jueves, 15 de octubre de 2015

macri cada vez más lejos de los 30

1) Diez consultores calculan que Mauricio Macri no logrará fidelizar los votos que obtuvo su frente electoral en las PASO.
2) Trece de los catorce sondeos publicados en los matutinos porteños hasta el momento posicionan a Macri en segundo lugar. González y Valladares es el único que lo ubica tercero por detrás de Sergio Massa (UNA).
3) La merma en su intención de voto se consolida y ya son diez los estudios que lo proyectan por debajo del 30%. De los cuatro que todavía lo ven superando esa cifra apenas uno es de octubre.
4) La distancia que lo separa de Daniel Scioli permanece estable por encima de los diez puntos en once encuestas. De acuerdo a estos guarismos Macri depende de que Scioli no alcance el 40% para poder ingresar en una segunda vuelta.
5) Seis empresas prevén un balotaje entre Scioli y Macri: Raúl Aragón, Elypsis, Poliarquía, Polldata, Management & Fit, Ibarómetro y OPSM.
6) Macri registra su mejor proyección en un sondeo de agosto de Ibarómetro (35,7%), anterior al caso Niembro
7) Según González y Valladares (25,3%), Poliarquía (26,2%), Raúl Aragón (26,8%), Polldata (27,8%) y Management & Fit (27,9%), en cambio, el líder del PRO está con menos del 28%.
8) Ibarómetro (5%) también proyecta la diferencia más reducida con respecto a Scioli. La mayor brecha entre ambos es calculada por Ipsos-Mora y Araujo (14,5%). En total son once los relevamientos que separan a Scioli y a Macri por más de un 10%.
9) Ibarómetro (20%), Hugo Haime (14,5%), Elypsis (12,9%) son las tres que marcan una distancia mayor a los diez puntos sobre Massa. González y Valladares (1%), por su parte, lo ubica detrás del ex intendente de Tigre.
10) Por acá resumen de todas las encuestas publicadas hasta hoy. 

5 comentarios:

el gil dijo...

Al final José ¡Son iguales a mis números! hace más de una semana que vengo cantando:

DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%

A esos cosos que encuestan le garpan fortunas! ¿O será que dicen que les garpan y van y van?.

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, gil.

Anónimo dijo...

Ya están jugadas todas las cartas, aunque ante los Concentrados mediáticos - financieros - economicos siempre la guardia alta es un requisito.

Fin de semana para afinar todo lo afinable y contar los votos de a uno.

Conservo un moderadisimo optimismo, que desde aquí en Berlin se agranda un poco.

Cuanto peronismo les falta a estos muchachos de Die Linke o antes al PDS o mucho antes antes al SED, por dioooooo. En fin que es todo muy lindo pero se extraña la patria!!!

Fraternalmente
Rojo y Negro.

PD> para el gorilaje vernaculo, vuelvo antes del 25 solo para votar.

josé rubén sentís dijo...

Vale ese voto RyN.

uno dijo...

Vuelva y vote cumpa RyN....a la noche festejamos el triunfo.