miércoles, 30 de septiembre de 2015

el campo de macri en tandil

En la DDJJ del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aparece, en el ítem “Bienes al Inicio del Período”, en referencia al año 2014, un “lote de terreno”, en la localidad de Tandil, de una superficie de, según se lee, 5.102.000 m2 (algo más de 510 hectáreas), del que Macri posee el 100%, por un valor inicial de $525.916.
Aquí aparece un primer elemento llamativo, dado que el cálculo indica que ese inmueble, para Macri, vale poco más de $1000 la hectárea, aunque se sabe que los valores de las tierras en Tandil tienen un precio mucho mayor, que dependiendo la zona, oscila entre 8 y 10 mil dólares por hectárea.
Pero allí no terminan los “errores de carga” del documento publicado por la Oficina Anticorrupción, dado que en el ítem siguiente; es decir, en “Bienes al Cierre del Período”, la misma porción de terreno, tiene una superficie de 51.020.000 m2 (o lo mismo, 5.102 hectáreas), por lo que debería determinarse si el campo posee la extensión declarada al inicio o al final del período.
Además, al cierre del ejercicio, la valuación del inmueble se modificó a $657.394, seguramente como consecuencia del proceso inflacionario. De este modo, si la estimación se hace sobre 5000 hectáreas y el valor total declarado, la unidad de superficie arroja un precio módico (e irrisorio) de $128.
Consultados algunos martilleros dedicados a la compra venta de campos en nuestra zona, éstos aseguran que de acuerdo a la ubicación de las tierras, una hectárea puede valer entre 5000 y 10000 dólares. 

11 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Los politicos capitalistas y millonarios, que viven del estado, como Macri o Cristina, intentan engañarnos con tantas cosas, que las declaraciones juradas, son nada comparado con el resto.
Quiza alguna vez se termine con esta corrupcion que todos ejercen, algunos tienen la proteccion de la AFIP y la Oficina Anticorrupcion, por eso sus "errores" no se conocen del todo, pero todo llega.

Tanita dijo...

Mayusculo hoy empezó a las 7.12 hs. Pero está perdiendo originalidad. Este comentario ya lo hizo en este blog al menos, 214 veces.

Gina dijo...

José, le está asentando mal Tandil. En una semana lo denuncia una radio local por lo de las pautas truchas, 600 mil pesos, y ahora le cuentan las costillas con lo del campito. Y eso que nació por ahí, no?.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

uffff, cierran menos los números que a NIEEEMBRAAA

ram dijo...

Bueno, pero hay que ver el lado positivo, con esos precios por hectárea, si el príncipe amarillo llegara a presidente, un terrenito de 10 x 30 metros (básico para que laa negrada instale el rancho) te lo van a dar de vuelto en los kioscos o los super chinos.... qué envidia que da cuando un líder da el ejemplo, así va a dar gusto votarlo!
No quiero ni imaginar la alegría mamarrachúscula, siguiendo la ruta amarilla...

Angel dijo...

Cre que todos deberiamos hacer una "mea culpa" y pedirle perdon al miserable, quien mantuvo la coherencia siempre en defensa de mauri. El tipo va a entregar Has a 130 mangos para el pueblo, tal como el las adquirio, basta de gobiernos populistas que solo hacen caridad, basta de peronismo. Es momento del trosko-macrismo a full. El proximo paso son kibutz en Punta del Este para "la clase obrera" Aguante Leon y yampain oldenait

Luiggi dijo...

Che, con esos valores por hectárea que las lotee como aptas para pro.cre.ar. y se deje de joder!

Un gil dijo...

A ciento veintiocho pesos la hectarea, con el aguinaldo hago un esfuercito y le compro cien hectáreas (o sea un kilómetro cuadrado) a doce mil ochocientos pesos. 'Tá bien que después se me va a hacer largo enero, pero bueno, menos asado y más polenta y lo solucionamos. Es cierto que Tandil me queda un poco lejitos de mis laburos en CABA, pero bueno, los pobres como uno no podemos darnos el lujo de elegir. Si no me quiere vender... bueno, habrá que hacer de tripas corazón y ofrecerle el doble, por las doce lucas me quedo con 50 hectáreas, que para poner una casita modesta y un fondito para las gallinas está bien.

Y de paso, qué raro que cuando salta un curro de Macri, aparece alguien diciendo que todos son iguales. ¿Será su empleado? No creo, eso sería vergonzoso. Es simple casualidad

antes MAYUSCULO dijo...

Jaime confeso que es un corrupto, es a eso a lo que me refiero cuando digo que son todos igualmente corruptos.
Jaime es del riñon de Nestor Kirchner, es probabñle que pese a su confesion lo salven porque en este gobierno todo es posible, asi como lo salvan a Macri de los juicios que tiene.
Entre bueyes no hay cornadas.
Por mas que Uds hagan lio con Macri, entre la famiglia Kirchner y la familia Macri, los intereses van por otro lado.

Vanesa dijo...

En Tandil fue ayer el tema del día. Impresionante como se instaló la cuestión junto con las pautas truchas que ha denunciado también Jorge Bruno, titular de una FM que ahora reclama los 600 mil pesos que "asignaron" por error de carga.

Vincent Vega dijo...

Ojo que los tipos ponen la valuación fiscal, no el precio de mercado. No sé cómo es el precio de terrenos por allá. Lo mismo hizo Scioli, creo