lunes, 31 de agosto de 2015

una "caja" de sorpresas llamada nisman

Valioso trabajo de Raúl Kollmann hoy. Rescatamos:
1) En el reporte de movimientos sospechosos de dinero que llegó desde Estados Unidos figuran nueve operaciones, pero el texto dice: “Son un ejemplo de movimientos sin explicación”.
2) En el listado apareció un nuevo nombre, el de Rodrigo Martín Ferreiros, que figura como titular de la empresa de Hong Kong Rodfa Limited, que le depositó 135.000 dólares a Nisman en la cuenta de Nueva York.
3) Una hipótesis respecto del depósito en el Merrill Lynch es que Nisman le entregó pesos en efectivo y Stefanini (Damián Carlos, el financista desaparecido en octubre del año anterior), con sus contactos en cuevas, transfirió el dinero a Nueva York.
4) Pero la desaparición de otro financista agrega más condimentos al cuadro de situación: Hugo Díaz desapareció (también) el 27 de marzo de este año y nunca más se supo de él. Entre los vínculos de Díaz figuraba Pedro “El Lauchón” Viale, un hombre de la ex SIDE, asesinado por policías bonaerenses en un extraño allanamiento el 9 de julio de 2013. El Lauchón era un agente de extrema confianza del ex hombre fuerte de la SIDE, Horacio Jaime Stiuso. La coincidencia sugiere la posibilidad de que a través de Stefanini se estuvieran cursando fondos que tuvieran relación con servicios de Inteligencia.
5) Una empresa llamada Vivaterra le depositó 50.000 dólares en la cuenta. Según las averiguaciones judiciales tendría que ver con inversiones en hostels para jóvenes en la Patagonia, principalmente en Bariloche. Hay depósitos que tienen fuerte olor a servicios de Inteligencia
6) De ese vínculo estrecho con agencias y servicios norteamericanos hay numerosos rastros. Nisman batió records de viajes durante su gestión. En total fueron 59, de los cuales 17 fueron a Estados Unidos, con un pico en 2011, cuando enfiló hacia el país del norte en seis oportunidades y pasó allí un total de 65 días
7) También figura con un nombre relevante en la Fundación de Defensa de la Democracia (FDD), otro agrupamiento alineado con la derecha republicana
8) A eso se suma el testimonio del ex director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, quien reveló que Nisman ofreció financiamiento de un fondo buitre, el que lidera Paul Singer, para realizar una campaña contra el memorándum firmado con Irán.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se confirma Nisman hizo CANJE con Stefanini (pesos negros aqui, contra dolares negros haya). El origen de los pesos negros amarrocados por Nisman podrian ser los porcentajes de contratos de sus empleados con los que se quedaba o bien otras fuentes igualmente irregulares.

Lo de Picon es muy revelador, por sus relaciones y encima aparece de cotelete el Lauchon (que es Stiuso).

Adonde estan los adlateres del 18 F? Donde esta el insoportable solemne de Kovadlof? Entre tanto impresentable.

Opereta desarmada, les salio esta vez el tiro por la culata. Pero estos no se rinden ni se entregan. Atentos entonces.

Lo mejor es mantener la iniciativa politica.

Fraternalmente
Rojo y Negro

josé rubén sentís dijo...

Así es RyN. Ahora están con Yo soy Tucumán, envalentonados por la presión mediática, aunque no exista una denuncia concreta. Nisman Ya fue.

Victor dijo...

Este hombre estaba atrapado y sin salida. Impresionante cómo lo tenían rodeado a través de su codicia. Esto va explicando cada vez más claramente la resolución final que tomó Nisman.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Lo mas notable es que el aparato de guerra psicologica y de inteligencia kirchnerista, acusa ahora a Nisman y a Stiuso de utilizar a la CIA y al Mosad, y toda esta informacion bancaria del Merryl es proporcionada al gobierno por la CIA y el FBI.
Son geniales.

Cora dijo...

Habían prometido una marcha todos los meses con la consigna Yo Soy Nisman. Solo pudieron hacer una. La primera.