo la historia histérica del fraude.