viernes, 25 de septiembre de 2015

la larga mano de las pautas publicitarias truchas del macrismo llegó a tandil

Suena el teléfono de Jorge Bruno, propietario y conductor principal de Mega Stéreo, la céntrica FM de Tandil. Es un colega, un amigo lo felicita por ser beneficiario de una importante pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Bs As.
"¿En serio?", contesta asombrado el locutor. Pensó que se trataba de una buena noticia. Una sonrisa socarrona del otro lado de la línea le da la pauta que la "cosa viene de cargada".
Le dice el amigo que sí, que estaba entre los que venían recibiendo una cuantiosa pauta del Gobierno de Macri, que había sido parte de un informe publicado en un diario de tirada nacional. Bruno a esa altura estaba desencajado. La pauta, como a todo dueño de medio de comunicación, es una prioridad, pero, claro, siempre y cuando llegue y se cobre. Mega Estereo Tandil nunca había recibido un solo peso. Ni había firmado contrato de pauta.
Consultó el medio de comunicación nacional. Luego consultó la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y efectivamente estaba allí, en el listado, como proveedor publicitario. Según el Gobierno de la Ciudad, Mega Stereo Tandil tendría que tener en su cuenta 600 mil pesos. “¿Más de medio palo?” grita Bruno mientras repasa la planilla mentirosa.
(Del portal Política Tandil).

18 comentarios:

Yo también quiero un contratito dijo...

Es necesario ordenar la distribución de la pauta publicitaria estatal para evitar abusos como este. Y también los que comete desde hace 12 años el kirchnerismo. Empresario editoriales "inexistentes" como Spolsky, Garfunkel, Olmos y otros amasaron fortunas en poco tiempo gracias a la mano generosa de Néstor y Cristina. Decenas de medios oficialistas viven hoy sólo gracias a esa generosidad con el dinero estatal. Legiones de periodistas verán la desgracia de la falta de trabajo cuando se acabe la "leche". Cristóbal, por ejemplo, supo destruir un medio exitoso como C5N para convertirlo en un mal house organ. Lo mismo con Cronica, pagina 12 y el caso menos evidente pero igual de lamentable de Diario Popular. Cuántos blogueros K viven de la prodigalidad del fisco? O son vocacionales que 24x24 horas trabajan para el proyecto? Nunca se sabrá. O sí?

Esther dijo...

No termino de entender, ¿pensaron que nunca nadie iba a darse cuenta? Porque es demasiado trucho, demasiado expuesto, complicaron a demasiadas radios y diarios; está bien, emisoras o empresas pequeñas, del interior, de distintas provincias, es más difícil que "salte", pero una vez que salta la primera se quedan sin resguardo alguno porque empezarán a aparecer todas, una detrás de otra.

No me llama la atención el hecho de corrupción en sí mismo en el sentido de que hay antecedentes de larga data, digamos, Macri tiene su prontuario armado desde hace rato, pero ¿no cuidaron un poquito, aunque sea un poquito, el tapar sus propias huellas? ¿Tan seguros estaban de su omnipotencia? Mmm... Si estaban tan seguros, ¿qué habrá debajo de estas pautas falsas, que, en definitiva, son apenas la superficie?

Abrazo,
Esther




DEMIAN dijo...

QUE CHORROS SON ESTOS DEL MACRISMO. Y PENSAR QUE SE PRESENTAN COMO LA NUEVA POLÍTICA. POR ALGO SE ESTÁN CAYENDO EN LAS ENCUESTAS.

Anónimo dijo...

Sentís usted que sabe, cómo es el asunto del hijo de Bonavena con la pauta oficial? Es cierto que es camporista y se benefició en 22 palos con ese jueguito? Es el Niembro de la cámpora? O son todas calumnias de la opo?

mariano dijo...

Eñ único candidato procesado en todo el país en todas las categorías es Macri. Confirmado por 8 jueces. Esto de Niembro ha servido para empezar a romper el blindaje de los grande medios.

Anónimo dijo...

ANO DE 7.04 UD DEBE APORTAR PRUEBAS Y NOVELAS...NO SABEMOS NADA..SABEMOS QUE CIENTOS MILLONES DE PESOS NO LLEGARON A NADIE..PERO EN LAS PÁGINAS DE LA CIUDAD APARECIERON..UD SABE..CUENTE

Anónimo dijo...

6.49 DALE DENUNCIÁ COMO HACEN NUESTROS LEGISLADORES,.CON SOSPECHAS Y BOLUDECES NO VA,SI VOS APARECES COMO UN OPERADOR DE PRO PARA AMINORAR EL DELITO..OJO QUE PÁGINA NO NECESITA,NADA Y DECIR QUE C5N ERA EL PARAÍSO CON HADDAD ES UNA GROSERÍA..

uno dijo...

Los macristas lo tienen armado de forma que es complicado investigarlos. Los pagos a radios,diarios y demás o no existen o fueron por montos muy pequeños, cuando en el boletín oficial figuran grandes cifras. ¿donde está la diferencia?. Resulta que en el medio están los llamados "bolseros", que son los que tienen que haber recibido la cantidad de plata que figura en el boletín. ¿quienes son esos bolseros? en el caso de Niembro era el mismo y dice que "tercerizaba" ¿a quién?...¿quienes son esos terceros?....Le tienen que haber dado facturas esos terceros ¿las tendrá?.
Había una metodología ladrona/macrista que consistía en que los candidatos de algunas localidades les pedían todos los datos a los dueños de medios locales para tramitar pautas publicitarias, en algunos casos los medios cobraban montos chicos a través de empresas fantasmas que nunca pudieron volver a contactar. En La Pampa hay varios casos en que los dueños de los medios señalan al candidato Carlos Mac Allister (ex futbolista) como la persona que ofrecía esas pautas. Todo dependerá de la "voluntad" de los jueces...Si son los del fuero de CABA que controla Magnetto ¡Podemos esperar sentados!....serán causas cajoneadas y/o dormiran el sueño eterno y prescribiran.

Ano 6.23 dijo...

Anónimo anterior: Los matices no son lo tuyo. Si denunciás al macrismo es verdad, las denuncias contra los funcinarios k son sólo sospechas. Las cientos de causas penales contra ellos, inventos de la corpo. Si no soy k es porque debo ser pro. Si critico a C5N como está ahora es porque admiro a Haddad. Y para convencerte de tus tonterías escribís con mayúsculas.

Anónimo dijo...

6:49... No entendiste nada parece. Al PRO se le discute hace años la subejecución sistemática de partidas en favor del presupuesto que destina a publicidad, inmoral o no, ilegal no es, y si los porteños lo votan allá ellos. El PROblema resulta ser que esa guita terminó en otro lado, AFANADA. Los medios que figuran como contratados bajo esas pautas dicen que nunca vieron un peso.
¿Entendes? Por ahí si realmente hubieran usado el presupuesto publicitario correctamente en vez de afanárselo todo, hoy electoralmente su realidad sería otra. Ahí lo tenes a Niembro, dejando sin laburo a tanta gente, plata robada, puestos de trabajo afanados, un pueblo estafado. De eso estamos hablando.
Si el gobierno nacional "se afanara la plata" como vos decís, ¿Qué sentido tuvo reclamarle 10 años por el "gasto público desmedido"? Tarde para tanta pavada chicanera.
Los que se afanaron todo, edificaron su casa en la arena, y no trabajaron cuando debían hacerlo, hoy les llega el día de dar cuenta de sus delitos, negligencias y falta de previsión.

Esther dijo...

Pensando un poco más, pensé en el efecto que pueden tener estas cuestiones. Afectan directamente a medios de información pequeños, localizados en ciudades medianas o pequeñas. Radios comunitarias que, de pronto, descubren que forman parte de una estafa sin saber que formaban parte de una estafa; su nombre es utilizado, quedan sospechadas y sin tener nada que ver. Estas radios llegan a toda una población. Los vecinos de la ciudad podrán no enterarse de qué pasa según los medios nacionales, pero sí saben qué sucede en su ciudad. He vivido y vivo en ciudades así. Escuchás la radio del pueblo para saber qué pasa en ese, tu lugar. Uno de los locutores es el primo de la vecina de la otra cuadra y otro locutor es el padre de uno de los compañeros que tuvo tu hijo dos años atrás en la escuela. Y de pronto te enterás (y te enterás rápido) que el ñato ese, Macri, dice que le dio trescientos mil pesos y no es cierto. Qué cosa fea, eh, qué cosa fea.
Me pregunto si en el entorno de Macri analizaron que no es lo mismo una ciudad de tres millones de habitantes que una de diez, veinte o treinta mil.

antes MAYUSCULO dijo...

Darle un cargo de embajadora cultural , si, escribí cultural, a Isabel Sarli, ¿encuadra en un hecho fuera de lugar? 120 mil pesos por mes suman casi 1 millon y medio de pesos por año.

Anónimo dijo...

hay una corriente que piensa que la pauta se debe repartir acorde al tamaño o a la tirada del medio, según esa lógica Clarín debe recibir mucho más que página o Tiempo argentino. En definitiva es una forma de que los grandes sigan siendo enormes, cuando a veces no son los que más lo necesitan, ya que por su tamaño y prestigio acceden a publicidades privadas que medios más chicos no consiguen. Después, si alguno de los anónimos tiene pruebas de que algún bloguero o medio fue usado para blanquear guita, que lleve las pruebas a la justicia y yo por mi parte repudiare a quien lo haya echo y apoyare la investigación judicial que se inicie al respecto. Pero por ahora no hay denuncias concretas, este bonavena dijo que no es K, y por todos lados aparecen casos que nos muestran que el cambio que propone cambiemos no sería tal
fernandobbca

Anónimo dijo...

Sentís, en que juzgado radicó la denuncia el Sr. Bruno.

tatincito dijo...

A "yo también quiero un contratito":

Hay una pequeñita diferencia, contratito, y es que la publicidad pagada por el Gobierno Nacional fué cumplimentada. Y fué cumplimentada por empresas con cientos de empleados.

Casi nada de diferencia entre los que nombrás y el caso Niembro.

En si no tiene nada de malo que un gobierno pague publicidad, lo que si es corrupción es el hecho de hacer ver que se paga publicidad cuando en realidad esos dinerillos se quedan en el camino. Eso es robar.

Y yo considero que está bién que el kirchnerismo haya decidido comunicar por su propia cuenta sus ideas y no depender de Clarinación. El derecho a defenderse de todo ataque le corresponde a todos, incluidos los gobiernos que no nos gustan.

Claudia Meiss dijo...

hay que corregir con esto de los negocios y negociados publicitarios ( lo extraño), bueno simulemos asombro.... es que los reyes del purismo terminen siendo lo peor del "amarillismo" lindo color diría el japones y yo agrego, justo para ellos que hacen arte, no solo de ganar..

hector dijo...

¿Es el sr. Bruno el que debe denunciar la supuesta comisión de ese delito? Los fiscales del fuero penal, que funcion cumplen, no es esa su misión
o son todos destacados miembros de la "famiglia" judicial.-

hector dijo...

Da la impresión que los del Circulo Rojo, lo conocen muy bien a Macri y sus muchacho, no le aflojan ni un mango para a campaña. O acaso le facturan la protección mediatica