martes, 29 de septiembre de 2015

todas las tapas para cristina


No pasó desapercibida. Allá y acá.
El discurso de Cristina ante la ONU es valorado por casi todos los matutinos porteños. Hay 5 títulos centrales y otros 3 secundarios, y 4 fotos insignia más 2 de menor porte evalúan desde el portal DSD.
En la ONU, Cristina acusó a EE.UU. de ‘proteger’ a Stiuso”, imprime Clarín en lo más alto de su edición del martes. Hoy “estaría” en la Florida, sostiene al fijar la mirada sobre el exespía. “Mezcló en su acusación a Nisman y a los fondos buitre, en una presunta ‘telaraña’ detrás del caso AMIA”, añade.
La Nación no se queda afuera y se suma a su socio en Papel Prensa: “Cristina dijo que Stiuso está ‘casi protegido’ en EE.UU.”. Acusó al gigante el Norte de “actuar con ‘hipocresía’” y volvió a justificar el pacto con Irán.
Un título similar al de los dos matutinos más vendidos del país edita Tiempo Argentino: “Cristina reclamó a EEUU que colabore con el caso AMIA”. Amplía en la bajada que le pidió a Washington que “brinde información sobre el paradero” del ex miembro de la SIDE y que reveló un pedido que EE.UU. le hizo a la Argentina en 2010 para negociar un acuerdo nuclear con Irán.
El que tampoco quiere quedar afuera es Popular, quien en su principal titular sella: “Cristina reclamó a EE.UU. colaboración para dar con Stiuso”. En la volanta registra que acusó a los “fondos buitre” de “depredadores financieros” y más abajo anota que “agradeció” la aprobación de la iniciativa argentina que impulsa un nuevo marco legal que regule los procesos de reestructuración de deuda de los países.
Página/12 registra que la Presidenta trazó “Una línea entre buitres y AMIA”. Consigna que criticó el “doble estándar” de los Estados Unidos en materia diplomática y la existencia de una campaña buitre “para ligar al país con Irán”.
En espacios más moderados se distinguen las miradas de Ámbito (“ONU: Cristina implicó caso Nisman con espías, terroristas y buitres”), El Cronista (“En su último discurso ante la ONU, Cristina le pidió a EE.UU. por Stiuso y no habló de Malvinas”) y Crónica (“Precisa y contundente”).
Protagonismo de la política.

31 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Un discurso absurdo, indigno de una mandataria.
Por un lado acusa a EEUU y en el mismo discurso le ruega ayuda.
Le falta capacidad de estadista para ejercer ciertas funciones, y esto esta demostrado no solo con el manejo que ha hecho con el acuerdo con Iran sino con toda la politica exterior.

Por otra parte, ¿es importante estar en las tapas de los diarios?
La presidenta en un discurso, hace un tiempo, ninguneo las tapas de los diarios, y las tapas tambien reflejaron unanimemente su persona cuando fue imputada por el acuerdo con Iran, y eso fue mundial, no solo en los medios del pool kirchnerista.

Lo unico que pueden hacer es vivir del exitismo y del golpe mediatico, que es tan efimero que ni se van a dar cuenta de cuando termine.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Alguna vez en todas tus apariciones por acá le reconociste siquiera una sola cosa? ¿Alguna vez viniste a decirle a Sentis "en esto tenés razón"?

Estás enfermo, hermanito. El odio no te deja ver el bosque. No importa lo que haga Cristina, lo criticás.

Curiosamente, no hacés lo mismo respecto de Macri, por ejemplo. Y no te estoy acusando de ser PRO, pero les sos tan funcional...

Anónimo dijo...

es pro..

uno dijo...

Los minúsculos hacen la tarea por la que cobran...quizás ni siquiera se pongan a pensar en lo que escriben cada uno durante su turno. Además son varios... y los que les facilitan los escritos tampoco coordinan entre si...se contradicen todo el tiempo. Lo mejor no contestarles, me parece.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
Lo sugestivo de tu discurso, es que no discutis argumentos, solo me atacas a mi, yo no ataco personalmente a ninguno de uds, salvo al RAMplon TOC.
En cuanto a Macri, no está en el gobierno nacional y los que lo quieren sacar de la CABA son uds, pero votan juntos en la Legislatura leyes como las del juego y exenciones inmobiliarias, y algunos otros negociados, asi que lo que hacen es solo una pelea entre oligarcas, y por otra parte no me lees y cuando hago alguna critica a Macri, lo que dicen es que tapo con eso mi adhesion a ese mafioso.
Todo es sugestivo en los kirchenristas, por eso trato de no hablar de uds. me refiero siempre a los oligarkas millonarios que los dirigen.
Y si, que voy a hacer, tengo una opinon distinta de la tuya, por ejemplo no decis nada, ni elogias el discurso de Cristina confrontando tu opinion con la mia, sino que te referis a mi.

Y no siento odio, porque no hay nada personal en esto. En cambio para muchos de uds esta es una cuestion pasional, aman u odian, amigo-enemigo, no es una buena formula para analizar la realidad.

antes MAYUSCULO dijo...

Uno:
Un aporte fundamental lo tuyo. (sonrisa)

hector dijo...

Mayusculo, Pensa que triste que va a ser, dentro de unos años tus nietos estudien en la escuela quienes fueron los Kirchner en nuestro pais y tus hijos tengan que esforzarse para animar a esos chicos, para que no se depriman porque que una ves hubo un viejo ridículo, que decía pavadas y firmaba Mayúsculo y que no tengan vergüenza, pese a que era su abuelo.

antes MAYUSCULO dijo...

Hector:
Algo parecido me decian los menemistas hace unos años, muchos de ellos estan ahora en el kirchnerismo, cuando yo les dcia lo que era Carlos Menem, pero ellos desde su "peronismo" me descalificaban, tal como lo hacen muchos K ahora.
De todas maneras cuando tenga nietos, si es que los tengo, espero que piensen libremente y puedan criticar incluso a su abuelo o a quien sea sin ningun temor a que los descalificquen solo por pensar distinto..

ram dijo...

"Le falta capacidad de estadista para ejercer ciertas funciones...", tajante la definición referida a una presidenta que, al final de mandato, conserva (y no precisamente por magia) niveles de popularidad inéditos y, de paso, un bien ganado lugar en el plano internacional... ahora, ¿quién es el genio analítico que elucubró tal definición?, claro, tenía que ser el chavo del 8!.... no, perdón, es el clavo del blog de Sentís, el filósofo del fraude trosko macrista, el gran fraudúsculo!!
Inicia se comentario con "Un discurso absurdo, indigno de una mandataria. Por un lado acusa a EEUU y en el mismo discurso le ruega ayuda.".... la primera pregunta sería si sabe el significado de "absurdo", pregunta malintencionada mía porque lo más probable es que no tenga un espejo a mano, para responderla, porque, no jodamos, lo absurdo es el comentario y el emisor.... ¿qué esperaba que diga en la ONU?. ¿que acuse como una poseída al tío tom obama?, para el simplismo irresponsable de un disfrazado de trosko, sería lo lógico; para una mandataria en funciones, que SABE la importancia de las cosas que se dicen, dónde se dicen, cómo se dicen, por qué se dicen y para quién se dicen, el simplismo troskoide siemmpre va de la manito de la estupidez y de la gratuidad del aire.
¿Cuántos países y cuántos gobiernos troskos o semi troskos o un cachito troskos hay en la ONU?... acertó, NI UNO, ni una provincia ni un estado ni un municipio ni un carajo. Típico simplismo de masas: "con ésos, NO".
Curiosa (por decir algo suave) la pretensión del absurdo mamarrachúsculo, la Kris haciéndose la patovica en la cueva del lobo, mientras un petisito de apellido Putin (un debilucho que, apretando un botón, puede borrar del mapa y del planeta a USA y a todo lo demás) NO hace declaraciones estruendosas ni denuncias explosivas ni tira espuma por la boca al putear al gran satán... un "absurdo" el Putin ése, no?. No sólo los acusa sino que, horror de horrores, llama "socios" a los de obamalandia. Mientras, en Tartus (Siria), se despliegan MiG's, Shukoi, muchachos rubios de uniforme y, otros debiluchos que no hacen ni ruido al tomar la sopa se les suman, los chinos acaban de instalar un portaaviones en el mismo sitio.... casualidad, seguro, hacer que pase éso justo justo cuando el Putin ése, con voz calmada, sugiere que USA y el estado islámico están en la misma sintonía, en la guarida del lobo, en la jeta del tío tom y plantando la ferretería en Siria. Y cuidan el lenguaje...
Pobres rusos, lástima que lo tienen al tímido Putin y no a los verdaderos líderes delcañito, pitrola o san jorge 1, obispo de wermus....
Y el boludo mayúsculo, boludeando con las tapas de los diarios y el acuerdo con Irán, se supone que son estos cráneos de la pavada los "expertos" en la rebolución continental, mundial, intergaláctica... obvio, en la religión trosko-clarinista, "los diarios" son la palabra santa... ¿le faltará mucho al truchúsculo para pedir "nisman a los altares"?.
"Exitismo", "golpe mediático".... ¿quién le escribirá los libretos al pibe fraudúsculo?.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

JAJAJAJAJA que molestias te tomaste RAM para hacerlo pelota al pobre de turno.

Volviendo a lo importante: que coraje demuestra cada día nuestra Presi, es increíble y enorgullecedor que un presidente argentino pueda hablar con semejante soltura a estos lideres políticos que se empalman al pensar en las sumisiones políticas que lograrían. Esperemos que estos 4 años sean de transición y volver a tener a Cristi nuevamente.

Anónimo dijo...

Ram, demasiada polvora para un chimango desplumado.

lamerluzeta dijo...

Y bueno, mientas unos despotrican pavadas en internet, otras personas tienen los ovarios para decirle en la cara al diablo las cosas que esos despotricadores les gustaría decirles también.

antes MAYUSCULO dijo...

No es tener ovarios rogar que Obama ayude a Argentina a encontrar a Stiuso, es es absurdo.

ram dijo...

No, paparulúsculo, sos tan salame de pensar que les va a decir (en el ambiente diplomático donde las palabras son estudiadas y recontrpasteurizadas todas); "a ver, che, dejen de encubrir a ese malandra empleado de ustedes desde hace 40 años".
En la universidad pitman, ¿les dan diploma a los licenciados en pavadas mayúsculas?.
Pobrecito el tontúsculo, el SIC (Sindrome Idiotez Compulsiva) no lo deja tranquilo. Ah, che, tu persona me importa menos que un rabanito, lo que sí me importa y complace es hacerte moco los chamuyos macri o ladritroskos.... así que no delire, usted no importa ni para "agredirlo".

Leandro dijo...

Algunos escuchamos el discurso e interpretamos, claramente, una denuncia de proteccion a un delincuente, y una exigencia de colaboracion para el esclarecimiento de un crimen que hipocritamente denuncian mientras dan proteccion a uno de los principales involucrados.

Otros escuchan el mismo mismito discurso e interpretan que no hubo denuncia y exigencia, sino "ruego", para que la ayuden a buscar al profugo.

Y bueno, que le vamos a hacer, se viven denunciando los problemas de la educacion argentina y la necesidad de dar un salto de calidad, ademas de seguir aumentando el financiamiento, para que millones de hermanos dejen la ignorancia, y cuando tenemos un claro ejemplo del fracaso del sistema educativo, en vez de usarlo como bandera para mostrar lo que no queremos que siga, lo ridiculizamos. Asi no! diria la embajadora cultural del gobierno socialista de santa fe.

un gil, el de siempre, dijo...

Mierda, me saco el sombrero, don Ram, por el laburo que se toma en defender a una yegua indigna de ser mandataria, que encima otra vez, en cientos de discursos y de cadenas nacionales, no llamó a expropiar a la burguesía con control obrero; encima se arrodilla delante de los yanquis para rogarles que encuentren al stiusso, qué verguenza, sunescándalo. Seguro que con el gobierno de los mayúsculos viviríamos mucho mejor, sin inflación y con libertad, no con esta dictadura.

Pensar que hay cada tarado que se llena la boca con enfrentar al imperialismo y a la oligarquía, y el día que hay un enfrentamiento, grande o chico, defienden a la oligarquía... ni hablemos si por romper en algo con el imperialismo, nos aprietan y entonces, por ejemplo, empiezan a faltar repuestos para sus celulares y sus LEDs... te piden directamente la cabeza de la yegua. Bueno, para eso les pagan.

Saludos.-

Pedro de Nuñez dijo...

Bien ahí RAM, lo tuyo.

antes MAYUSCULO dijo...

Stiuso es un caso especial, sirvio de dsitintas formas a varios gobiernos, segun él eso es "profesionalismo", declaro ante un juez aqui, protegido por el gobierno aun, luego de la muerte de Nisman, y se lo dejo ir del pais, (si es que se fue del pais).
Sirvio a las operaciones de la famiglia Kirchner durante doce años. O los Kirchner son unos pelotudos que no sabian quien era Stiuso o tenian verdadero interes en que fuera el que les "limpiaba" la casa y son complices de el en esas operaciones.

Lo que yo pienso es que Stiuso llego a un acuerdo con Cristina, y le dieron un bill de inmunidad, por algo se lo dejo salir del pais sin batifondo, y se le proorciono seguridad a sus hijas.

Lo demas es parte del rompecabezas de inteigencia del que nunca se sabra la verdad. Por mas relato que inventen.
Lo mismo pasa con la denuncia de Nisman sobre la diplomacia paralela y tambien sobre su muerte, nunca se podra saber la verdad de nada de esto porque la trama esta plagada de la intervencion de servicios de inteligencia de toda indole.
Y asi como se tejio una trama de sielncio e impunidad con la causa AMIA tambien se lo hara sobre esto.

Despues de doce años de investigacion bajo el gobierno de los Kirchner ahora Cristina no puede venir a hacer como que ella no tiene nada que ver. Es responsable de la impunidad con que se manejo la causa AMIA y de lo que vino despues, incluido Stiuso.

antes MAYUSCULO dijo...

No esta de mas agregar, que fue Nestor Kirchner quien designo a Nisman como fiscal especial de la causa AMIA, y como dijo la prsidenta ayer fue el mismo Stiuso quien colaboraba con el fiscal a instancias del mismo Kirchner, y de hecho eran la CIA y el MOSAD quienes impulsaban esa teoria, esto Kirchner no debia ignorarlo. Todo el mundo sabia la posicion de Nisman en cuanto a la pista irani, asi que esto Nestor Kirchner no lo ignoraba.
Esto es fundamental para entender lo que esta pasando.

Angel dijo...

El miserable cree que lo descalifican, cuando lo unico que hacen todos aca es DESCRIBIRLO.
El miserable tiene una vida miserable, y cree que todos son miserables menos el. Es el unico que no se da cuenta de su condicion, por la naturaleza misma de su condicion de su condicion.
El miserable cree haber alcanzado el estado de iluminacion en cuanto al entendimiento de la cuestion politica, y no se da cuenta que es que es un ignorante ( porque tiene el conocimiento a su alcance y lo ignora)
El miserable pretende desasnarnos a los pobres plebeyos desconocedores de la VERDAD, basando su conocimiento en... en.....
ah si, es escritos espureaos de un infradotado que jamas ejercio el poder de forma alguna
en sinstesis:
el miserable ademas es PELOTUDO

Anónimo dijo...

Muy buen Post Sentis, nos sirve como resumen para el trabajo diario de nuestra comunicacion artesanal con los compañeros.

Fraternalmente
Rojo y Negro

un gil dijo...

Sr. Ángel, tiene Ud. un gran poder de síntesis, lo expresa claramente en esa palabra en mayúsculas... oh... mayúsculas para un mayúsculo...

Marcelo, el gaucho dijo...

Mayúsculo, yo no tengo nada que decir sobre lo que habla el post. Y, la verdad, vos tampoco. Te limitaste a decir que el discurso había sido una porquería, cosa que decidiste antes de leerlo, si es que lo leíste. De hecho, es seguro que decidiste eso antes de que dijera el discurso, porque sos incapaz de reconocerle nada a CFK. Nunca tuviste la decencia de decir nada bueno de ella. Nunca tuviste la decencia de defenderla, cosa que sí hiciste con Macri. Cuando acá se habla de Macri, vos decís, "igual que ustedes"; cuando acá se habla de Cristina, no lo hacés.

Eso es lo que yo dije. Yo no te ataqué; simplemente contextualicé tu ataque. Dejé en claro de quién viene. Si lo querés más claro, dije que tu opinión no tiene valor porque no es una opinión, es una justificación a posteriori de un prejuicio. Y sí, es odio.

Yo no siento odio, siento miedo (a que llegue un gobierno que nos haga mierda, que vuelva a matar quince mil chicos por año), siento bronca, siento desilusión, siento sorpresa, siento cansancio. Pero no odio. Yo no selecciono a nadie para ir a denostar todo lo que haga.

Macri hizo algunas cosas bien, aunque la suma total sea negativa; Menem hizo algunas pocas cosas bien, aunque al mismo tiempo hizo mierda al país; incluso Videla hizo una o dos cosas bien en su vida. Nadie hace todo mal, todo el tiempo. Para vos, Cristina sí. Eso, hermano, eso es odio. Conocete a vos mismo.

Mordisquito dijo...

¿Alguien sabe cómo salieron las elecciones gremiales internas de Kraft?

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
Yo no dije que el discurso era una porqueria, no use esa expresion. Eso lo decis vos.
Dije que era absurdo pedirle a EEUU que haga el trabajo que tiene que hacer el gobierno argentino y a la vez acusarlo de proteger a Stiuso, cuando esta claro para mi, que quienes protegieron y protegen a Stiuso con los servicios argentinos que dependen del gobierno, y ademas usaron sus servicios durante los gobiernos de la famiglia Kirchner.

No pienso que sea una cuestion de decencia decir o no decir algo bueno del gobierno,en todo caso y con el criterio que vos empleas yo nunca escuche por parte tuya una critica a las acciones del gobierno. Es lo mismo.

Cuando digo que Macri es "lo mismo", me refiero a que los Macri y los Kirchner han vivido del estado toda su vida, son millonarios gracias a esos negocios, y que en la CABA tratandose de negociados votan juntos a libro cerrado, por ejemplo el tema del juego y una infinidad de exenciones inmobiliarias y cesiones de tierras. Busca el diario de sesiones de la Legislatura. Asi que la pelea que hay es una ficcion cuando se trata de negocios con beneficios personales.

Que yo sienta odio es solo una idea tuya, equivocada, eso si, pero no es la verdad, tengo una opinion y la expreso pero no es algo personal imbuido de ninguna pasion fanatica.
No importa si lo "crees" o no, pero en este sentido estoy tranquilo de lo que pienso y lo que digo.

Hay una diferencia enorme en la forma de ver la politica, como una cosa inmediata y verla como yo la veo, para mi es solo un proceso hostorico, que no termina en diez años, va mucho mas alla y con un resultado ya previsto y estudidao desde mucho tiempo atras.

Opi Nologo dijo...

Ya sabemos mayusculo que sos un estadista. Que sos independiente como Lanata, Leuco, Longobardi y todos ellos del Grupo. Los únicos parciales y fanáticos somos nosotros. Pero no te queda bien estos raptos de autoelogios. Bajá un poco a tierra.

antes MAYUSCULO dijo...

Bo te puedo contestar porque no te entiendo. Lo siento. Si me aclararas a que te referis al menos sabria de que hablas.

ram dijo...

¡¡¡Nooo!!!, tamo perdido tamo!, su eminencia pajerúscula no puede contestar porque no entiende!, ¿qué pasó?, un coletazo del terremoto chileno?
Don Opi nólogo, qué le dijo?, un tratado de Física Cuántica en 3 renglones? - Realmente terrible lo suyo, mencionar la soga en casa del ahorcado, nombrarle a lanata, a majul, a leuco!!, profetas de la verdad publicada y mártires de la resistencia anti K, demasiado honor para el eminente pajerúsculo, sea bueno, no lo repita, piense en esa delicada epidermis, esa sensibilidad a flor de piel, sí, piense en ese reservorio de zonceras y no lo haga más...

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

¿Sabés, mamarrachúsculo?, lo peor tu genial "creación", tu joya, es que la escribís mal, va con acento en la O - RAMplón - aunque claro, qué es un acento para un cráneo reBolú?, una deformación burguesa o la enésima muestra de pelotudez crónica? - Estaría bueno hacer una encuesta y preguntarle a tus admiradores...

Anónimo dijo...

macri 33 miyones de pobres en 8 meses ,falta aliemntos, en supermecados.,falta a la luz,y gas ,desabastesimiento en locales grandes de comidas,falta comidas en varios lugares clarin c5n la nacion esta hoculdo esto!!!!!!!!!! cristina bolve soy hernan marignac fiel a cristina ,nestor hermarig@hotmail.com todos con cristina a la plasa........