lunes, 31 de agosto de 2015

mientras sigue la batalla contra buitres

Leemos: 
La Argentina defendió el jueves pasado, y con múltiples argumentos, la colocación de abril pasado del Bonar 24 para intentar que Thomas Griesa no avance sobre potenciales embargos sobre el título público. Lo hizo a través de un escrito de 30 páginas presentado a última hora del 27 de agosto, y firmado por Carmine Bocuzzi, uno de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) que representa al país; y al que tuvo acceso este diario
En el papel se exponen las explicaciones según las cuales para el país se trata de un título público emitido bajo jurisdicción argentina; y, por lo cual, absolutamente soberano para potenciales aplicaciones de la cláusula "pari passu". 
Pero además CGS&H reconoce que para la colocación del Bonar 24, intervino"indirectamente" el Deutsche Bank; y que hubo reuniones con algunos fondos de inversión (algunos de ellos calificados como "buitres" por parte de algunos funcionarios del país), para garantizar el éxito de la operación. En todos los casos, la Argentina asegura que las operación se realizó sin que haya intervenido ningún agente financiero, fuera del propio Ministerio de Economía de Axel Kicillof.

No hay comentarios.: