jueves, 1 de octubre de 2015

de pie frente al espejo

Alberto Nisman estaba de pie frente al espejo del baño en suite de su cuarto cuando estalló el disparo que acabó con su vida. Como consecuencia del impacto, la cabeza hizo un movimiento brusco, conocido en la jerga médica como "latigazo".
Durante una fracción de segundos, permaneció de pie aunque con alto grado de probabilidad el daño que la bala había causado en su cerebro ya lo había dejado inconsciente.
Según determinaron los expertos en criminalística oficiales y por la defensa de Diego Lagomarsino
, el cuerpo "penduló después del latigazo del disparo" y sangrando por nariz y boca cayó hacia atrás, hasta quedar extendido paralelo a la bañera, con las piernas estiradas y la cabeza trabando la puerta.
Para determinar esta secuencia de la muerte, los expertos tomaron, entre otras, referencia de las manchas de sangre que quedaron en el lavabo. Son manchas de goteo en altura, lo que descarta que Nisman hubiera estado arrodillado, tal como sostuvo la querella que había ocurrido su muerte. Y es sangre proveniente de nariz y boca simultáneamente. Esas manchas tienen un recorrido: comienzan en la bacha, se extienden sobre una manija y se prolongan en la toalla en el piso. Para los investigadores, es la prueba que indica que el cuerpo cayó hacia atrás.

24 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Se repite el esquema de propaganda de contraofensiva.

Jaime, del riñon kirchnerista, confiesa ser un corrupto, entonces se retoma Nisman.

Es muy primario esto.

Ernesto dijo...

Hoy mayusculo comenzó a las 7.04. Repitió el mismo tema "jaime" en todos los comentarios. Ordenes son órdenes.

Damian dijo...

La opinión científica de los peritos oficiales y de parte para el troll es "Propaganda de contraofensiva". Cómo las llamará a las tapas de Clarín y los operativos de denigración diaria desde hace 8 años de los medios concentrados?. ¿Periodismo?.

Anónimo dijo...

TROSCOS ASESINOS DE ONCE ..CHOCARON TRENES PARA MATAR,PERO FISCALES Y JUECES LOS SALVAN..

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Damian:
Es la opinion de los peritos del service Lagomarsino, no es oficial, pero las opiiones de los peritos difieren y cada uno tiene sus argumentos.
Esto esta tan enredado intencionalmente que la verdad no se va saber nunca, si hasta el dia de hoy no se sabe la hora de la muerte, nadie se puede omaginar que hay intencion de averiguar la verdad, salvo el relato fanatico que se les impone a algunos.

Ernesto: ¿no es importante que Jaime un kirchnerista de la primera hora, hombre de confianza de Nestor Kirchner, hoy caido en desgracia, se haya declarado culpable de corrupcion?
Si vos avalas la corrupcion, alla vos. Yo pienso distinto. Sea Niembro o Jaime.
Pero los K ganan por goleada el ranking de la corrupcion.

Damian dijo...

El propio perito de la querella, el ex jefe de la Policía Bonaerense Daniel Salcedo puntualizó que "no se afectaron los patrones de sangre". Es decir, que las manchas halladas son las que produjo la secuencia de la muerte de Nisman. El resto no son solo los peritos de LAgomarsino. Sino doce en total, oficiales de parte.

Fany dijo...

El cerco se sigue cerrando. En el propio programa de Mirtha del sábado quedó flotando en el aire que es el suicidio, inducido o no, la única hipótesis más creible. En esa mesa estaban los cuatro periodistas que siguen de cerca el caso. En terreno de la propia casa del canal Trece no pudieron avanzar en otra hiótesis.

Fany dijo...

Lo que muestra tu intención mayusculo de distraer del tema principal son estas cosas. Se habla un tema puntual y vos aprovechás para cargar las tintas en contra del kirchnerismo. Claro que sin éxito. El desgaste de la repetición tiene esas consecuencia. No te creen.

Marcelo, el gaucho dijo...

Mayúsculo: vos sabés perfectamente que Sentis ha venido publicando notas sobre el caso Nisman desde que se mató o lo mataron. Vos sabés que no es ni el primero, ni el segundo, ni el décimo post que publica sobre el tema.
Está claro que no publica este para tapar nada; y lo sabés.
Sos un mentiroso.

antes MAYUSCULO dijo...

Damian:
Salcedo lo que dijo es que las manchas en la bacha el pensaba que erqan de quien disparo y que se lavo las manos. De alli que Salcedo si dijo que esas manchas se habian preservado.
Pero cada uno tiene sus peritos y sus teorias, nunca se va a saber nada sobre esto. Aunuqe algunos ya han adherido a una tepria, esta causa nunca se sabra lo que paso. Asi como tampoco se sabra la verdad sobre la dneuncia de NIsman, se transformaran en dudas hustoricas,

Opi Nologo dijo...

De acusar al gobierno de asesinato durante meses a hablar de "dudas históricas" ya es un gran avance. Por eso la prmetida marcha todos los meses de los paraguas nunca se volvió a hacer. Los que no son cínicos ni operadores interesados saben como es la mano.

antes MAYUSCULO dijo...

Es evidente que el nick que te pusiste es el crrecto.

Nunca dije ni siquiera que fuera un asesinato.
Lo que si he dicho que eran sugestivas las maniobras que hacia el gobierno tanto en la causa de la muerte de NIsman como en la de la denucia, que eran casi autoincriminatorias, porque embarraron la cancha de todas la formas posibles, eso si lo dije, pero vengo repitiendo que ninca se sabra la verdad.
No doy ningun juicio de valor sobre vos solo digo que no es verdad lo que decis.
Lo que vengo diciendo desde el primer dia, incluso, es lo mismoo que escribi en aquel momento en el blog de Daniel, alli esta todo documentado.

ram dijo...

Por favor, dejen lugar a que se exprese la sabiduría del camarada wikipediúsculo, traten de abrir las neuronas a esa mirada científica, sí, un tanto alcoholizada también.
A ese fiscal, tan aficionado a los vueltos y a las novias con tarifa, nadie serio puede decir que se suicidó, no, propaganda pura, existiendo laCámpora (¡Uy, qué miedo!) más Irán y Venezuela y el resto del eje del mal con la kris en la delantera, no, imposible, si hasta llegaron al extremo de mandar ese microondas con antenitas al espacio para disimular... no sé ustedes pero yo no veo la hora de que llegue el mauricio, pinte todo de amarillo y nos libere de esta diKtadura atroz y, por supuesto, con el camarada wikipediúsculo ministro de educación (diferencial, claro).
Y seremos felices y comeremos perdices que nos brindará de sus selectos basureros el reciente apóstol, rubio y de ojos celestes huguito... ¿qué dirá el santo padre, jorgito 1 de la alta mira, acerca del nuevo líder proletario amarillo, lo bendecirá?.... yo digo que sí, o se va a hacer como pichicho que lo están...?

antes MAYUSCULO dijo...

Aviso a los blogueros K:
Si desean que el RAMplon participe de su blog, solo avisenme que pongo algun comentario en su blog e inmediatamente contaran con la presencia del TOC, ya que solo participa de los blogs donde yo comento.
Es un hecho que su obsesion es compulsiva y lo demuestra su escas participacion en este blog hasta que yo entre.
No me persigue, le encanta leerme y hacer uso de sus atributos sarcasticos, no asi de su capacidad de pensamiento, pero, bueno, a cada uno lo suyo.

Anónimo dijo...

Parece que mayusculo tuvo el dia libre en el jardin de infantes hoy y la mama lo dejo jugar con la compu para que no rompiera las bolas. Tengan paciencia, recien dejo los pañales pero todavia se chupa los mocos y algun pis se le escapa.

Politico Aficionado dijo...

Es innegable que se está fortaleciendo la hipótesis del suicidio.

Arroyo Salgado, la viuda inconsolable, insiste con lo del asesinato por intereses económicos, y algunos sectores de la opo, para tirarle mierda al gobierno.

El avance de la investigación y las revelaciones acerca de las cuentas y vida personal del fiscal desaparecido han logrado que la mayoría de los "YO SOY NISMAN" hayan optado por meter violín en bolsa, aunque algunos quedan.

Eventualmente, creo, la justicia dictaminará que se trató de un suicidio, y tras el triunfo de Scioli en primera vuelta, el tema será olvidado. Hasta las siguientes elecciones.

antes MAYUSCULO dijo...

P.A.:
El dato es que la viuda de Nisman ya cobro el seguro, por si no lo sabias, y es a favor de sus hijas. El gobierno y sus seguidores sostenian que ese era el interes de ella para argumentar que habia sido un asesinato, eso ya no es valido, a menos que haya otro interes economico, que quiza podrias explicar.

ram dijo...

Ay, qué puedo hacer?, el detective sherlúsculo me descubrió!, él es la tierra y uno (humilde servidor al fin), el satélite inerte que gira en su órbita.
En fin, hubo un escritor, trosko o anarco, no recuerdo bien pero de otro tiempo y otra calidad, Luis Franco, que allá por 1959 inventó una frasecita - "Nada más inconmensurable que la vanidad del pigmeo" y está buena, especialmente por que fue profética, esperaba al mesías mayúsculo para definirlo. Sus argumentos de pigmeo y la desmesura de su vanidad (¿así que sos la referencia de la bloguería K?, mirá vos, los distraídos pensábamos que fueron los garcas rurales de barrio norte del 2008, pero bueno, gracias por iluminar, era hora de enterarnos, ¿don Sentis te paga los derechos de autor?).
Es notable que te preocupen los deseos de los demás (ya te veía parecido al inglesito cameron, qué joda con las picardías del lenguaje, te descuidás y te deschavan). Digo yo, ¿lees lo que te dicen, mamarrachusculito?, ¿qué te hace suponer que importás, que la contundencia de tus delirios importa?. Importa, fijate, que molestás y alguns te contestan seriamente (al pedo por fallas del receptor), otros no tanto y otros te putean (también al pedo por las mismas fallas del receptor, TUS fallas, mamarrachín sordo, ciego y lento de entendederas o comprensión de textos...
El RAMplón (lleva acento, enterate, burro) te jode porque te sacude la sanata, no te la contesta, te la ridiculiza y ahí cagaste; entre joda y joda te brota la truchería completamente en bolas... un día te hacés la víctima perseguida (pobre lauchita amarilla pobre), otro querés ponerte en ingenioso superado, repitiendo la misma tontera, después la borrás y después la ponés de nuevo, claro, nadie, absolutamente nadie repara en que sos un boludo que ni letra propia tiene, no soy yo, estúpido, sos vos el que está fuera de lugar, el intruso; de todas maneras si querés iniciar un "operativo clamor" para que no interfiera con tus delirios, hacelo pero después no te hagás el sorprendido si no te gusta lo que te contestan, o mejor cambiate el nick, no va a ser ni la primera ni la última vez, es vieja costumbre tuya.
Una cosa te voy a prometer, donde te encuentre te voy a ridiculizar de todas las formas que pueda, detesto profundamente esa porquería pseudo "ideológica" que representás y, encima, sos muy fácil, gurrumín con ínfulas.

Tito, el boludo. dijo...

Así que la viuda cobró 1600 por hijas más 22 mil pesos?. Eso es lo que valía la vida del Fiscal de la PAtria?. Que la Salgado no mienta más y la Madre devuelva lo que sacó presurosa de las cajas fuertes.

antes MAYUSCULO dijo...

(Risa)

antes MAYUSCULO dijo...

Mira la importancia que me das que te pones a escribir tanto al pedo, cuando en este blog ni se te ocurria entrar antes de que yo ingresara, esto lo puede comprobar facilmente quien lea el archivo, a la obsesion ,compulsiva habria que ampliarle el diagnostico.

Al fin voy a tener que aceptar que dentro de tu enfermedad sos comico (mas risas)

Fernando dijo...

La erraste mayusculo con lo del seguro. Eso te pasa por andar googleando livianamente y repetir como un loro. Salgado va por el juicio al Estado en caso de crímen que no fue.