jueves, 17 de septiembre de 2015

aquel suicidio en la gestión de macri

El exsecretario de Comunicación Social del gobierno porteño, Gregorio Centurión que se suicidió en el 2010, y que en su momento conmocionó a toda la administración que comanda Mauricio Macri, estaba siendo investigado en la Justicia por malversación de fondos destinados a la publicidad oficial de la Ciudad, y a días de ser citado a declaración indagatoria.
Sobre el funcionario pesaba una denuncia penal realizada por la legisladora de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, que respondía a Elisa Carrió, por malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones
El manejo de 20 millones de pesos destinados a publicidad oficial estaba siendo objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción en el Criminal 6, a cargo del juez Gustavo Pierretti, que allanó las oficinas de la cartera en la Jefatura de Gobierno metropolitana, el 25 de noviembre de ese año. 
De esa dependencia la Justicia obtuvo documentación de la computadora de Rubén Azcárate, director de Planeamiento de Medios, y de la asesora contable de la cartera, Alejandra Suárez, ambos también acusados de derivar una porción de la pauta oficial porteña a empresas vinculadas con Azcárate.
Centurión, oriundo de Santa Fe, era amigo personal de Macri desde que ambos eran alumnos del colegio Cardenal Newman, y más tarde lo acompañó en su incursión en la política. Fue uno de los cofundadores del partido Compromiso para el Cambio, núcleo partidario original de Macri, que dio por resultado el PRO.
De su cartera dependían además la radio y la televisión de la ciudad y la propaganda institucional. En la actividad privada, Centurión era principal ejecutivo de una firma de Internet con base en la ciudad brasileña de San Pablo.
Centurión se quitó la vida y fue una conmoción política. Dejando sombras en un área administrativa que hoy volvió a ubicarse en el centro de la escena con el llamado niembrogate

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Preguntina cada vez mas oportuna: ¿quien es el tesorero de la campaña PRO?

Fraternalmente
Rojo y Negro

antes MAYUSCULO dijo...

Ya estaba preocupado, Menos mal que llegó la bajada de linea. Ahora nos informamos de porque los K son buenos y los otros malos. De porque Boudu no es un corrupto y Niembro si. Me voy a escuchar a Anibal Fernanadez por Radio MItre.

Fany dijo...

Es interesante este paralelismo con Centurión. Denuncia que provino de las filas de Carrió hoy socia de Macri. Parece que es un área muy sensible para el PRO y fuente de corrupción institucional.

antes MAYUSCULO dijo...

Fanny, pero segun los K, Carrio es una "loca que genera falsas denuncias". ¿En que quedamos? (sonrisa)

ram dijo...

Una lástima que el agente del macri yard porteño, mayúsculo; no entienda que su "análisis" es simplemente ridículo y que, encima rima para el lado del..... ay, perdón, hay niños leyendo y quedan feas las groserías.
Es interesante que sea Boudou "la medida" de la "corrupción" oficialista y la pregunta es casi obvia; ¿no hay nada mejor?, está bien, hay un 08 de una cupecita Honda '92 (viejarda la cosa y no prescripta por esas cosas de la mala leche y la "justicia" a pedido de ya saben quiénes - a propósito, ¿el juez no es el amasijador de 2 personas, Glock mediante? - todo un símbolo de autoridad moral, no?)
Ahora, si hay que suponer que es delito, terminar con un curro majestuoso, como era el afano multi-multimillonario de las AFJP (sí, la "plata de los jubilados" que desembocaba en los jubilados SIN plata), si éso es delito, arréstenos agente...
O tal vez sea delito evitar que la ompresión de billetes de curso legal caiga en manos privadas, sí, privadas de escrúpulos, de límites y del más elemental decoro.... sólo pensando en la maquinita de imprimir billetes en los dedos pegajosos de los que - dicen - que no hay que usarla (salvo las series de billetitos mellizos, trillizos y etc. que necesiten los amigos - joyas, nunca negrada). En fin, saudades de las felices épocas del "gordo bolú" gostanián...
1700 palos para NO HACER ese estiramiento del subte, digan la verdad, ¿no les parece maravilloso ese invento amarillo, "te pago una fortuna y no hacés la obra, sin gastos, todo ganancia"?, sublime (además indicativo de la profunda mala leche trosko macrista - "eslomismo" un 08 por un Honda de hace 20 años, que un curro por valor de MILES de Hondas 0 km., lo mismo, igual, equivalente, delicias de los idiomas creativos....
Y niembritaaaa, el repartidor de volantes, el encuestador, el chupamedias radiotelevisivo y demases oficios; los 20 y tantos palos... ¿lo mismo, igual, equivalente? a la joda del 08 del Honda viejio o, mirando los numeritos, una agencia Honda con todos los chiches?. La matemática creativa del troskomacrismo de "izquierda".
Y no sé si advierten el detalle, nuestro héroe, el agente metropolitano mayúsculo, adhiere, justifica y defiende a un burgués repelente - niembritaaa - SIN proletarios a los que afanarles plusvalía.... ¿te diste cuenta, botón?, te deja sin chamuyo, sin clientela de trabajadores, claro, el nuevo POM, partido obrero masturbatorio, tu ruta...

Fany dijo...

Esa es la ironía, mayusculo. La podemos ver al revés. Carrio decía entonces que Macri era su límite moral y efectuaba esas denuncias de corrupción. Ahora al lado de procesado le parece todo normal y que no hay corrupción. (Sonrisa).

antes MAYUSCULO dijo...

Exacto, Se ha llegado a un punto de inflexion, no se como terminara esto, pero ejemplos como el que das en realcion a Carrio se repiten en todas partes con distintos politicos y operadores, en el FPV hay queines ayer eran de la UCD, amigos de Duhalde, incluso colaboradores de la ictadura, igual en el PRO, de los radicales ni hablemos, van y vienen, no tienen ningun empacho en cambiar sus opiniones e intentar que les creas, segun la conveniencia personal, de alli la crisis en que esta metido el sistema politico de los democratas burgueses, una crisis que estan tratando de salvara toda costa. pero la impericia politica de Cristina puede llevar a agudizar, mal que les pese a los dirigentes del sistema. En fin. Esto recien empieza.

Mariano dijo...

Coincido. Aquel suicidio de Centurión que la justicia dejó en la nadatiene una línea comunicante con el Niembro Gate. El PRO lo sintió. Por eso bajó en las encuestas y eso decidió a Durán Barba a aceptarle la renuncia. ¿Y Meza?.

Fany dijo...

Comprendo que un troll quiera cambiar el sentido de un post o los comentarios que general. Ese es su trabajo. Pero todos sabemos que estamos hablando no de los llamados "tránsfugas" que los hay en todos lados y los habrá, sino de una denuncia que hizo gene de Carrio contra la corrupción de Macri y los hilos comunicantes con las denuncias de corrupción a partir de lo que se conoció en estos tiempos de La Usina de NIembro. Les entró la bala y no les alcancza con los trolls para desvirtuar la información.

antes MAYUSCULO dijo...

Fanny: OK. Entendí.
Carrio es una denunciadora serial, ademas insana (segun los K) a la cual se le "cree" o no segun la conveniencia, aunque el problema mumca es quien hace la denuncia, lo que hay que tener en cuenta es si la denuncia es veraz o no, pero los K cuando la denuncia los afecta, lo primero que hacen es desacreditar a quien la hace y no tienen en cuenta la denuncia en si.
En este caso como les conviene entonces Carrio tiene razon.

Tus valoraciones en cuanto a mi pèrsona son irrelevantes, no me interesan, yo no hago ni presto atencion a juicios de valor cuando no conozco a la persona.

Fany dijo...

La justicia tendría que haber dicho si la gente de Carrió tenía razón o no en denunciar a Macri por corrupto en el mismo área que ahora se destapó con Niembro. Es un dato objetivo de la realidad aquella denuncia. No una opinión. La contradicción es de Carrió y a los que defiende ahora a Macri.

Anónimo dijo...

Volvamos al tema del post:

¿Quien sucedio a Centurion para manejar una de las cajas mas sencibles del Gobierno porteño?

¿Quien es su padrino politico?

De aqui al Niembrogate ahi una correa de transmision clara y contundente.

A estas preguntas retoricas con respuestas concretas...rara conexion que se verifica entre basura y pauta publicitaria. Adivine el acertijo, que no es tan dificil, vamos que hay que poner alguna neurona a funcionar.

Fraternalmente
Rojo y Negro