sábado, 12 de septiembre de 2015

"hoy ha triunfado la esperanza"

"El Gobierno de la República Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn", indica el texto de la carta de Cristina a poco de conocerse que Corbyn resultó ganador en las elecciones primarias y que ha vencido con un 59,5% de los votos emitidos.
Subraya que "éste es también el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos. También de quienes abogamos por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos".
"Jeremy Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política", destaca CFK, quien aseveró que Corbyn "se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas".
Por este motivo concluye, "hoy ha triunfado la esperanza".
Jeremy Corbyn, el diputado del ala más izquierdista del Laborismo británico y quien se había manifestado en el pasado a favor de un “cierto grado de administración conjunta entre Argentina y el Reino Unido” por las Islas Malvinas fue elegido como nuevo secretario general de su partido..
Su elección como líder -y futuro candidato a primer ministro- en las primarias de la formación confirmaron los vaticinios de las encuestas, que desde un principio le otorgaron la victoria ante su contrincantes en la interna política: Andy Burnham, Yvette Cooper y Liz Kendall.


29 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Es una joda ¿no?

Tilo, 74 años dijo...

No.

Fernando dijo...

No.

Anónimo dijo...

QUE LA CRISIS DEL PARTIDO OBRERO LA PAGUE CORBYN.

Fraternalmente
Rojo y Negro

PD: esta a disposicion la solicitado reclamando la vuelta de Bajavista a las pantallas de TN. No hay nada que hacer, estos cosos de Clarin son unos ingratos....

Anónimo dijo...

NO , te duele minus ? Extrañas a thatcher no ? esa que llevo las contradicciones del capitalismo hasta el extremo y genero la revolucion trokista del proletariado ingles ... fue asi verdad ?

el_eternauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el_eternauta dijo...

No

Un regalo para coleccionar:
Lo que la Cuarta Internacional cometió con eso [la campaña que llevó, en consonancia de los sostenido por el imperialismo, sosteniendo que en 1965 Fidel había echado y posiblemente asesinado al Che] fue un verdadero crimen, contra el movimiento revolucionario, para aislarlo del resto del pueblo, para aislarlo de las masas, al contagiarlo con las insensateces, el descrédito y la cosa repugnante y nauseabunda que hoy es en el campo de la política el trotskismo (APLAUSOS). Porque si en un tiempo el trotskismo representó una posición errónea, pero una posición dentro del campo de las ideas políticas, el trotskismo pasó a convertirse en los años sucesivos en un vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción.
Parece que estas sectas no cambiaron demasiado (por supuesto, hay excepciones. Nada que ver, por ejemplo, Silvio Frondizi, Abelardo Ramos y otros intelectuales o políticos que adscribieron a las ideas de Trotski, más allá de las discrepancias).

el_eternauta dijo...

La anterior cita es de Fidel, en el discurso que dio en la Conferencia tricontinental de la Habana (1966), en uno de los varios párrafos que dedicó al trotskismo realmente existente.
El link es:
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1966/esp/f150166e.html

La acotación que hice entre corchetes debió decir: [la campaña que llevó la Cuarta, en consonancia con lo sostenido por el imperialismo, diciendo que en 1965 Fidel había echado y posiblemente asesinado al Che]
Saludos

ram dijo...

Che, qué atrevidos los del populismo diktatorial K!, ¿cómo se atreven a tratar de hacerle jodas a su mayúscula majestad británica?, grave, muy grave, por cosas así es que el mundo está tan despelotado...
Y capaz que interrumpieron a su majestad en pleno five o'clock tea, sudacas desacataos....
Sencillamente maravilloso comprobar como los melones, o los zapallos, se acomodan solos, las coartadas troskas y los amores amarillos profundos, ¿no es lindo que la gente se quiera así?.
Un asqueroso el laborista ése, y se dice "de izquierda".... qué sabe ése?, izquierda, lo que se dice izquierda es la del partido ocioso o sus socios del flit, joya, nunca regalando plusvalía, lomo virgen, bah!.
Y, seamos respetuosos con el dolor ajeno, lloremos junto a nuestros camaradas de la izquierda verdadera de verdad por la irreparable pérdida del centro de estudiantes de Sociales (creo, de todos modos es uno de los típicos de la franquicia rebolú)... snif, snif, minuto de silencio, don Sentís, por lo menos... un choripan (en pan lactal) a media asta, acompañemos en el sentimiento....

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

No, querido Trosko de boutique.

No es joda.

Asombrado por la credulidad dijo...

Lo increíble es que alguien siga creyendo que este tipo (o estos tipos), que escribe en las usinas de trolls a sueldo, tenga algo que ver con el troskismo, el socialismo o simplemente cualquier expresión de izquierda. Sus comentarios ¡qué casualidad! defienden a la derecha y hacen quedar mal a la izquierda, y ese debe ser el laburo que le confiaron sus patrones.

ram dijo...

Lo asombroso, don asombrado, es que usted parezca creer que, por responderle al impostor, éso significa que se le cree en su condición de "izquierdista", "troskista" y la mar en coche.
No, no se confunda, pasa que con matices anda por acá una visión que sí es de izquierda, no declamativa ni barullera y sin manual ni reglamento, que tiene más que ver con mejoras y logros reales de sectores populares y laburantes reales, peronistas o no peronistas, con partido o sin partido de izquierda formal o, incluso, troskos reales con laburo real para seres reales, no coartadas pseudo ideológicas... a los impostores hay que responderles, hay que deschavarlos y, en buena hora si se ofenden y se van a la mierda así sea por un tiempo, como ya le pasó al zángano actual mayúsculo, ya se lo padeció con otras "identidades" y los mismos delirios calcados y, ¿sabe qué?, no importa tanto la certeza de que el coso es un farsante, importa más que uno tiene un lugar donde pararse y argumentos para defenderlo y ni hablar de las volteretas y ridiculeces de mala leche con que el susodicho farsante trata de victimizarse, pobrecito..... además, ¿qué mejor que aprovechar su "libertad de expresión" y que se deschave solito?.

Anónimo dijo...

Ram, perfecto. Firmo al pie.

Fraternalmente
Rojo y Negro

el_eternauta dijo...

Asombrado por la credulidad, existe, no solamente en Argentina, sino en toda Latinoamérica una franja de microsectas de "izquierda" activamente funcionales a la derecha, incluso prendiéndose en intentonas desestabilizadoras o directamente golpistas. Sectas que no tienen nada que ver con el pensamiento de quienes dicen adscribir, ya sean Marx, Mao, Trotski, Lenin..., que interpretaron sus propias realidades y actuaron en ellas.
En 2008 algunas de esas sectas (PCR, MST,...) estuvieron marchando junto a la SRA y CCRR, aportando sus militantes como fuerza de choque de esas entidades históricamente golpistas, socias e ideólogas de la dictadura genocida. Los paros de Moyano, Barrionuevo y el Momo serían inexistentes si no contasen con la "desinteresada colaboración" de los cortapuentes, vías y calles del FIT.

Lo mismo pasa en el resto de los países "populistas". Y esta actitud no nace ahora, como lo muestra la cita de Fidel.

No se trata de trolls pagados, sino de militantes autistas, encerrados en su "realidad". Para ellos -en un traslado mecánico de situaciones ocurridas en contextos históricos y sociales totalmente diferentes- los gobiernos populares que no entran dentro de sus esquemas (es decir, todos los gobiernos populares) son burgueses, y, como según ellos, todas las burguesías son iguales, la desestabilización es parte de su estrategia, ya que suponen que debilitando a estos gobiernos -e incluso favoreciendo su caída- las masas populares, siempre esquivas a los delirios de estos "partidos obreros" sin obreros, se volcarán hacia ellos.
Saludos

antes MAYUSCULO dijo...

Lo que me llama la atencion, es que una multimillonaria que vivio del estado, apoye a un ingles que tiene por costumbre ir a laburar en bicicleta y lleva una vida muy modesta, me hace acordar a cuando Mirtha Legrand estaba entusiasmada por la cumbia villera. Igualito.

antes MAYUSCULO dijo...

El PO no es funcional a la derecha, porque sino seria funcional al kirchnerismo.

Victor dijo...

El PO es funcional a la derecha, a la izquierda y al kirchnerismo. Siempre lejos del Pueblo.

Asombrado por la credulidad dijo...

Perdón por la demora en leer sus respuestas, Ram y Rojo y Negro, lo mismo para el Eternauta. Está bien, respeto sus puntos de vista, y sí, Eternauta, he visto y oído a Ripoll apoyando a los sojeros, a Ademys llamando al paro por cualquier cosa sin consultar con nadie, y a tanto proclamado izquierdista haciendo barbaridades (en algún caso, directamente hijoputeces).

He visto, también muchas respuestas a este personaje que se acercan al macartismo, y eso al verdad me parece una cagada, ellos que macarteen, nosotros no. Cada vez que alguien le responde "ustedes los troskos son... " me parece que está haciendo justo justo lo que las usinas del trolleaje buscan. Nestornauta, coincido con Ud. que hay militancia "de izquierda" (perdón por el término tan general) que cree en serio lo que escribe, pero también me parece que no es el caso. Hasta me parece que este personaje lo escriben varios plumíferos, en todo caso más de uno (¿tendrá que ver con horarios de trabajo?), y la verdad no creo que lo hagan gratis. En algún caso, me parece que cuando no pueden provocar de manera burda (digamos qwert, había otro que ahora se me escapa)), aparece entonces con este nombre y con discurso de "correr por izquierda". O vuelve a la provocación, fíjese los dos últimos, probablemente para recobrar protagonismo. No me parece algo que salga de ningún texto de Marx o de los clásicos de la izquierda.

Mil disculpas por prolongar tanto esto, saludos cordialísimos.

ram dijo...

Hay cosas que me asombran un poco, don asombrado, y es éso de "macartear" a personajes como nuestro old british mayúsculo, si es obvio que es imposible tomar en serio su "trosko-izquierdismo" ridículo, guionado por lanata o analfabestias peores.
El infame senador norteamericano no tomaba para la joda a nadie; no, le reventó la vida a miles; con argumentos, excusas y delirios que serían una joda sino fuera enorme el daño causado.
Si nos ponemos puntillosos, acá hay un macartismo al revés, él (o los) que lloriquea que lo "macartean", es un descalificador serial de todo lo que no sean sus delirios - delirios, de paso, fundados en la bruta ignorancia que lo caracteriza, fíjese nomás esta joya: "....una multimillonaria que vivio del estado, apoye a un ingles que tiene por costumbre ir a laburar en bicicleta y lleva una vida muy modesta, me hace acordar a cuando Mirtha Legrand estaba entusiasmada por la cumbia villera. Igualito.".
Típìco comentario "político" de señora gorda con veleidades de macartista de verdulería - es decir - una rosa martinez alias mirtha legrand en su esplendor, "zurda" total.....
Puede ser que gracias a la natural tendencia de los partidos troskos a hacerse querer y respetar, a veces se nos vaya un poco la mano a la hora de las respuestas pero, son puntuales y en hechos, discursos y actitudes de dirigencias expertas en el ningún esfuerzo, la inteligencia inexistente y el razonamiento al revés.... fíjese las respuestas que reciben quienes se admiten troskos pero no quieren estar en ese "selecto" grupo de "izquierda" travesti.
No crea que sus dudas y/o certezas sobre el mamarracho disparador no son compartidas; los matices deben andar por el lado del cómo se reacciona, tengo para mí que el pobre trosko macrista tiene una discapacidad de la que no es pecado ni abuso ni descortesía burlarse y tomarla para la joda, y ahí estamos....capaz que si un día viene y dice "soy un rengo argumental", uno se frena, pero cuando hay necedad no suceden los milagros, no?

antes MAYUSCULO dijo...

RAMplon TOC (trastornado obsesivo compulsivo) dixit.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

No hay caso, tocás al chancho y aparece el idiota del cartelito con la inflación....¿no te enseñaron en la pitman trosko amarilla que los salarios (eso que cobran los proletarios que laburan sin reBoludear) aumentaron más? - Dale, pitágoras, la calculadora no muerde, tomate el laburito. Uy, dije la alabra subversiva, laburo,.... le da el ACV, le da...
¿Hay algo más ramplón que un burro flagrante? - Algo para explicarle a la platea bloguera, "RAMPLON" es el invento, respuesta pretendidamente ingeniosa, con que el ente fraude mayúsculo quiere descalificar(me), una pena la falta de originalidad del pobrecito, ¿cuántos nombres te pusiste, che?, dale, herniate, cuando cambiás de apodo, cambiá las respuestas, así tenés chance de que no se den cuenta que sos el mismo idiota (o sos el nuevo idiota con una franquicia usada, vieja?).
Yo te prometo variedad para burlarme de tu "izquierdismo" de caricatura, además sos un manantial de ridiculez y muy, muy fácil... mucho mejor después de tu obra cumbre: "la multimillonaria y UN inglés", tiembla vargas llosa....

antes MAYUSCULO dijo...

RAMplon TOC:

Nunca descalifico, en todo caso el termino RAMplon es una CALIFICACION acertada y el agregado TOC es un diagnostico preciso.

Nardo. dijo...

Lo que nunca explica mayusculo es porque sus comentarios, críticas y reflexiones son tan similares a la derecha y a los capitalistas.

Asombrado... pero menos dijo...

Fíjense, por favor, que como la provocación de la multimillonaria y el inglés no le sirvió (nadie le dijo trosko de mierda, ni pelotudo al pedo, ni ridículo que ni justifica lo poco que le garpen), tuvo que ir al "ramplón" y al "TOC", a ver si alguien muerde y lo putea. Vuelvo, entonces, a lo del principio... no perdamos tiempo, una cosa es discutir -incluso fuerte- con el que piensa distinto (y obvio que está en todo su derecho), otra es responder a semejante sarta de no-argumentos, fíjese que fino estuve que no puse "pelotudeces".

Saludos, siempre cordiales.-

antes MAYUSCULO dijo...

Es una lastima que no se vean las IP de los anonimos ya que habria varias sorpresas RAMplonas. Habra que buscar un prigrama para que Sentis, si queire , pueda verificar eso, aunque no pienso que lo haga.

Nardo. dijo...

Suscribo, Asombrado.

el_eternauta dijo...

Mayúsculo, buscá opiniones de Fidel sobre Nestor y Cristina, sobre Chavez, sobre Correa, sobre Evo... y también sobre ese "trotskismo" con el que decís sentirte identificado (aunque ahora parece que no como militante sino solo como simpatizante, según escribiste hace un par de días).
Creo que Fidel tiene un poco más de autoridad que vos y que yo (y que Altamira o Ramal) para opinar sobre izquierdas, derechas y revoluciones. Y creo (aunque quizá yo esté equivocado) que sus opiniones no coinciden con la tuya sobre Cristina, a quien siempre recibe muy cordialmente.
A Camila Vallejo (seguramente otra derechista) Fidel le comentó: “Hay que defender a una mujer que representa el punto más alto de lucha en América Latina, que es Cristina”. Posiblemente se refería a alguna Cristina militante de PO, se trata de un nombre común. Entre sus muchos millones de militantes, debe haber algunas.

Comentario al margen: tu nuevo simpático avatar (quizá inspirado en Melconian, porque hace 10 días decías que la inflación 2003-2015 había sido de más del 700% y ahora hablás de más del 1100%) creo que está incompleto.
En mi modesto parecer, le faltaría agregar por lo menos un par de datos (en ambos casos, datos duros, y no índices manipulados por el “IndeK”):
Salario mínimo 2003-2015: 2694% de aumento
(Salario mínimo hasta 2003 por decreto, $200; salario mínimo en agosto de 2015 por paritarias libres, $5588. Cálculo efectuado para determinar el porcentaje de aumento: (5588-200)/200*100 )
Jubilación mínima 2003-2015: 2766% de aumento
(Jubilación mínima congelada por decreto hasta 2003: $150; jubilación mínima en septiembre de 2015, con movilidad bianual por ley: $4299, cálculo similar. Esto al margen del incremento exponencial de las incorporaciones al sistema previsional argentino, ya que más de la mitad de los jubilados que ahora perciben la mínima, antes percibían $0).
Si mis cálculos no fallaron, en ambos casos me dieron un poquito (solo un poquito) más del 1100%. Ahora, claro está, como tu avatar dice “+ de 1100%”, quizá te hayas referido a que que la tasa de inflación es de “+ de 3000%”, o, por qué no, “+ de 3000000%”, que son cantidades mayores que 1100%. Siempre podés encontrar a un Espert que avale el porcentaje que quieras mencionar.

Como acotan varios compañeros que participan con más frecuencia que yo en este blog, vas a tener que afinar tus argumentos para despegarte del discurso lanato-carrio-macrista y ser más creíble.

Eso de centrar la crítica económica en la inflación (que, según los exponentes más rancios del neoliberalismo es provocada por el gobierno, genera crisis y debe ser corregida por un ajuste, argumento que parece irte como anillo al dedo), la crítica política en la “riqueza” de Cristina y en la corrupción (recurso que no es nuevo ni original, fue utilizado para derrocar a Yrigoyen, retomado y perfeccionado por la dictadura asesina del 55 -incluyendo el circo montado para exhibir públicamente la “riqueza” de Perón y Evita-, y también convenientemente utilizado por la revista Forbes, cuando habla de la “riqueza” de Fidel) probablemente sea convincente para respetables señores y señoras satisfechos, en general ese sector de la clase media muy antiperonista y muy antiK, esos que, parafraseando a Videla, sostienen que el Kirchnerismo es lo peor que le pasó al país. Pero no para los “negritos de mierda”, que, para colmo, por increíble que parezca, obstinadamente apoyan a este gobierno de ladrones y corruptos, asesino de probos fiscales, en lugar de seguir a los verdaderos revolucionarios.

Saludos

ram dijo...

En fin, lo mejor (lo único) que tiene el farsante mayúsculo es que es lastimosamente previsible que son sus respuestas.... a la tontera de "ramplón" la suma lo de la "obsesión compulsiva". Un genio el loro repetidor, pero ahora en un esfuerzo sobrehumano de imaginación sugiere la teoría de que si "si supiera el IP, demostraría que los "anónimos" son reencarnaciones mías para "macartearlo". Sí, pobre lorito perseguido, un drama su padecer....
Bueno, cuando aparezco como "anónimo" es que uso la notebook de mi hijo, pero firmo, por la sencilla y elemental razón de no necesitar escudarme en nada ni, menos, "ocultarme", para deschavar un farsante, un farsante que ni siquiera tiene la picardía de no deschavarse como el loro repetidor que es sino como el botón que también es.... obvio, un freedom fighter al estilo meuricio necesita "saber".... ¿no es divino?, al truchismo reBolucionario amarillo le suma la paranoia obsesiva compulsiva, no exenta de deschave ridículo, vos te "disfrazás" de anónimo, pillín..... ¿ya estás preparando la fuga hacia otra "identidad"? - procurá no resucitar al "aguante el che"(mauricio), que es la más quemada que tenés....
Unos post más adelante, se habla de la parejita del año, altamira-espert. Una noticia maravillosa, una síntesis genial, el troskoneoliberalismo de la vagancia, ¿te invitaron al casorio?, dale, contá....