viernes, 18 de septiembre de 2015

un fallo de un siglo anterior

De los dos jueces que anularon el comicio tucumano: Salvador Norberto Ruiz y Ebe Marta Lopez Piossek basándose en los dichos por los denunciantes: el PRO y la UCR.
Sostener en un fallo justificando a anulación de un acto eleccionario con argumentos como estos, nos deja poco margen para la sorpresa y el repudio. Hablan por sí mismos de quiénes y qué son estos dos jueces y la dirigencia política que se permiten burlar la voluntad popular, despreciar el voto ciudadano e instalar brutalmente el voto calificado.
Defendamos el voto de estos energúmenos.  

36 comentarios:

Q dijo...

No lo dicen solo los jueces,segun se lee repite lo que la demanda dice o sea Cano y secuaces.
Tanto los jueces como Cano se pasan eso del voto universal por el tujes.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

Vengo leyendo el blog desde hace unas semanas, muy contento con la información brindada. Esto que sale ahora me dio asco, me hizo acordar al padre de una ex novia, un tipo muy radicheta, que opinaba exactamente igual.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Rodrigo. Abrazo.

Venta por Catálogo dijo...

increíble, si hay que titular esa noticia le pondría "Poesía judicial".

Anónimo dijo...

Esta es otra prueba clara de por donde viene la orden, mucho olor a puerto, olor a Palermo, olor a PROteños insultando y subestimando al interior de "este país". Igual que Pino y su teoría Palermitana del "voto de baja calidad". Claro, a los de BsAs no se les anulan las elecciones por las irregularidades a paladas que ocurren, pero ellos ordenan que en el "resto del país" se haga y se deshaga cualquier cosa que se les ocurra.
Después se preguntan porqué el país los odia. Macri hablando por boca de sus jueces diciendo que los tucumanos son "pobres brutos que no saben votar". "Tajaí" Massa diciendo que hay que terminar con los "feudalismos" que manejan a esos pobres brutos de raros "dialectos".
Y el kirchnerismo agradecido. Que sigan asi los golpistas anti Argentina, que van bárbaro.

Unknown dijo...

Que rabia José, esto es una burla total a la voluntad popular, esta gente está buscando que las masas salgan a las calles a arrasar con todo de la rabia, están buscando sangre, no quedan dudas.

josé rubén sentís dijo...

Si, Germán. Están buscando eso. Nosotros tranqui, firmes y movivizados cómo y dónde convenga. Abrazo.

Anónimo dijo...

Estos tipos juegan con cosas que no tienen repuesto. Lo hacen por pura conviccion de clase, son profundamente antidemocraticos hasta el hueso.

Esto es mas que una provocacion, ya las palabras se van gastando y destituyente ya no enmarca estos movimientos que son claramente sediciosos de la voluntad popular.

¿Como lo enfrentamos? Con mas politica. En la medida que la sociedad mantenga estos niveles de despolitizacion los poderes concentrados tendran mucho para hacernos daño. Es obvio, que existe una relacion inversa entre politizacion de la sociedad y poderes concentrados (por decirlo derechamente el poder real) que hoy opera con las patas judiciales, mediaticas, empresariales y oposicion politica en el grado que fuere.

Votos y mas votos, movilizacion y mas movilizacion, llegarle boca a boca en el corazon del pueblo. En fin nada nuevo y que no hayamos aprendido tantas veces en el propio cuero. Los indiferentes, los oportunistas, los especuladores de crisis por izquierda, mas temprano que tarde tendran la doble condiciones de responsables y sufriran las consecuencias de eventuales Termidores.

Gracias Sentis, por la constancia, la coherencia, lainformacion, la oportunidad y la participacion. Todo sirve y lo que Ud, hace es vital.

Fraternalmente
Rojo y Negro

ram dijo...

1 Kg. Arroz
1 Kg. Harina 000
1/2 Hg. Fideos
1/2 Kg. Polenta
900 cc. Aceite
1 Lata de Tomate al natural
Ëso, y probablemente alguna cosa más (picadillo, calditos, criollitas, etc.). De segunda o tercera marca y más bien escaso pero, parece ser, el terrible elemento - el BOLSON - que explica el clientelismo, el feudalismo y quién sabe qué otro diabólico "ismo" de Tucumán.
Supongamos una familia "carenciada", "pobre", "clientelizada"; supongamos lo que se nos antoje pero vayamos a los bifes y tratemos de ser serios, ¿cuántas comidas salen de un bolsón?, seamos generosos y digamos 3, 5..., arroz hervido, fideos hervidos, la polenta no sé si hierve o no pero igual, una salsita chirle de tomates y chau. 0 % carne y 0 % condimento (me olvidaba, sumar a la lista original una bolsita de sal). El aceite puede durar un poco más, pero vas a tener que usarlo con otra cosa, carne, huevos, verdura, que NO vienen en el bolsón... detallito.
¿Cuánto significa en plata un bolsón?, no más de 50 mangos, 2da., 3ra. ó 10ma. marca no importa, importa que sea de las baratas. Claro, para el que lo recibe es poca guita, pero si tenés que armar mil, dos mil bolsones es una cifra interesante, un costo (pero no tanto quizás como una gigantografía - y si nos ponemos en exquisitos - no es tan mala idea ayudar a que alguno coma antes que mostrar bagayos photoshopeados sonriendo, con caruchas que estimulan la desconfianza general, digo yo, bah!).
El bolsón es un "clásico" en las elecciones tucumanas y casi me animaría a decir que en toda casa hay más ofertas que quienes los esperan y que quienes los aceptan, porque, ¿ya dije que son de poco valor?, la cosa no es ideológica, todos reparten (variará el "contenido" pero poquito) y si estás necesitando, vas a manotear lo que venga y de cualquiera que venga.... pero, es una práctica en decadencia; de nuevo, poco valor y necesidades y necesitados que no llegan a los extremos, es visible a simple vista que si en las villas y demás lugares "pobres" se consume coca-cola y pepsi a lo pavo (25, 30 mangos la botella y, curiosamente, poco en proporción las gaseosas baratas, nacionales), la pobreza no es tan generalizada y el bolsón, cubre una costumbre que una necesidad real (si la costumbre es buena o mala, es otra discusión, que tiene poco y nada que ver con el chamuyo falluto sobre la "moral" del bolsón).
Hay una tontería, no por generalizada menos tonta, que se repite demasiado - el que recibe bolsones NO vota al que se lo da por el bolsón, es ridículo, no se puede votar a cano y a manzur a la vez, ni a todos los quiticientos acoples; el pobre y/o no tan pobre agarra el bolsón, lo agradece y vota al que se le canta - mencioné a mi cuñada en otro comentario, el vecino dueño del galpón donde se almacenaban los bolsones de don clooney alias cano, les dió varios bolsones radichas y ahí, desagradecisos de porquería, votaron FPV. Ah, y no me lo contó lanata, me consta.
De todos modos, salvo hipocresía terminal, es más aceptable moralmente que regalen comida a los planes currar de las virgencitas como niembraaa.... o, ¿por qué no?, pagarle el sueldo a un ñoqui legislativo como cano. ¿cuántos bolsones se lleva por mes de la "plata de mis impuestos", la "plata de los jubilados" y patatín, patatán?
Tanto joden con el voto calificado, capaz que debieran empezar con candidatos calificados, porque tienen un exceso de producción de chantas, fuleros, vagos y otras yerbas, incluídos los bolsones corporativos que embolsan "discretamente"...
Y los jueces éstos, deberían estar en cana, o terminar en cana por joder con cosas que no tienen repuesto. Y una constitución, un orden legal, una elección SIN fraude valen más que un millón de excusas sediciosas disfrazadas de bolsones.

josé rubén sentís dijo...

Gracias RyN y a todos los que dejan sus comentarios que en general superan a los post que en definitiva son simple disparadores. Abrazo.

uno dijo...

Como tantas otras cosas...¡Todo llega!; Se demorará más o menos tiempo, pero Llegará el momento de democratizar a este corrupto "poder judicial". Con estas acciones estos mismos sujetos se ponen la soga al cuello. No pueden ya esconderse en ese verso de justicia independiente...¡Están con todo al aire!. Cada día la elección de jueces y fiscales ,mediante el voto ciudadano, Está más cerca.

antes MAYUSCULO dijo...

Figurita repetida. Un fallo en contra y entonces... DISPAREN SOBRE LOS JUECES, esa es la orden de la jefa. Se tardo im poco hasta que les bajaron linea. Tendrian que pe imporvisar un poco y pensar por las suyas, alguna vez.

Fallo completo sobre la anulacion de las elecciones en Tucuman

La forma en que se presenta el post parecia indicar para un desprevenido que lo escrito alli es lo que diheron los jueces, si se toman el trabajo de leer el fallo se puede comprobar cual es el sentido de lo escrito. Pero eso no importa mucho a los K, el asunto es hacer ruido, nada mas.

La pregunta seria si la "oposicion" cometio irregularidades como el FPV, ¿porque no hicieron la denuncia como corresponde?

ram dijo...

Don Sentís, ¿sería tan amable de ponerle un marquito a la última joya literaria del camarada sumariante matute, digo mayúsculo?.
Fundamento mi pedido en que nos acaba de regalar todo un cuadro de las típicas tonterías mal escritas de siempre pero angalanadas por la amnesia (senil o simplemente malintencionada, cómo saberlo?) siendo que ya Leandro, en pretéritos posts ya "le disparó a los jueces" con argumentos propios, y a los que no respondió el citado sumariante y ahora insiste, creo que corresponde premiarlo con un gesto anti-K, sí, colgar el cuadro en cuestión y difundir y amplificar tanta genialidad.

Anónimo dijo...

WAINFIELD,QUE A VECES SE QUEDA AHÍ,hoy le pega sin lástima a los dos camaristas,dice que no hay un solo motivo de fraude,sólo se basa en clientelismo,se nombra a FAYT y medios ,es de un nivel que convierte a este engendro en el peor fallo de los últimos años en el país..

Anónimo dijo...

"ex-Mayusculo", No boludo, nos tomamos el tiempo de leer fallo, y como siempre, usar la fuerza del enemigo en su propia contra. Lo que publicó Sentís es lo que dice el fallo, clarito por si faltaba algo para seguir aclarando la verguenza del atropello judicial contra el pueblo y la democracia que esta sucediendo en Tucumán.
Iron Mountain, los nenes muertos en los talleres clandestinos, Soldatti, Vidal chapoteando en el conurbano, Niembro, c5n, Macri anulando las elecciones en Tucuman hasta que gane él, y dale que vá!
Ya no les quedan mas dedos sanos en los pies donde seguir dándose tiros.

Fany dijo...

Mayúsculo, está en el fallo, página 13.

Anónimo dijo...

Estimado Ram coincido, que los sedicentes rebolus sigan escribiendo, aclaran tanto y los muestra imupdicamente como la Tribuna de Doctrina, que al leerlo rapidamente nos ayuda a ubicarnos en caso de minimas dudas.

Es tan ovbio el susodicho sedicente que al decir de un entrañable compañero del potrero...'dejalo, dejalo a ese coso que se marca solo'...

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

-Voto calificado che!
-Y proscribir al Partido Peronista!
-Estos negros. Encima hacen asado con el parquet.

Colorado del Monte dijo...


José, muchachos.
Hay que ser comprensivos.
Los "repúblicos" del PRO y otras ideologías subyacentes tienen motivo para estar mu nerviosos...

http://www.elpatagonico.com/mira-vivo-como-llegan-los-pinginos-n1291728

Están llegando los primeros PINGÜINOS a Punta Tombo.
Se espera una migración de cerca de 1.000.000 de ejemplares.
Y vienen a REPRODUCIRSE.
Clientelismo al palo.
FRAUDE, FRAUDE !!!
Abrazo patagónico !!!
...

josé rubén sentís dijo...

Anduve por ahí, Colorado, hace un par de años. Muy buena experiencia.

Rafa dijo...

Lindo tufo a 1955 tiene el fallo. Los que salieron a festejar recibiendo a Lonardi hace 60 años ya cantaban, "No venimos por decreto, nos pagamos el boleto".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Con todo respeto. De leer el fallo entiendo que los jueces dejan constancia de lo declarado por un vocal Horacio Castellanos, quien va exponiendo los argumentos de lo que considera la verdad detrás de la denuncia de fraude. Realmente, no fueron los jueces los que deslizaron esto sobre los pobres y la calidad del voto.

Anónimo dijo...

5:41, Este es un país libre donde todo el mundo tiene derecho a pensar y expresar lo que quiera, lo GRAVÍSIMO acá es que jueces esten usando estas expresiones como las citadas y un programa de Lanata/Clarin para anular una elección con mas de 10 puntos porcentuales de diferencia en su resultado! Síntoma de que la situación del poder judicial en la Argentina se ha desmadrado, faltaría ya que Carrió sea nombrada para la corte suprema, y toco madera.
Esto es mucho mas que indefendible, es un directo atentado a la institución democrática argentina. Estos jueces tienen que haber recibido presiones enormes para hacer lo que hicieron. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Mayúsculo, si el juez va repitiendo lo que está pidiendo la parte actora y despues dicta sentencia haciendo lugar a la demanda es porque cree que lo que le dice y le pide es su derecho. Ergo, le da la razón y hace suyo lo considerado en primer ligar por el accionante. Sos tan gil que no te das cuenta o simplemente estás tirando manotazo de ajogado mal.

Anónimo dijo...

Che, no soy mayúsculo. Estaba pidiendo precisiones porque, justamente, no se quién es ese castellanos y no parece ser de la parte demandante sino alguien que hace un descargo ante las acusaciones de fraude y el juez lo deja asentado en la primera parte del escrito. Quiero ver si lo entendieron así uds o si es al revés

Anónimo dijo...

Disculpa. No te lo decía a vos. Deje de leer comentarios después del de Mayusc porque me sacó. Por eso fui directo a contestarle sin ver el tuyo. Perdón por la confusión.

antes MAYUSCULO dijo...

Los K cuado se les cuestiona algo, se la pasan chicaneando que se vaya a la justicia burguesa, y cuando alguien se presenta a la justicia, y el fallo no les parece bien o los afecta, entonces cargan contra los jueces o fiscales. Son la gata Flora. Llorones. Si se avienen a la justicia, no lloren, aguantensela.

De todos modos, lo de Tucuman no es una cuestion judicial, es un problema politico, que refleja la crisis, la degradacion y descomposicion del sistema institucional de los partidos del sistema, y eso por mas que hagan e intenten resolverlo está en picada.

Mariano dijo...

Ayer mayusculo esta llorizqueando por el temor que a Niembro le toque un juez difícil. Es evidente lo que hace y para quién juega el troll.

antes MAYUSCULO dijo...

La tuya es una interpretacion erronea, me importa nada lo que le pase a Niembro, a Macri o a Cristina, lo que yo dije es que la justicia burguesa, esta tan corrupta que los fallos dependen del juez que te toque.
Aplazo en interpretacion de textos I o mala leche. Elegñi.

Ernesto dijo...

La interpretación de texto no es solo con la letra fría. En don de la oportunidad y el momento también se interpreta. Si vos que te disfrazás de izquierdista, anticapitalista, antisistema y dejás pasar sin conmoverte comentarios como "los ciudadanos de escasos recursos tienen una capacidad disminuída" o "los pobres carecen de valores cívicos", es que sos un farsante. A todos nos das esa impresión en la lectura de tus textos. Con onda.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

¿Asumis la representacion de todos?
Mirá, lo expresado alli es algo que muchos piensan, no me sorprende, es innecesario decir que no lo comparto, pero esos no son los fundamentos del fallo.
No se cual es la razon por la cual esa Camara fallo en este sentido, en una provincia donde la justicia esta absolutamente copada pr Alperovich, eso si me sorprende y mucho.

La forma que se presenta el post esta orientado a confundir, lo cierto es que como dije antes no es un problema judicial, mas arriba fijo mi posicion al respecto, mientras tanto nos distraemos con una discusion leguleya, el proceso sigue.
Yo no tengo confianza en la justicia burguesa, Uds si, pero siempre y cuando los favorezca, sino ya sabemos como actuan, desplazamientos de fiscales y jueces, aprietes , etc. y si eso no funciona epmpieza la difamacion, si vos estas de acuerdo con estos procedimientos , esta bien, alla vos.

Ernesto dijo...

Ya está discutido el tema y difundido hoy en todos los medios de comunicación. Y en este post que se han extendido largamente de los que son lo "vistos" y "considerandos" en un fallo juciicial. Pero aprovecho mayusculo para señalarte que te dejé dos mensajes alusivos en los dos últimos post de Sentís. Ahí podés ver lo que piensan la gente que hace y ha hecho revoluciones reales de este gobierno. Me quedo con ellos y no con la farsa que representás. Con onda.

antes MAYUSCULO dijo...

Si te referis a la postura de Raul Castro, no es mas que fijar una posicion diplomatica, hablamos de relacion entre estados, y eso va mas alla de una cuestion ideologica y que seguramente tiene que ver con conveniencias geopoliticas. Por ejemplo, Iran antes del acuerdo con EEUU, tenia realciones inmejorables con el kirchnerismo, despues de ese acuerdo, eso se acabo, el papelon con el acuerdo Argentino-irani es una muestra.
Estas posturas politicas son relativas, que el kirchenrismo, que ha tenido una politica exterior de fracaso, use algunas expresiones como valoracion de su gestion es algo inadecuado.

Sin onda. Si pensass que soy un farsante ¿para que perdes tiempo conmigo? Los K, si es que admitis serlo, emiten juicios de valor sin conocer a quien le endilgan distintas actitudes, y si no sos L los imitas bastante.

Ernesto dijo...

No habló con vos. Habló de vos que sos un farsante. Por la dudas si apare e un lector desprevenido. Pero lo tuyo es evidente.

Anónimo dijo...

El tal castellanos es un apoderado de Cano. Aclarado. Gracias