jueves, 24 de septiembre de 2015

radicales dignos

No se si son mayoría. Lo que presiento que no son pocos los radicales que no acatan el voto a Mauricio Macri.
Lo identifican con el viejo régimen de los 90.

26 comentarios:

Vanesa dijo...

La Causa o el Régimen sostenía Yrigoyen. Como radicaal ni loca votaría a Macri, límite que nos marcó Raúl Alfonsín. Desde el 2001 que voto a este gobierno que levanta banderas más cercanas a las banderas en que siempre creí.

Chau UCR dijo...

Que se rompa pero que no se doble. Sanz rompió y dobló. Vendió principios con la promesa de conseguir 11 gobernaciones que finalmente no se producen. A los correligionarios va a tener que dar muchas explicaciones después del 25 de octubre.

Anónimo dijo...

Tengo para mi que los que alguna vez se emocionaron con Alfonsin, los que alguna vez sintonizaron con la mejor tradicion nacional y popular del radicalismo, tanta gente como Vanessa ya hace tiempo que voto con los pies y se fue de esa mortaja politica comandada por Sanz.

Esas gentes encontraron su lugar en el mundo en el FPV o en sus alrededores o estaran construyendo mas alineados o criticos, pero lejos de un Cambiemos, que es el Termidor argento.

El cartel en Tolosa, tal cual la foto, es plantarse dignamente. Muy valientes por cierto y hay que reconocerlo, y sumarlos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

antes MAYUSCULO dijo...

Si hay algo que define la criss de los partidos del sistema, es la borocotizacion generalizada, el peronismo ha desaparecido como partido, nadie sabe quien es quien, hay cien grupos y ademas el FPV es una bolsa de gatos unidos por el espanto, hay izqierdistas, stalinistas, represores, barones del conurbano, señores feudales, menemistas, ucedeistas, duhaldistas, en fin cualquiera, esto es el kirchnerismo.
El radicalismo no existe mas que en algunos focos diseminados y en medio de enormes debates irreconciliables, ha perdido insercion.
El macrismo es un fosforo en la neblina, usa los mismos metodos del kirchnerismo para la acumulacion de poder con una distinta forma de seduccion, pero en definitiva su unico objetivo como el kirchnerismo es lograr llegar al gobierno para hacer negocios en provecho propio.
Massa es un transfuga apoyado en la derecha peronista, los cuales van y vienen del massismo al kirchnrismo sin ninguna verguenza, si esto no es crisis, la crisis donde esta.
Ganar una eleccion no es mostrar que no hay una crisi terminal en el sistema, en todo caso y de acuerdo a los metodos de fraude y clientelismo, solo se consigue remarcarla.
Alguno de estos candidatos ganara una eleccion y gobernara, pero la situacion de los trabajadores no va a cambiar, u ajuste es lo que exigen los mercados y eso lo van a hacer Scioli, Macri o massa, asi como van a negociar con los buitres al mejor estilo de Cristina que se la pasa diciendo que hay que "honrar la deuda", aunque sea ilegal, ilegitima y usuraria.

Entre parentesis, ¿que van a decir ahora de Bergoglio, que se termino el romance entre el y Cristina? Se enfriaron las relaciones, no la recibio en Cuba, como la Cancilleria se la paso pidiendo al Vaticano.

Luiggi dijo...

José, a propósito de los radicales sin memoria como Sanz y compañía, recomiendo leer la contratapa del Página de hoy. Zaffaroni da cátedra, como siempre, y ahora que dejó la Corte, puede decir lo mismo que yo repito: Soy Chusma!


Abrazo, y nunca menos!

La Otra Juana dijo...

¿Por quién vas a votar, mayusculo?. Curiosidad.

Victor dijo...

CFK y Francisco tienen línea directa y nuestra presidenta fue el único mandatario invitado especialmente a ese acontecimiento. Orgullo. Es curioso como hasta los troscos coinciden con el PRO en la información que consumen y distribuyen. bahh.. son los trolls que organiza y financia la misma caja.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Es una campaña? No es relevante a quien voy a votar, ni siquiera es importante si voto o no.
Te doy una pista, pienso que las elecicones no proporcionan la posibilidad de un cambio revolucionario, como dijo Galeano, si eso fuera posible ya estarian prohibidas.

La Otra Juana dijo...

Es bueno saber desde dónde hablás. Sería ético de tu parte nombrar a tu candidato. Imaginamos que es Macri pero es bueno que lo confirmes o desmientas vos. Curiosidad.

Juan José dijo...

Como dijo Eduardo Galeano: "Néstor Kirchner será un fuego dificil de apagar", ya que alguien lo está utilizando por acá. https://www.youtube.com/watch?v=_XwtDaG76OY

Anónimo dijo...

la otra juana, no te das cuenta que mayúsculo es un anti-sistema, que esta por encima nuestro, los pobres mortales, él la ve clarísima, desde su minúsculo grupo recoleto-revolucionario solo puede expresar el desprecio qeu le merece la chusma populista bolsa de gatos que somos nosotros. Pobre, todavía no se dio cuenta qeu ya no esta en el siglo XIX y que la política es algo que involucra a las masas, por eso el FPV le parece una bolsa de gatos, donde hay de todo, es verdad, pero una única conducción y bien clarita
fernandobbca

Marcelo, el gaucho dijo...

Mayúsculo, si no votás, otros elegimos por vos. Igual vas a tener un presidente que va a dictar una política, vas a tener un congreso que va a sancionar leyes que vas a tener que obedecer. Lo hayas elegido o no, va a ser tu gobierno.

Si votás y perdés, al menos te queda el consuelo de haber hecho lo que podías para que ganara tu candidato, o para que no ganara el que menos querés que sea gobierno. Si te parece que es poco, al menos hiciste algo, y para la próxima ya sabés que tenés que hacer más. El gobierno no lo vas a decidir vos solo, pero podés marcar alguna diferencia.

Si no votás, igual cargás con la culpa: si eligen a Macri, la culpa va a ser tuya porque no hiciste lo que estaba a tu alcance para que no ganara. Si elegimos a Scioli, la culpa también va a ser tuya, porque no hiciste lo que podías hacer para que no fuera presidente.

No somos todos lo mismo, estás equivocado. Pero no es ese el problema, tenés derecho a estarlo. Pero resulta que también hay otros candidatos, como Del Caño: a ese no le podés decir que es lo mismo.

Puede que no ganes; puede que no tengas la más mínima posibilidad de ganar. Pero al menos va a haber un diputado tuyo, un trosco rompebolas que va a decir en el Congreso las mismas chicanas que vos, y en nombre tuyo.

Yo creo que no votás porque no te la bancás. Porque te creés mejor que los demás, que nadie merece tu voto. Porque tu objetivo (por el cual no hacés más que joder en este blog) es tan inalcanzable que querés todo, ya mismo. O nada.

La vida no es así, hermano: ninguno de nosotros vive exactamente como quisiera vivir, pero laburamos para estar mejor y nos alegra cuando lo logramos. Vos sos como un monje, que como la perfección es imposible, se aísla del mundo y repite letanías hasta el día de su muerte. Como la perfección política es imposible, vos te negás a hacer política en serio, incluso a votar, y te encerrás a repetir consignas y chicanas en el blog de José. Igualito que un monje.

Marcelo, el gaucho dijo...

Y sí, esto último es una chicana. Lo anterior no. O, más cortito: votá, no seas (completar con el adjetivo que se te ocurra).

Esther dijo...

Alegra ver cómo el radicalismo —el de verdad— resiste a los Sanz y los Cobos.

ram dijo...

Don Marcelo Ignacio, ¿cómo osa pretender enseñarle cosas a masturbator mayúsculo?, él, como buen ente autosuficiente que es y ciudadano de pleno derecho de Ganímedes que también es; es dueño de decir que "todo es lo mismo", porque cuando estamos de visita en otros planetas es todo, precisamente, igual, lo mismo, esa porquería, etc. - Obvio que del tubito, el tragabigote o Scioli son lo mismo, como pensaría usted si de pronto despertara en la China. abrumado por encontarse entre mil millones de fotocopias caaminando por las calles..... acá no somos tantos pero, seamos comprensivos, la delicada y sensible piel de masturbator (mayúsculo, no me lo minimice) es justamente así, delicada...
Una última curiosidad, ¿Probó usted el whiskardo "Ye Monks"?, es rico, no? - Dígame, con una mano en el corazoncito negro y populachero, ¿de veras le parece un monje nuestro inefable masturbator (metáfora política, claro, no sea mal pensado) mayusculito?, pero si está genéticamente incapacitado para darle una alegría a nadie,.... a nadie, vió?

Marcelo, el gaucho dijo...

En mi mensaje había escrito algo sobre que los chinos son todos iguales; lo borré, así que no puedo reclamar derechos de autor. No tomo alcohol, porque el médico me dijo textualmente "si tomás dos gotas de alcohol reventás como un sapo". Así que me pierdo el placer de beber un sorbo mayúsculo o minúsculo de wkisky.

Que se rompa pero no se doble; el radicalismo debe ser el partido más roto del mundo: antipersonalistas, UCRI, MID, PI, López Murphy y cía, Lilita y su troupe, Stolbizer, y seguro que me estoy olvidando dos o tres divisiones más. Fue el precio que tuvieron que pagar para seguir siendo ellos mismos. Aunque a mí eso que son no me guste ni medio, tienen derecho a seguir siéndolo.

Ahora es "que se doble pero que no se rompa". Por ahora Sanz lo ha logrado: al precio de flexionarse hasta el piso, ha evitado una nueva ruptura. Por lo que se ve, es posible que no pueda sostener ese "éxito" mucho tiempo más. O quizá logre otro éxito aún mayor y el centenario partido termine de desaparecer.

No sé si sería mejor o peor. Si tuviéramos la entereza de reconocerlo, podríamos dividir el "campo nacional y popular" (qué antigüedad!) entre un partido nacionalista (PJ) y un partido institucionalista (UCR), dejando afuera del sistema a los troscos y los liberales. Cada uno tiraría para su lado, pero como el nacionalismo y ser institucionalismo no son antagónicos, aunque sea en zigzag se podría ir avanzando. Ese sistema sería mucho más estable que la alternancia pendular entre derechas e izquierdas, cada uno de los cuales deshace lo que hizo el anterior; ese sistema no permite avanzar en ningún sentido. Pero para eso deberían dejarse de oposicionismos miserables. Los radicales han bombardeado cualquier iniciativa peronista desde... desde siempre; se opusieron a todo, votaron todo en contra, nos acusaron de fascistas y de corruptos desde antes de que llegáramos al gobierno. Posiblemente nosotros también hagamos obstruccionismo, aunque creo que no tanto: los famosos trece paros no fueron eso; nosotros sí apoyamos a Alfonsín contra los carapintadas, no recuerdo que nos hayan devuelto el gesto.

En esas condiciones, ningún sistema puede ser estable, ya que no se negocia nada a cambio de nada; nadie cede un tranco de pollo en lo que en realidad le importa poco, para ganar en lo que le importa más. Termina siendo un enfrentamiento permanente entre oposición (todos aliados) y el oficialismo, un sistema mucho más inestable que la alternancia derecha-izquierda. En ese escenario, y si no cambian su actitud, creo que sería mejor que el radicalismo desaparezca.

Lástima por los muchachos de ese comité.

Luiggi dijo...

Marcelo Ignacio, el "perro" Verbistky lo dijo clarito: el peronismo ha sabido mantener a la gente en su casa cuando fue gobierno, y en la calle cuando fue oposición. Creo yo que algo de esto de acercar posiciones que mencionás se puede ver en Moreau. Salvaguardar la democracia y el bienestar general debería ser una máxima palpable (no sólo legible) de todos los partidos que aspiren a representar a las clases populares.

El problema es que muchos partidos no buscan esa representación, sino que apuntan a un sistema como el estadounidense, donde lo único representado son los intereses de empresas antagónicas, que se compran candidatos y hacen imposible el ascenso de alguien que no esté "en la pomada". Como ya se dijo muchas veces, lo que el macrismo -o la derecha hablando en general- representa no es la ausencia del estado, sino la presencia como garante de negocios suculentos. Y nunca mejor dicho lo de garante, porque el rol de auxilio que ha cumplido nuestra pobre patria como levantadora de deudas contraídas -a sabiendas de que no iban a ser pagadas- por los privados es proverbial...

ram dijo...

A ver, Marcelo Ignacio, a veces uno es rehén de sus propios modos de expresarse, la referencia al whisky no fue por la bebida (si fuera por éso, yo apenas podría mencionar alguna distinta a la soda, es decir, al agua con burbujitas, si tomo otra cosa, es ocasionalmente y por hábito, poco) sino a una marca de uno, conocido, escocés y, para mi gusto, rico - Ye Monks - "Los monjes" (o algo así).... como sugiriera la condición de "monje" del farsante mayúsculo, me pareció que encajaba, la pregunta con la impostura del susodicho.
Respecto a la UCR, me parece que no hay mucho que discutir - esta UCR, de la que importa históricamente sólo conserva el sello y un dicurso, imposible de creer y, de acuerdo al personaje que lo escupa, más o un poco menos, imposible de soportar.
Si habrá una UCR que no sea cínica y residual como la actual, será cuando haya OTRA UCR, o se desparramará en sellos y sub-sellos que vaya uno a saber en qué terminarán.
Por ahora, queda en el haber poco, muy poco; como ese cartelito o, apenas, algunos nombres, algunos gestos.
Y lo peor, ni siquiera los radicales devenidos residuales son los únicos; en aguas similares navegan "socialistas" e "izquierdistas", que de tanto combatir al sistema se pintaron de amarillo y tragaron los bigotes.

antes MAYUSCULO dijo...

La Otra Juana:
Lo relevante para definir mi posicion y el lugar desde donde lo hago es lo que escribo. Quiza para vos lo que define tu pensamiento es a quien votas, para mi no.
En los ultimos tiempos se ha distorsionado tanto esto de las elecciones que votar a uno u otro no define ideologicamente, al no ser democraticas pierden el sentido. El que gana es el que tiene mas guita.
Decis "imaginamos" que yo voto a Macri, ¿Vos y quien mas imagina eso?
En todo caso no me lees, por eso pensas que voto a Macri, pero no puedo hacer que cambies tu preconcepto.
Para Uds las elecciones son un fin, como toda secta hacen lo que les manda el jefe, en este caso la jefa, (en su momento votaron a Menem y a la Alianza) antes hablaban pestes de Scioli, ahora van a votarlo por obediencia debida, y vos me sugeris que eso de votar es relevante, yo no pienso de ese modo, prefiero leer lo que otro dice y sacar mis propias conclusiones, eso es relevante.

Angel dijo...

miserable:
en vez de escribir al pedo tanta perorata podes resumir tu posicion con 3 palabras: "SOY UN PELOTUDO" (ESO es relevante)

ojo que no te descalifico, miserable, simplemente te describo

antes MAYUSCULO dijo...

No te enojes Angel, gracias por leerme.

La Otra Juana dijo...

¿Porquién vas a votar mayusculo?. Ni eso podés definir con seriedad. Curiosidad.

antes MAYUSCULO dijo...

Soy paraguayo, no voto, (sonrisa)

Marcelo, el gaucho dijo...

Ram: lo de Ye Monk lo había entendido, a veces pienso más rápido que lo que escribo, por eso me salteo partes. Y sí, la UCR hoy no es más que un partido formado exclusivamente por hijos de radicales, que se identifican exclusivamente por su gorilismo. Y nada, pero nada más.

Y no, Mayúsculo. Las elecciones no son un fin, son el principio. Lo que realmente importa no es la elección; es lo que se haga después. Pero ganar la elección es el "sine qua non" de la política: si no ganamos, nos quedamos sin ninguna posibilidad de hacer nada (presidencialismo, que le dicen). Así que las elecciones son el momento clave, el de máxima tensión, la única situación que no se puede revertir sino cada cuatro años. Si perdemos, dentro de cuatro años tendremos revancha, pero también tendremos que partir de cero otra vez.

Faaa, no sólo inglés, latín también. No está nada mal para un gaucho bruto y peroncho.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

A veces me dan tanta paja leerlos, le contestan a un troll muchachos. Volviendo al tema, con un radicheta se puede discutir, pero con un trosko no. Eso lo sabemos todos.

antes MAYUSCULO dijo...

Rodrigo:
Si te negas a discutir ideas es porque o no las tenes (las ideas) i porque el otro tiene razon y no lo queres admitir. Lo demas son prejuicios.