sábado, 29 de agosto de 2015

(2) la relación entre stefanini y nisman

El finacista Damián Carlos Stefanini salió de su casa el 17 de octubre del año anterior a las 8 de la mañana para encontrarse con un socio al que debía cobrarle cerca de 1.000.000 de pesos y nunca más se supo de él. Su coche fue hallado dos días después en Roca al 2300, en la localidad de Florida. Estaba abierto y adentro había una tablet, un pullover y algunos cheques.
Según su familia, su principal sustento de Stefanini es una fábrica de sillas y mesas.
Pero eso no es todo. En su entorno no familiar dijeron que “cambiaba cheques y prestaba dinero, pero casi siempre sin firmar documentos". Los testigos contaron que no estaba informatizado y que sólo anotaba a sus deudores en una libretita. Esa libretita, clave para la investigación, nunca apareció. Manejaba un promedio de al menos 5.000.000 de pesos al mes.
La información sobre sus negocios llegó a los investigadores revisando sus mails y sus llamados telefónicos, se encontraron con que Stefanini tenía vínculos con financistas que fueron protagonistas de casos resonantes.
También tenía una relación con el fiscal Alberto Nisman. En el tercer trimestre de 2013 aparecería en la cuenta no declarada en el banco Merrill Lynch de Nueva York del fiscal Nisman un depósito de 150.000 dólares realizado por Stefanini.
El vínculo entre Stefanini y Nisman hasta ahora es desconocido para los investigadores. Si se trató de una mesa de dinero, una cueva para sacar dólares del país o un negocio oculto
Lo cierto es que los 150.000 dólares plantean una relación inexplicada entre el fiscal muerto y el empresario desaparecido.

26 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Lo que no termino de entender es que relacion tiene si Nisman lava o no dinero con el acuerdo con Iran.

Si por eso fuera no hay juez o fiscal, que se salva de que sus fallos sean cuestionados, por su vida privada, como Zaffaroni u Oyharbide, para tomar un ejemplo, nada mas.

La denuncia de Nisman no pienso que tenga nada que ver ni con su vida nocturna ni con su situacion financiera, pero cada vez que hay una aproximacion a una movida dentro del marco del juicio, entonces los aparatos mediaticos concentrados del gobierno y los jueces adictos empiezan a agitar esta historia, con Canicoba Corral a la cabeza.

Que Nisman sea un lavador de dinero no significa que no existio un acuerdo secret con Iran y fuera de la diplomacia normal. Pero eso no se sabra nunca solo quedara una duda historica en razon de la imposibilidad de que se investigue a raiz de la decision del gobierno que se bloquee esa posibilidad por todos los medios posibles. ¿incluido eel asesinato? Es un interrogante, no una afirmacion.

Anónimo dijo...

Tal vez sea necesario sacarse el casette, y ver que la vida de Nisman tenía otros problemas además de el tratado de Irán. Lola

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Por otra parte, mientras no se sepa donde esta Stefanini, poco se sabra sobre la verdadera historia de esos 150mil dolares.
Como hipotesis tambien es posible que Stefanini sea un servicio, y el deposita ese dinero sin que Nisman lo sepa, y que toda la secuela de pistas sobre esto sea algo fabricado, que nunca se sabra,

Hay mucho en juego en el acuerdo con Iran, asi como con Hotesur, y el gobierno apuesta fuerte en esto.
Son varios los protagonissas desaparecidos en accion, Stiuso, el que dio la primera informacion que ahora esta en Israel, Stefanini; y Delia, Steche y Larroque nunca mas hablaron del tema, es un juego de alto nivel, por eso pienso que no se sabra nada.

Pero el gobierno queda en la picota historica a raiz de la forma en que intervino en esto.

Nardo. dijo...

Caso cerrado:
El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina por entender que no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario que permita suponer que el gobierno urdió un plan criminal para encubrir a los iraníes denunciados por el atentado contra la Amia ocurrido en 1994.

En una resolución de 81 páginas, Rafecas consideró también que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el fiscal Gerado Pollicita para impulsar la investigación de la denuncia que Nisman presentó el 14 de febrero "se sostienen mínimamente".

"La criatura concebida en el marco del Memorándum, esto es, la "Comisión de la Verdad", nunca pudo nacer", constató Rafecas y agregó: "Luego fue sepultada, seis meses atrás, a partir de haber sido declarada inconstitucional".

El magistrado se preguntó si un tratado jamás aplicado "puede así y todo generar consecuencias jurídicas" para responder que "la respuesta es que no, y mucho menos, en el ámbito penal".

"La barrera que separa las meras ideas y/o actos preparatorios, del delito en sí mismo, es un principio que distingue a un sistema democrático de uno autoritario", fundmentó el juez.

En relación el plan para dar de baja las "notificaciones rojas" de Interpol para que los acusados iranies por el atentado pudieran circular libremente sin peligro a ser detenidos, Rafecas fue aun más categórico al sostener que de modo que quedaron desmentidas "de un modo rotundo y lapidario".

El juez citó las declaraciones públicas del entonces jede de la Interpol, Ronald Noble, en las que negó que funcionarios argentinos hubieran realizado gestiones para que cayeran las notificaciones rojas y relató exactamente lo contrario.
En su denuncia, Nisman decía que el plan de impunidad se había quedado trunco por el accionar de Noble, pero para Rafecas las desmientidas de Noble -incluso a través de entrevistas publicadas en distintos diarios- fueron elementos contundentes contra las presunciones esbozadas por el fiscal.

"El funcionario sobre el cual, varias veces, el Dr. Nisman hizo descansar su teoría, según la cual no fue la Argentina sino Interpol quien sostuvo la vigencia de las notificaciones rojas, desmintió rotundamente aquella acusación prácticamente en forma inmediata, dejando bien en claro, y de un modo ciertamente enfático, que las cosas sucedieron exactamente al revés", sostuvo Rafecas.

Y en la misma línea agregó que esas declaraciones funcionan como prueba de que "Argentina siempre fue constante y persistente en todos los contactos, escritos, telefónicos y presenciales, en que Interpol debía mantener a rajatabla y sin cambios el estatus de las órdenes de captura contra los prófugos iraníes" y "a la misma conclusión de la inexistencia de un delito".

Rafecas recordó además que las imputaciones de Nisman se basaron en escuchas telefónicas secretas "de las cuales, hay que decirlo, no surge la intervención de ningún funcionario nacional" ya que solo se trata de menciones hechas por particulares.
"A partir de todas las evidencias reunidas en este expediente a la fecha, presentadas por el extinto Fiscal denunciante, habiendo estudiado con máximo detenimiento la extensa presentación fiscal; examinado con la mayor atención las notas periodísticas e informes de inteligencia citados; leído con rigor cada una de las escuchas telefónicas arrimadas (de las cuales, hay que decirlo, no surge la intervención de ningún funcionario nacional), llego a la conclusión de que no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado", concluyó Rafecas.

Chau.

Chuqo de Mendoza. dijo...

Que haya sido un corrupto puede tener mucho que ver con la hipotesis de suicidio inducio o no. No es casual que haya desapareciedo Sftefani uno mees antes. La denuncia de la cuenta en EEUU la da a luz la ex esposa de Nisman, no el kirchneristmo, en su afan de lucro. Ahí se rompe la relación con el resto de la familia y dividen abogados.
A mi me parece pertineente estos avances sobre las relaciones ilícitas de Nisman. Tendrían que profundizarlas.

Colorado del Monte dijo...


Pasan los años.
Pasan los temas.
Y el ente trosko-macrista, el inefable Mayúsculo, no deja de sorprenderme.
Es apasionante ver como, alguien que se autodefine "de izquierdas" tiene una identificación genética con la línea editorial de Clorín y La Nazión.
Siempre una teoría delirante para correr el eje de la discusión.
Yo creía que la candidatura frustrada a Sumo Pontífice de las Espaldas no Mancilladas por el Trabajo, Patriarca Josif Saúl Wermus lo iba a shockear un poco, pero el tipo... nada.
Firme como un cascote.
No sé para qué nos clava el puñal con el "acuerdo secreto con Irán" si todo el mundo sabe los millones de toneladas de granos que cambiamos por centenares de miles de barriles de petróleo cargado de azufre.
Como levantamos las "circulares rojas" en Interpol.
Como tapizamos Calafate con alfombras persas a cambio de la receta del dulce de leche repostero.
Está todo en las escuchas de D´Elía y Yussuff Khalil.
Posta.
(Qué lo parió)
Abrazo patagónico !!!
...

antes MAYUSCULO dijo...

Nardo:

Es cierto RafeKas le puso la firma. Pero un caso cerrado se puede abrir en el futuro, hay una instancia legal, con una denominacion en latin que no me acuerdo cual es, que asi lo permite, aunque pìenso que a nadie se le ocurrira abrir esto de nuevo, porque entre bueyes no hay cornadas. De todos modos al no haberse investigado quedar una duda para siempre.

Nardo. dijo...

En muchos casos funciona la duda para siempre. Así es la justicia y el imaginario colectivo. Pero para contradecir el fallo de Rafecas se necesita algo más que escaparse para el futuro.

Colorado del Monte dijo...


Si.
La duda quedará para siempre.
Porque la Justicia no puede investigar "por las dudas".
Su accionar debe ser restrictivo, dado que detenta la posibilidad de avanzar sobre aspectos privados de los hombres amparados por la Constitución.
Hacen falta pruebas para investigar.
Y todos sabemos que hacían asado con el parquet de las viviendas sociales.
Pero NUNCA, NADIE presentó una miserable foto de la ignominia.
A todos los reproductores de la leyenda "le contaron"...
Por lo tanto, el mito se archiva por improcedente.
Rafecas dixit.
(El alquitrán detrás de las tablitas no tiene nada que ver, claro)
Abrazo patagónico !!!
...

qwert dijo...

por mas que posiblemente nisman haya sido una mala persona, eso habilita para que lo maten?

Sergio Goldemberg dijo...

Ni a un corrupto como Nisman hay que desearle la muerte. Pero todas las pruebas que están ahora en el expedienten señalan que se trató de un suicidio. En ese caso en la Tablada van a reconsiderar el destino que se le dio a su cuerpo. La religión judia no acepta esa decisión personal.

Marcelo, el gaucho dijo...

No, qwert, no lo justifica. Justamente por eso no lo mataron.

ram dijo...

Si algo "mató" al fiscal mártir fue su propia corrupción, la que en espacio de horas iba a quedar expuesta en el Congreso - la denuncia falsa, el fraude a la causa y víctimas AMIA y los dedos pegosos para la guita, claro.... corrupto no es sinónimo de boludo y el tipo sabía que terminaba en cana mal y eligió - ¿que lo asesinen?, quién?, el gobierno, que lo iba a tener a punto caramelo para deschavarle toooooodas las fulerías?.
Pero bueno, el burrerío anti-k es de neuronas impermeables a todo pensamiento razonable, ¿vieron la maravilla, el ente mayúsculo "no termina de entender"?, pobre, se le chispoteó la lógica, alguien que le explique que para "terminar de entender", antes, pero bien antes, hay que "empezar a entender" y él, pobre monito, está genéticamente discapacitado para éso....

Anónimo dijo...

Estimado Sentis, mi hipotesis principal es que Ninsman hizo una operacion que en el mercado informal (que es decir ilegal), se denomina CANJE.

Hacer CAnje es una de las base del negocio del mercado del dolar blue (por no decir ilegal). No del mercadito del chiquitaje, del dolar pure o de los que mandan sus ahorros al colchon de dolaritos paralelos.

Me refiero a guita muy fuerte, de exportadores (por ejemplo) que entran plata que subfacturaron y son la contrapartida de ese CANJE de los que fugan mucho efectivo negro. Esos exportadores necesitan los pesos para cubrir sus costos locales, que pagan en negro y realimentan el sistema.

La intermediacion, es decir el CANJE, la hacen tipos como este que esta fugado. Le dieron dolares fisicos y este se los transfirio de sus cuentas en el exterior (negras) a la cuenta del Merry Linch en USA que el fiscal, desprolijamente, abrio sin declarar en USA que era una persona politicamente expuesta, como lo era. Cobro de coimas, cobranzas de lobbistas u ONG manejadas por la CIA/Mossad, por la derecha republicana o israeli. Todo es posible. Pero la mecanica del CANJE es clarita y se verifica en el resto de los US$ 600 mil que negrisimamente amarroco el fiscal de la republica, simbolo del 18 f.



Fraternamente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Aclaro, Nisman le pudo dar a este personaje Pesos o US$ fisicos aqui, en cualquier cueva o caja de seguridad privada por ejemplo (Nisman tenia una conjuntamente con su madre). El Canjeador (que podria ser este Stefanelli) le transfiere desde el exterior a USA a nuestro patriota. Esos dolares son del stock que mantiene este Stefanelli en el exterior y que se alimenta de los que recibe, tambien afuera, de esos exportadores subfacturadores seriales, que a su vez reciben los pesitos de nuestro estimable canjeador, a la cotizacion ilegal del blue, aqui nomas en las 20 manzanas del microcentro. Por ejemplo.

Pero claro, esto es ficcion y toda coincidencia con la realidad o personajes reales es pura coincidencia.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Che 15 peritos de la corte dicen que no habia nadie en el baño donde aparecio muerto Nisman, entonces quien lo mato (la mano de nisman), tambiem podemos decir que fue inducido (los varios llamadodo de la Pato y la Alonso gente buitres si los hay).
Pero no es importantes la cuenta en USA con más de 660.000- Dolares.

Todas dudas para un trosco y varios caceroleros.

Por que sera que muchos no tenemos dudas (especialmente quienes leimos la epopeya de la causa nisman contra la presidenta)y no te cuento la causa AMIA ( realmente DAIA), se cago en los muertos.
Por lo menos un corrupto menos en la justicia.

Chily

antes MAYUSCULO dijo...

¿Nestor Kirchner era tan incapaz e ingenuo que se dejo engañar por Stiuso y por Nisman?
Porque fue el mismo Kirchner quien designo a NIsman y protegio a Stiuso, poniendolo al lado de Nisman para que desde la CIA y el Mossad le dirijan la investigacion sobre la AMIA. tambien fue Kirchenr quein designo a la jueza Arroyo Salgado la cual desde su juzgado en San Isidro salvo al gobierno de lagunas dificultades importantes.

Entre parentesis ¿donde andara Stiuso? ¿Se habra llevado las carpetas de los Kirchner?

Fernando dijo...

Cuando se pierde una discusión hay que cambiar el eje. Pero eso no significa que se gana.

antes MAYUSCULO dijo...

Fernando:

¿Vos discutis para ganar? Lo siento por vos.

No hay ningun cambio de eje, esta perfectamente relacionado.
El eje es el mismo y es el eje original.
Kirchner confiaba en Nisman, porque Kirchner pensaba que el problema era Iran, si no, no lo hubiera puesto a Nisman en ese cargo no hubiera recurrido a la CIA ni al Mossad.
Si lo que yo señalo no es cierto, entonces Kirchner era un estupido que se dejo engañar por Stiuso, no hay muchas otras opciones.

Fernando dijo...

Normalmente se discute para encontrar una verdad. Cuando huye al futuro o salta a temas que parecen relicionados no enfrente la realidad.

antes MAYUSCULO dijo...

Justamente, Fernando, te parece que no esta relacionado que Kirchner haya designado a Nisman como fiscal especial cuando todo el mundo sabia que Nisman planteaba la teoria de la conezion irani, y que Stiuso tenia buenas relaciones con la CIA, el Mosad y reibia informacion de esos servicios, todo eso no era algo que Kirchner desconociera, y todo esto esta relacionado con el tema desde un principio.

ram dijo...

Bueno,hay que agradecer que la voz de la sabiduría al fin llegó a este aguantadero incorregible K; aprendamos ahora que no se discute para ganar, no, hacer éso es demasiado simple ("ramplón", diría una eminencia eminente muy aparecida por acá), lo importante es predicar la palabra santa, traer a los infieles (los K, claro) las últimas encíclicas de sus divinidades león y jaimito..... ¿a quién puede interesarle ganar la discusión sobre si un mártir fiscal, lo que pasó no fue martirio sino corchazo por final inminente de los curros? - A nadie decente, claro, menos un profeta de la verdad como el ente mayúsculo.... en serio, che, aprovechemos para meditar un rato sin querer ganar ninguna discusión.... para qué?, si las ridiculeces de mala leche se escrachan solas...

Nardo. dijo...

Plantear la cuestión de Irán como tema central ya está aclarado. Y no solo por el contundente fallo del juez Rafecas (juez que dio el visto para avanzar con lo de Ciccone). Fue luego ratificado por la Cámara Federal. Ni la prensa opositora pudo encontrar algún elemento serio para avanzar en la teoría del encubrimiento que habían pergeñado Nisman y Striuso y algunos otros más allá de nuestras fronteras. La cuestión de la relación del espía con jueces actuales y todos los gobiernos desde el 76 es un tema de análisis, no menor, pero distinto.
Lo de Irán ya está muerto. Es cansador volver a hablar de lo mismo y de la otra parte no te aportan nada. Causa juzgada.

Esther dijo...

Estimado Ram:

Aprovecho este post sobre Nisman —y la benevolencia de Sentis— para contarte que descubrí que tu hipótesis sobre el Sr Spock y los extraterrestres conjurados para asesinar al fiscal (a la que he adherido fervientemente) es algo incompleta, y debería ser reformulada para incluir a los reptilianos, que, entre otras cosas, asesinaron a Chávez:

https://www.youtube.com/watch?v=0BsY2ly2b94

Abrazos,
Esther

Esther dijo...

Mmm... No sé a dónde pueden llevar las investigaciones. Creo que están abiertas todas las posibilidades en cuanto al origen de los "fondos económicos" de Nisman. La pregunta que me parece más importante, ahora, es ¿se trató de negocios privados o se trató de arreglos y sobornos asociados con su trabajo como fiscal?

Abrazo,
Esther