jueves, 17 de septiembre de 2015

cuando la ley de gravedad corre peligro

El constitucionalista Eduardo Barcesat cuestionó en duros términos el fallo de la Cámara que declaró nula la elección en Tucumán:
Es un fallo que trasciende los límites del lenguaje normativo. Se desconoce de forma flagrante un resultado electoral por medio de una decisión de un tribunal incompetente. Es como derogar la ley de gravedad. Vamos a recurrir esta medida y denunciaremos a los jueces que la produjeron”, señaló el letrado en declaraciones a la señal televisiva C5N"Es un fallo sedicioso, una apología del voto calificado", agregó
En sus fundamentos, la sentencia de la Sala I cita publicaciones periodísticas y hechos que fueron difundidos por programas televisivos, que pareciera tener mas valor que lo dicho por los fiscales de todos los partidos políticos que firmaron las planillas de votación
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló con sólo dos de sus miembros los comicios realizados el 23 de agosto en Tucumán la provincia, y la medida será apelada por el Poder Ejecutivo, quien recurrirá ante la Corte de la provincia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pruebas al canto: la pretendida derecha moderna y democratica es un oximoron.

Impulsado por el Cambiemos (que es el PRO y los radicales a la cola) en forum shopping y contra la voluntad popular, forzando la ley que nos rige a todos, desconocen las mayorias populares.

¿Ensayo general? No, ya estan en operaciones.
¿Armaron este desastre claramente violento para tapar el Niembrogate? No, ya estan en operaciones.

¿Como se enfrenta este desafio a la legalidad democratica de este poder concentrado y sus amigos del PJ (que es decir partido judicial)?

Mas votos en cada eleccion, mas y mas voluntad popular organizada. Esto va a ser muy duro y los que miren para otro lado seran complices antidemocraticos y antipopulares.

Fraternalmente
Rojo y Negro

antes MAYUSCULO dijo...

Todos estan en operaciones de inteligencia. Usan los mismo metodos mafiosos. Es la lucha entre la oligarquia vieja y la nueva, por la minicuota de poder que les deja el capitalismo, pero ambas oligarquias son contrarias a los intereses de los trabajadores.

Mabel de Avellaneda dijo...

De los cinco fundamentos de la resolución de la Sala, cuatro toman como fuente el programa de Lanata. La otra no es vinculante. Por una urna sin faja. No tienen verguenza. Se cae.

antes MAYUSCULO dijo...

Que el gobernador acepte la comision de un delito como es el clientelismo, no es importante para Mabel de Avellaneda.
Que importancia tiene si el fallo toma como referencia denuncias de Lanata, lo que importa es si son ciertas o no.
Estan en otra dimension las opiniones K.

Mabel de Avellaneda dijo...

El clientelismo lo utilizó la oposición, ya reconocida por ella. Puede tener un apreciación ética pero no implica de ninguna manera una situación de fraude. En el cuarto oscuro la gente tiene la libertad luego de elegir. En los 80 Alfonsín desarrolló un un buen plan social que se denominó "Cajas Pan" que se implementaba con funcinario políticos en general. Efecto electoral 0.

Chau UCR dijo...

Sin ir más lejos denuncias de clientelismo hay en la CABA. Las prácticas clientelares que se ponen para regularizar la situación de tercerización laboral en la que se encuentran una gran parte de los empleados que ha contratado durante esta gestión el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es una forma detestable de manejo humano. Tendría que suspender entonces con el mismo arguemento también las elecciones que dio el triunfo a Rodriguez Larreta.

Anónimo dijo...

si, según mayúsculo, lo que sucede es una lucha entre oligarquías, parece que el PO y otros grupos de "izquierda" ya tomaron posición en la misma, ya que se ven banderas de esas agrupaciones en todas las plazas convocadas por la vieja oligarquía
fernandobbca

Anónimo dijo...

"clientelismo" que dicho sea de paso es algo que usan al por mayor el Pro, el massismo y el radicalismo, (Si hasta tenemos la desvergonzada foto de Sanz con el cartelote detras "se entregan bolsones de comida" en plena campaña), es una práctica que nada tiene que ver con el acto electoral en si.
El establecimiento electoral esta vigilado por gendarmería, fiscalizado por autoridades de mesas y fiscales de todas las fuerzas políticas. Y dentro del cuarto oscuro solo esta el votante y las boletas.
Nada tiene que ver lo que hagan los partidos politicos en campaña, si reparten globos, caramelos, choripanes o bolsos de pochoclos.

Lo que hizo la justicia es un escandalo y un delito contra la democracia, (la misma justicia tucumana corrupta y criminal del caso Marita Veron, a tomar nota). Estos jueces están jugando con dinamita, no porque tengan ganas seguramente, alguien maneja esto, alguien que se caga en la democracia, el pueblo y las instituciones.

El Procesado ya se cargo una corte suprema, cuando lo hicieron safar de ir a la carcel por contrabando, ya se cargo los jueces de misiones destituidos por asociacion ilicita con el procesado por las escuchas ilegales, ahora sacaron número estos jueces tucumanos... El Procesado esta como gato panza arriba contra la realidad que se le viene encima.

antes MAYUSCULO dijo...

El clientelismo no es solo una cuestion etica y de desprecio de las personas, es un DELITO tipificado en la Ley Electoral.
Por lo que parece, segun algunos comentarios que me preceden, es solo patrimonio de todos los partidos del sistema, menos del kirchnerismo, que Alperovich haya admitido esto no es prueba para los fanaticos K, No me jodan.
La maquinaria del estado al servicio del clientelismo por parte de Cristina. Todo ilegal.

ram dijo...

Bueno, no deja de ser interesante que hable de "operaciones de inteligencia", el mismo agente de la mayúscula carencia de..... suenen clarines!!.. inteligencia.
Y es maravilloso que no se les ocurra incluir en el bendito clientelismo, a toda la difusión y acompañamiento que les hace la "prensa seria", los "formadores de opinión" (de derecha, of course), no, no es que les tiren un "bolsón", es que adhieren a sus principios, "su lucha".
En fin, el forro de la élite pajera versus los condones populistas y la negrada caliente....

antes MAYUSCULO dijo...

RAMplon TOC (trastornado obseso compulsivo) Dixit

Angel dijo...

che miserable
en que articulo del codigo electoral esta "tipificado" el clientelismo como delito??

ram dijo...

Botonazo, ¿Algo más ramplón que un farsante trosko colgado del malandra mauricio? - seguí participando, capaz que te ascienda a cabo....

un gil dijo...

Disculpe compañero ram, se esta olvidando de algo muy importante: ¿vio cómo lo están haciendo laburar a ese troll (o grupo de trolls)? Leo siempre el blog (otros también) y la verdad que está escribiendo muchísimo, no sé si lo aprietan los patrones o si él quiere ascender a coordinador de su call center de operaciones. Así que no critique tanto a un tipo (o varios) que está(n) escribiendo duro y parejo. Ya sé, Ud. me va a decir que escribe pelotudeces, o que miente. Pero che, ¿qué quiere? ¿que encima que tiene que laburar más piense lo que dice? No jodamos.

ram dijo...

No lo disculpo nada, don gil, usted se abusa de la paciencia de nuestro héroe de la reBolución intergaláctica (postergada ahora por la pérdida de 3 fortalezas allá en la clientelar y camino a la perdición populista UBA). Además tenga en cuenta que no le respondo yo, es mi enfermedad obsesivo compulsiva - el , sabio mayúsculo como es, nos trae la palabra santa del camarada delcañito (antes la de jorge 1 altamira, pontífice y mártir de los votos esquivos) y el único dios verdadero, mauricio y uno, que es malvado, lo agrede pidiéndole que demuestre algo, y la fe no se demuestra, la tiene o la tiene y chau... y no le permito que dude de su presencia en éste y otros blogs de segunda populista, no es que sea troll, es laburo, es mucho laburo y alguien tiene que hacerlo y quién mejor que un prol'otario mayúsculo.... nadie más está capacitado y, ésto le agradecería que lo conserve entre nos, sea discreto, le prometieron un ascenso si les va bien y, ya sabe, a estos cosos las jinetas los erotizan y se recontrachequeadamente motivan... claro, usted dirá que mejor un choripan pero, las tiritas por ahí, cerca del sobaco, son lo más grande que hay, lo más...
No joda usted, no le falte más el respeto a la única voz que le da prestigio a este aguantadero burgués....
Amén

Anónimo dijo...




QUE LA CRISIS DEL PARTIDO OBRERO LA PAGUEN RAM, GIL Y ROJO Y NEGRO

UPSSSS digo IP

Fraternalmente
Rojo y Negro